Hándicap Político
*“Me sentí galán”, dijo AMLO cuando se puso una camisa hecha por manos oaxaqueñas. Una exquisités de las artesanas*Continúan pláticas contra el suicidio en planteles de COBATAB*Jalpa, ejemplo de lo que sucederá en elecciones constitucionales Silvia Hernández Martínez“La Corte no se toca”. Pocas en realidad fueron las personas que salieron a defender que los ministros […]
29 de mayo de 2023

*“Me sentí galán”, dijo AMLO cuando se puso una camisa hecha por manos oaxaqueñas. Una exquisités de las artesanas
*Continúan pláticas contra el suicidio en planteles de COBATAB
*Jalpa, ejemplo de lo que sucederá en elecciones constitucionales

Silvia Hernández Martínez
“La Corte no se toca”. Pocas en realidad fueron las personas que salieron a defender que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sean despedidos y relevados por personas honestas cuyo trabajo sea para favorecer a los ciudadanos honestos, trabajadores, para hacer una verdadera justicia limpia y apegada a derecho y con respeto a los derechos humanos. Esos que protestaron seguramente no están enterados que es verdad lo que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que los ministros de la Corte no solo son corruptos, sino que solo liberan a narcos y violadores, solo baste con que cada ciudadano revise si ha tenido el o algún familiar en problemas judiciales y se dará cuenta de que los jueces –y en el caso de que hayan tenido que llegar a la Corte- siempre le dieron la razón, nunca hubo justicia para las víctimas. Por eso debe permitirse que se haga una “limpia”, hay jueces federales que liberan a pederastas luego de revictimizar a las menores víctimas y termina argumentando que una niña no puede expresarse adecuadamente, solo por ser niña y liberan y hasta absuelven a los asquerosos pederastas. Por eso y por muchas otras cosas la Corte debe estar en buenas manos y ya que lo diputados y senadores son los representantes de los ciudadanos en el Congreso de la Unión, no deben esperar tanto y hacer entre ellos la elección de ministros para no seguir prolongando el mal en la justicia federal. Si los legisladores eligen, es como si eligiera directamente el pueblo, pues son sus representantes, la gente votó por ellos, así que no hay por qué retrasar lo que ya se comenzó. Si no quieren que voten los miembros de los Poderes Judiciales estatales, pongan candidatos a algunos de ellos y voten, hay gente valiosa que garantiza una excelente justicia, demuestra su lealtad a la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como en el caso, comprobado a diario, del magistrado presidente del Poder Judicial de Tabasco, Enrique Priego Oropeza a quien todo mundo respeta, oficiales u oposición, de donde vengan, el también presidente del Consejo de la Judicatura goza de buena y comprobable buena fama y haría un excelente papel en la presidencia de la SCJN, donde pondría en práctica sus buenos oficios en la administración de la justicia.

En Coahuila Manuel Velasco demostró ya no representar nada como líder del verde ecologista, pues el candidato a la gubernatura, se reveló y rechazó unirse al candidato de MORENA por la gubernatura. El “Niño Verde”, ya ni pinta ni da color. Mario Delgado debió negociar directo con el candidato de la coalición y no dejar en ridículo al partido del Presidente de México, al menos hubiera constatado que a oferta que se hizo en lo oscurito, lo conocía el candidato Lenin Pérez.

Jalpa…
Todo un zafarrancho se registró en Jalpa de Méndez, en una elección que si bien es cierto resulta importante para los habitantes de ese municipio, no lo es constitucionalmente, no afecta a la vida de los tabasqueños, pero contario a eso lo vieron los jalpanecos, principalmente los del pueblo de Ayapa queriendo imponer a sus favorita como la Flor de la Jícara, pero si esto acabó así habrá qué imaginar lo que sucederá durante las elecciones para presidente, gobernador y alcaldes?, cada elección será un infiernito el mismo día, si la política sigue siendo razón de división, de venganza y llena de odio como hasta hoy que no se ve quien pueda sentarlos a todos en la mesa y conducirlos hacia elecciones limpias, tranquilas, pacíficas y sin cuestionamientos, pues los aspirantes a esos cargos, van sembrando discordia en sus discursos acusándose de todo, criticándose de todo y lo peor es que es entre los aspirantes ¡del partido oficial! No son capaces ni de sumar, solo dividen y los partidos de oposición tampoco “cachan” nada porque ya fueron desde mucho antes decepcionados por la hoy oposición. Decíamos en pasadas entregas, es urgente que haya alguien que apacigüe los ánimos, que haya quien pueda hacer las negociaciones, los “amarres” todo lo necesario, para que las próximas sean elecciones ejemplares. A las mujeres, como decíamos en días pasados, parece no llamarles mucha la atención y aunque ahora hay más féminas en la política, pero todas en la misma, las que tuvieron que abandonar las mesas de café a las que llegaban desde temprano y se iban hasta el medio día “haciendo política”, pagadas por el gobierno e interrumpieron su chamba política por la pandemia, retomaron su lugar y ahora salen con que son escritoras, pero ninguna, ni una sola puede decir que ha hecho algo por el estado. Las diputadas, entre ellas Rita Gálvez Bonora, con su antigua, añeja y empolvada política de intriga, entrando al Congreso con sus aires de grandeza, y combatiendo a sus compañeros del mismo partido, comportándose como en el PRI, se comportaba, donde criticaba a las mujeres humildes y a las que bien explotaba. Gálvez Bonora, que se dijo siempre cercana a Humberto Mayans Canabal, logró su sueño y arrastra como su gran amiga a la hermana del porro Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Delfina Gutiérrez, quienes no se detenían ni se detienen para hacer acres e irreprobables comentarios, bajos y ruines. Esa es otra “morenista” protegida de la administración de Salvador Neme Castillo, gracias a la madre de estos.

Continúan…
Las pláticas de psicólogos, maestros y directivos de los planteles del Colegios de Bachilleres continúan en el llamado programa “cruzada por los valores” que hace más de dos meses pusieron en marcha la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro y la dirección general de Erasmo Martínez y bueno mucho bien les está haciendo pese a los incidentes que se han presentado.

Compartir: