Hándicap Político
*Infestada de cómplices de delincuentes la SCJN; AMLO apoya pacto de madres buscadoras con narcos*La SCJN “un lastre” para combatir la impunidad e inseguridad: AALH*En Tabasco se ha recuperado la confianza en el PJ*Ojeda Zubieta, puso los puntos sobre las íes a morenistas y hasta les recordó que por más grupos que hagan al final […]
31 de mayo de 2023

*Infestada de cómplices de delincuentes la SCJN; AMLO apoya pacto de madres buscadoras con narcos
*La SCJN “un lastre” para combatir la impunidad e inseguridad: AALH
*En Tabasco se ha recuperado la confianza en el PJ
*Ojeda Zubieta, puso los puntos sobre las íes a morenistas y hasta les recordó que por más grupos que hagan al final todos deberán unirse para llevar a la Presidencia de la República a quien gane la encuesta, aunque siempre leal, dijo que será Adán Augusto López Hernández.
*Ahora resulta que por alcanzar la Presidencia de México, Marcelo Ebrard pasará por encima de los principios Juaristas.

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Realmente ya no se sabe si algún día se detendrán los feminicidios y los asesinatos y maltratos a los infantes, por parte de sus propias madres sin sentimientos y cuales hienas matan y devoran a sus hijos, y esto lamentablemente no es privativo de Tabasco, ya hemos dado información de hechos similares en otras entidades, como en Sinaloa, apenas ayer se supo que en Guamúchil, la madre de una bebé de apenas once meses de nacida, no la alimentó prácticamente nunca, pues la nenita murió por anemia severa por falta de alimentación. La mujer que la parió de nombre Amanecer Aurora fue sentenciada ayer a 20 años de prisión y al pago de gastos funerarios y reparación del daño. Por cierto, estar dando a conocer la vida familiar, íntima del niño agraviado por su madre y su padrastro de Villa de las Flores, ¿no es una falta grave? No que hasta se dice “menor de identidad reservada? Por qué se permite que los medios estén ventilando la vida del menor?

Infestada…
Al parecer el Presidente Andrés Manuel López Obrador está desenredando la madeja de corrupción que el criminal detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna tenía en la SCJN, pues ayer en su conferencia matutina se dio a conocer que María Fernanda Casanueva de Diego, quien fuera directora general del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2009 al 2011, cuando el entonces poderoso policía era el Secretario de Seguridad Pública Federal y ahora se desempeña como secretaria ejecutiva de administración del Consejo de la Judicatura Federal, toda la Corte en manos de García Luna, porque ya verán si no habrá más y en todas las instituciones de seguridad y de justicia seguramente, pues de esa forma podían protegerse unos y otros y seguir cometiendo sus atroces delitos y saqueos al país, así como los asesinatos y torturas de miles si no es que de millones. Pero, no solo de la contratación de estas mujeres cómplices de García Luna han acusado a la ministra Norma Lucía Piña sino también de proteger a una jueza en Aguascalientes de nombre Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez. Y seguro continuarán las investigaciones en todos los rincones donde huela a Piña. En otra parte de su mañanera el Jefe del Ejecutivo Federal, dijo apoyar el “pacto” que las mujeres buscadoras pretenden hacer con los cárteles de la droga.

La SCJN…
Y en el mismo tema que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el ministro del Interior, Adán Augusto López Hernández, consideró ayer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un “lastre” para combatir la impunidad y la inseguridad, por lo que urgió a “limpiar” la institución. Habrá que hacer caso del llamado del tabasqueño, es el hombre que tiene el pulso político y social del estado, él conoce bien cómo se está manejando la Corte, en donde parece mandar el detenido en EU Genaro García Luna. Regresando a lo dicho por el titular de SEGOB: “No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad, por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese Poder necesita para funcionar correctamente” y consideró que se debe avanzar para recuperar la confianza de la ciudadanía en los jueces y la justicia.

En Tabasco…
A diferencia de lo que sucede con la SCJN, en Tabasco la confianza se ha logrado recuperar con mucho trabajo, con mucha dedicación y pese a las actitudes de algunos jueces, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, ha hecho valer su autoridad, porque al contrario de Norma Piña, el tabasqueño tiene mucha calidad moral y esto le permite ser respetado por todos. No ha sido fácil, le ha tocado lidiar con jueces que ya venían del pasado, con aquellos que pretenden saltar al poder, pero a todos ha puesto en su sitio porque no es igual que ellos. Dicen que son malas las comparaciones, pero son necesarias, es necesario decir que no hay quien pueda señalar a Priego Oropeza de corrupto, nadie le puede decir que ha recibido maletas llenas de dinero o de alhajas como difícilmente se podría decir de Piña Hernández. Y lo mismo que él, se rodeó de gente honesta, trabajadora con un alto sentido de la lealtad y la honradez por eso la arquitecta Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, Irma Salazar Méndez, Mónica leyner y el caballero, atento servicial –no servil- discreto, solícito, responsable, ejemplar, muchas cosas se pueden decir de ellos, todas buenas, no son funcionarios que tengan “cola” que les pisen, porque sencillamente fueron elegidos por Priego por el perfil con que cuentan, por eso a pesar de todas las dificultades que pueda enfrentar, entre ellas las económicas, el Poder Judicial de Tabasco, da resultados a la sociedad, a la 4T, al gobernador Carlos Manuel Merino y al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Priego Oropeza podría ocupar un cargo más alto sin problema alguno en el Poder Judicial del país y demostrar como lo ha demostrado en los cargos que ha ocupado hasta como gobernador del estado, que es un hombre de resultados.

Compartir: