Hándicap Político
*No habrá militares en la Presidencia, afirma AMLO, “soy juarista”, señala *Un triunfo más de AALH, la aprobación en el Senado *“Seguridad social en reforma laboral”, conferencia en TSJ Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Enseñarán a bachilleres el idioma francés, asegura el director general de COBATAB Erasmo Martínez, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino […]
6 de octubre de 2022

*No habrá militares en la Presidencia, afirma AMLO, “soy juarista”, señala
*Un triunfo más de AALH, la aprobación en el Senado
*“Seguridad social en reforma laboral”, conferencia en TSJ

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Enseñarán a bachilleres el idioma francés, asegura el director general de COBATAB Erasmo Martínez, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos firmara un convenio de colaboración cultura y productivo con embajador de Francia en México.

Asqueroso el pleito de comadres que escenificaron las y los senadores de la República, los mexicanos no merecemos ese bajo nivel al que llegaron los legisladores, donde no solo se insultaron, sino que se sacaron los “trapitos al sol”, aunque esto sirvió para que los millones de habitantes de este hermoso país llamado México, supieran qué clase de gente que, son los que los partidos, con dinero de los impuestos de todos llevaron a ser quienes los representaran en el Senado. Perras y perros, hienas, asesinos, prostitutas, de todo se dijeron quienes debieran mostrar otro nivel educativo y esto no tiene nada que ver con clasismo o hipocresía, ni racismo, sino por simple educación. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su arribo a la Presidencia, ha convocado a todos los mexicanos a regresar a los principios morales, e incluso insistió en diversas ocasiones en que “…que no sólo de pan vive el hombre; hay que buscar el bienestar del alma, fortalecer los valores y esto no se procuraba. Se hicieron a un lado los valores que existen desde hace siglos en las comunidades, pueblos y familias. No se exaltaban los valores”, afirmaba el Jefe de la Nación y hoy parece que los legisladores de su partido y los de oposición siguen “pateando” esos principios. Tan groseros, mentirosos, vulgares resultaron los legisladores que hubo otro u otra, o un homosexual legislador que se viste de mujer, que nunca será, salió a decir en una entrevista que ¡sí soy puta! Luego de publicar sus obscenas escenas teniendo sexo oral con su “cliente”. Esa es la moral que tienen?, porque ignoran las instrucciones de su jefe político, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene tanta razón y que hace dos días todo México constató que es cierto cuando dice que “…la crisis de México no sólo es económica o de bienestar material, sino también por pérdida de valores, culturales, morales, espirituales, y de que se presentó en los últimos tiempos una degradación y decadencia”.

No…
Por si le preocupaba a algunos de la oposición que el próximo Presidente de México sea un militar, ya puede dormir tranquilo, ya que cuando en la mañanera de ayer le preguntaron al Jefe del Ejecutivo Federal que “¿estaría usted por qué o vería bien la postulación de un militar para el próximo, para las elecciones del 2024, quizá por su partido?”, respondió tajante e inmediatamente que “No, no. Mire, yo soy juarista y Juárez siempre separó el poder militar del poder civil, así como separó el poder eclesiástico del poder civil, en este último caso, porque ‘a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César’. Y Juárez era civilista y su civilismo pues no sólo era teórico, él vivió los abusos del autoritarismo militar, a él le tocó enfrentar a Santa Anna”, así sencillo, NO SERÁ UN MILITAR el que suceda a López Obrador. Y más adelante confirmó que “No, no, no eso no, no, ni ellos están pensando en eso. Este es un Ejército leal al gobierno civil, legal, democráticamente constituido” y por otro lado también agradeció a los senadores haber votado a favor de que las Fuerzas Armadas estén en las calles hasta 2028.

Un triunfo…
Como un triunfo más del ministro del Interior, Adán Augusto López Hernández, vieron tanto los morenistas como la oposición fuera del Senado, la aprobación que los senadores dieron a la ampliación hasta para el 2028 de las Fuerzas Armadas en las calles, lo que sigue elevando sus puntos tumbo a la Presidencia de la República, pues supo convencer a los legisladores de que se trata de la seguridad de todos los mexicanos y no por capricho del Presidente Andrés Manuel López Obrador que se deba tener a las tropas en las calles del país. Lo dicho, sabe convencer porque cumple y le cumple a su Jefe Político, el Jefe de la Nación y a los mexicanos, en temas tan delicados.

Seguridad…
Seguridad Social en Reforma Laboral”, es la conferencia que impartirá el Tribunal Superior de Justicia el próximo 18 de noviembre con la Mtra. Miriam Lizbeth Félix Diarte, Jueza del Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Baja California. Esta conferencia está dirigida a servidores judiciales y público en general, lo que permite que todos los tabasqueños tengan acceso al conocimiento de la ley de tal suerte que si tienen un caso relacionado con lo laboral, conozcan bien sus derechos y sus obligaciones de forma en que puedan defenderse si así es el caso. El magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, no escatima los conocimientos para los ciudadanos, de ninguna ley y todas y cada una las ha ido dando a conocer, por su gran compromiso que tiene con el respeto a los derechos humanos y un derecho de todo ser es conocer la ley, sobre todo porque como dicen: el desconocimiento de la ley no te exenta de ella, así que EPO, que pudiera sacar provecho escondiendo las leyes como antaño sucedía, por el contrario las da a conocer de pe a pa, siendo esto parte de esa justicia de calidad que pretende para la sociedad tabasqueña. La actuación del magistrado presidente también del Consejo de la Judicatura, muestra de igual forma que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está actuando como dictador, como lo ha acusado la oposición, pues si así fuera no se darían a conocer las leyes, es lo que más esconden los dictadores, no permiten que sus gobernados conozcan la forma en que pueden defenderse legalmente. EPO le cumple a la 4T.

Compartir: