Hándicap Político
*No coman ansias hasta septiembre se sabrá quién es el candidato de MORENA. El 31 de agosto, la encuesta*Nos seguiremos viendo 8 largos años, dice AALH*¿A quién le darán los votos de PVEM y del PT?, por qué permitir esa barbaridad? Silvia Hernández MartínezHasta antes de escribir la presente, la sesión del Consejo Nacional de […]
12 de junio de 2023

*No coman ansias hasta septiembre se sabrá quién es el candidato de MORENA. El 31 de agosto, la encuesta
*Nos seguiremos viendo 8 largos años, dice AALH
*¿A quién le darán los votos de PVEM y del PT?, por qué permitir esa barbaridad?

Silvia Hernández Martínez
Hasta antes de escribir la presente, la sesión del Consejo Nacional de MORENA, no concluía, pero sí les podemos comentar que antes de iniciar, el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, aseveró que habría una gran sorpresa en el consejo, nunca dijo de qué se trataba, pero como mencionó que dicha sorpresa traería unidad a los morenistas rápido se especuló que podría tratarse de la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se sabía, lo único cierto hasta ese momento era que el nombre del candidato a la Presidencia de la República se conocería hasta el 5 o 6 de septiembre de este año y la encuesta para elegirlo será el 31 de agosto, alargando más la incertidumbre del electorado y volviéndose así “tapado” el destapado, pues si bien es cierto que se conocen los nombres de cuatro aspirantes a la candidatura, sigue siendo una incógnita cuál de ellos será. Por otro lado y dos días antes del consejo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, siguió rompiendo las reglas no escritas, pero sí propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no habría “cargadas”, pero a doña Claudia Sheinbaum, le importó poco la propuesta de su jefe político, e hizo público los apoyos de varios gobernadores para que sea la candidata oficial, y se le olvida a esta señora que se ha venido manejando con tanta soberbia que el Presidente sigue siendo Andrés Manuel López Obrador y que así fuera ella la candidata, está obligada ha hacer caso de lo que dice el Jefe de la Nación, que no es tiempo de ignorar a López Obrador por el contrario, debe tomar muy en serio y obedecerlo y qué decir de los gobernadores, como Layda Sansores, la –des- gobernadora de Campeche que en lugar de gobernar se pasa el tiempo espiando a los adversarios y hasta difamando a los de su casa como ya hizo con el secretario de Gobernación, al menos por agradecimiento al Primer Magistrado de la Nación por defenderla ante la opinión pública, debió abstenerse de formar parte de la “cargada” que como les dijo el ex canciller Marcelo Ebrard y es muy cierto “eso lo hacía el PRI”. Es muy reprobable lo que estas gobernadoras hacen, mostrando al mundo que no les importa lo que diga el Presidente de la República, con la actitud asumida por Sheinbaum desde hace días, provoca que el proceso de elección de candidato sea deslegitimado por el pueblo, pues López Obrador dice una cosa y ellas a la vista de todo mundo, hacen otra. Como sea, la reunión de consejo nacional, salió a pedir de boca, no hubo reclamos, no hubo problema alguno que empañara la reunión en la que los aspirantes se pusieron de acuerdo y se juraron unidad y lealtad para cumplir la convocatoria. Esta si que no fue una sesión de consejo como las pristas en las que siempre salían a disgusto y con el casete bien puesto de llevar al “candidato de unidad” a la Presidencia, ahora hubo libertad para conducirse.

Nos…
El aún ministro del Interior, Adán Augusto López Hernández, en sus giras de la semana pasada, fue despidiéndose de los estados a los que llegó y a los que por cierto prestó un gran servicio como titular de SEGOB, con lo que cambió la dependencia de ser la encargada de espiar a todos los ciudadanos, a colaborar en la solución de la problemática que vive cada entidad, sirviendo así tanto a la población como a la confianza plena que el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien no ha dejado de ser leal, ni ha desobedecido sus instrucciones, mucho menos ha traicionado los principios andresmanuelistas de la 4T.

En Chiapas igual que en Nayarit les comunicó el un mitin, que sería el último día que los vería como secretario de Gobernación y el Nayarit; específicamente, añadió que su visita a Tepic era parte de un “festejo”. “Hoy quise venir a festejar con ustedes, pero también venir a despedirme, no un hasta luego, porque nos vamos a seguir viendo ocho largos años, vine a decirle a nuestro hermano Miguel Ángel Navarro, hoy es el último domingo que voy a tener como secretario de Gobernación”, “inició la gran marcha por la continuidad de la transformación de México”, dejando entrever que sí irá por la candidatura, y los asistentes se adelantan y le gritan “presidente, presidente”. Es innegable el apoyo que el pueblo de México le da al tabasqueño, pues una cosas son los gobernadores a los que ya ni quieren sus gobernados y otra es el ciudadano común y ese voto es de Adán.

A quién…
Y Velasco y Noroña se salieron con la suya y Mario Delgado cedió a las presiones de ambos políticos de poca altura y los ensartó en la lista de aspirantes a la candidatura de MORENA a la Presidencia de la República, cuánta barbaridad cuando todo estaba saliendo perfecto. Ellos deben buscar la candidatura de sus respectivos partidos y no de MORENA, así dejan sin espacio a los verdaderos morenistas, a los que se jugaron todo por ese movimiento y ahora solo quedan como el rebaño que antes era del PRI, y precisamente don Mario no recuerda que al PRI le costó perder la Presidencia por meter a un candidato ¡del PAN! Como si fuera del tricolor, José Antonio Meade. La pregunta es ¿a quién de los aspirantes de MORENA que compiten le adjudicarán los votos que puedan obtener en las encuestas –si es que tienen- el petista y el verdecologista?

Obligada…
En la Secretaría de Gobierno, se reunieron para trazar un programa que ayude a evitar los suicidios y las adicciones, según informó el titular Guillermo del Rivero León, muy bueno, pero igual deben revisar en cada plantel, sobre todo de secundaria y bachillerato la forma en que los alumnos son tratados por los maestros, ya que ejercen el terrorismo educativo, con los gritos y humillaciones que les hacen ante todo el grupo y cuidado con que alguno se queje porque lo reprueban. A esos maestros deben jubilarlos o sancionarlos.

Compartir: