Hándicap Político
*Antes del fin de semana AMLO estará en actividad; reunión con gobernadores en Palacio Nacional, para estrategia de seguridad y programas sociales, informó AALH *Prórroga a rezagados para inscripción en COBATAB *Policías prepotentes en transporte público Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Enrique Peña ¿si irá a la cárcel? Merecido lo tendría YOH, no dice sí, pero […]
27 de abril de 2023

*Antes del fin de semana AMLO estará en actividad; reunión con gobernadores en Palacio Nacional, para estrategia de seguridad y programas sociales, informó AALH
*Prórroga a rezagados para inscripción en COBATAB
*Policías prepotentes en transporte público

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Enrique Peña ¿si irá a la cárcel? Merecido lo tendría YOH, no dice sí, pero tampoco dice no, a la búsqueda de la gubernatura, pero sí responde que solo está trabajando en el cargo que le encargaron los ciudadanos, para atender todas sus demandas. Esto nos respondió la noche en que declaró huéspedes distinguidas a las embajadoras en un evento que lució muy sobrio y que en el que no hubo restricciones para que la gente lo disfrutara como sucede siempre.

No solo traen problemas los migrantes que por desgracia llegan a México porque los presidentes de sus países se quedan con el dinero que deben invertir en programas sociales para que se queden en su tierra, pues ahora no solo se han convertido en un gran problema sino lo crean ellos mismo más grande, como ayer que hasta la boca se cosieron y ahora exigirán que corran a los productores de hilo y aguja. Parece que sí están afectados y luego de quemar todo un campamento entero, siguen con sus locuras para presionar al gobierno federal mexicano como si éste tuviera la llave de la puerta de Estados Unidos.

Antes…
En la mañanera de ayer, el ministro del Interior Adán Augusto López Hernández informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador va recuperándose rápidamente y por tanto podría reincorporarse antes del fin de semana a sus actividades. Pero, todo mundo se encontraba a la expectativa dada la reunión que tendrían más tarde en Palacio Nacional, donde se especulaba si estaría o no el Jefe de la Nación, pero pues a final de cuentas no estuvo y cuando los reporteros preguntaron al presidenciable secretario de Gobernación, informó que no estuvo el Presidente y los temas que se trataron fueron relacionados a la estrategia de seguridad y los programas de Bienestar, aunque de todos modos hubo especulación pese a las palabras del secretario dado que los convocados fueron solo los gobernadores emanados de MORENA, y todos asistieron y el de Tabasco no iba a ser la excepción y ahí estuvo el capitán Carlos Manuel Merino Campos, como siempre a la orden, cumpliendo como debe ser. El titular de SEGOB también dijo que la cumbre contra la inflación que se celebraría los primeros días de mayo, se pospuso al parecer para un mes después, dado que no hubo coordinación en las agendas de los jefes de estado que participarían. Y algo de mucha preocupación para todos los mexicanos que es la desaparición del INSABI, que había quedado en lugar del Seguro Popular, pero que ahora de plano no existirá ninguno de los dos y no se sabe si se dará atención médica, López Hernández señaló que se trata de “una reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud”, para que la parte operativa y atención médica se consolide en el sistema IMSS-Bienestar para que ahí haya ahora sí y ese fue un compromiso, la gratuidad, universalidad de la atención médica”. Y bueno con tranquilidad se puede recuperar AMLO, pues Adán A gusto cuida bien la casa y no deja un asunto sin atender.

Arranca Olmecamanía
Y la llamada olmecamania arrancó, cuando dos jugadores de lujo se lanzaron la bola en el llamado rey de los deportes: el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, así mientras el primero lanzó la primera pelota en el estadio Centenario 27 de Febrero, el segundo fue el receptor. Así inició la temporada 2023 de la Liga Mexicana.

Prórroga…
Para el ingeniero Erasmo Martínez es siempre aliciente abrir las puertas del subsistema educativo que dirige a los adolescentes, el Colegio de Bachilleres, en donde se lleva a cabo la estrategia de combate a las adicciones, y comprometido con la educación en el estado, dio dos días de prórroga para todos aquellos rezagados que por algún motivo no pudieron inscribirse antes del día de ayer que concluyó el período para alumnos de nuevo ingreso, incluso hoy y mañana se podrán inscribir aquellos que no lograron ingresar a otros subsistemas como ha comentado también Víctor Arce, de Control Escolar. AL parecer el más demandado es el plantel uno, pues tanto docentes como directivos son “de lujo”, así como el personal administrativo.

Policías…
Se supone que los elementos de la policía que dirige Hernán Bermúdez, están para ayudar a la ciudadanía y no para fregarla, pero es el caso que ya sea en sus patrullas que manejan a altas velocidades sin detenerse a pesar de ver a los peatones tratando de cruzar la calle por circulan, y ahora también arriba del transporte público, ya que se convierten en usuarios de las combis y el problema es que en tremendos maletones en que llevan sus uniformes, equipo etc., golpean a todos los usuarios valiéndoles m… si son pequeñitos que llevan las mamás sentados en sus piernas o personas de la tercera edad y si alguno les indica que tengan cuidado les sale lo prepotente gritando que son policías ¿y…? pregunta el pasajero al que le casi le rompen la nariz del golpazo que le dieron en la cara cuando éste iba sentado, y la respuesta fue “ya le dije que soy policía” ¿y eso le da derecho a subir golpeándonos a todos? Los estudiantes suben con sus mochilas pesadas y no andan pegándole a nadie”, “pues si le parece si no cómprese su coche…” rezonga el poli que no ayuda ni estorba, pero sí agrede. Esos son los encargados de la seguridad.

Compartir: