Hándicap Político
*Defiende AMLO actuación de Gert ante GIEI; goza de excelente salud *Necesario cambio generacional; solo así habrá transformación en Tabasco Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com De “clasistas” calificó la jefa de gobierno de la CDMEX, Claudia Sheinbaum a quienes le critican el gasto de la presentación del Grupo Firme, profundizando así la división entre la población […]
1 de octubre de 2022

*Defiende AMLO actuación de Gert ante GIEI; goza de excelente salud
*Necesario cambio generacional; solo así habrá transformación en Tabasco

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
De “clasistas” calificó la jefa de gobierno de la CDMEX, Claudia Sheinbaum a quienes le critican el gasto de la presentación del Grupo Firme, profundizando así la división entre la población mexicana, porque parece que no alcanza a comprender que es un género musical que no por decreto le tiene que gustar a todos los mexicanos. La que esto escribe tiene dos hijos a uno de ellos le fascina escuchar a estos tipos cantar, al otro por el contrario le gustan las baladas románticas y no por eso hay clasismo entre uno y otro, sencillamente cada quien su gusto. A imaginar, si ahora que no es presidenta, afortunadamente, pretende que todos los mexicanos escuchemos lo que a ella le gusta. División, lejos de la unidad que debemos tener como pueblo, que hasta a ella le convendría eso promueve, igual la campaña de odio, de todos contra todos, que desde su arribo al gobierno de la CDMEX inició, sigue insultando a quienes no piensan como ella ni tienen sus gustos. No por ser jefa de gobierno de la Ciudad de México o de cualquier otra entidad, tiene derecho a insultar a nadie, a ningún mexicano, esta sí que se cree monarca con sus lacayos a sus órdenes, y sí confunde la gimnasia con la magnesia. Solo hay que preguntarle si no es clasismo que una hija o hijo estudie en el extranjero con dinero del erario público?, por qué ofende a los hijos del pueblo de México a los que les gusta otro género musical?

Si bien es cierto que ahora se puso de moda la “inclusión” y no nos oponemos a ella, también es cierto que no por eso, quienes no tenemos preferencias sexuales como las de los homosexuales, NO TENEMOS QUE SER REPRESENTADOS POR ELLOS, como propone el tal David Faitelson de ESPN, para que la Selección Mexicana, en el próximo Mundial,de ESPN use la bandera gay para “promover la tolerancia”. En verdad que está mal, no puede quejarse a él nadie lo rechaza, a pesar de sus preferencias sexuales.

Defiende…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la actuación de Alejandro Gertz Manero y del Ejército Mexicano, sobre los expedientes del caso Ayotzinapa, luego de que el GIEI, hiciera señalamientos en contra del fiscal general de la República y de SEDENA, y entre otras cosas, ayer en la mañanera al responder cuando le preguntaron su opinión al respecto, señaló que “… yo respeto su punto de vista, pero no lo comparto. O sea, porque cuando a mí me entregan el informe Alejandro Encinas, que es el comisionado, leo el informe y ahí vienen los nombres ―ayer lo planteé― de los posibles responsables. Y cuando hablo con el fiscal le aportamos el informe, y lo que hace el fiscal es ajustarse a ese informe y actúa en función de ese informe”.

Al iniciar la mañanera, se refirió a su estado de salud y a todo lo publicado por el periodista Carlos Loret de Mola, y sostuvo que es bueno su estado de salud y atiende todas las recomendaciones de sus médicos, lo que le permite dirigir el Estado Mexicano y afirmó que “mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”. “Muy buenas vibras; hay quienes piensan distinto y los respeto. (…) Estoy pendiente, me reviso cada tres o cuatro meses, pero eso depende de cómo uno se sienta. Lo más delicado es la hipertensión, por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cardio”, afirmó y sobre el robo de información externó que “si se actúa con transparencia –que es la regla de oro de la democracia–, si no se miente, si se habla con la verdad, ¿qué problema puede uno tener?”,

Necesario…
En muchas otras entregas hemos hablado de servidores públicos y otros que no lo son y de lo que quizás algunas personas podrían tener una opinión diferente a la de lo que esto escribe en el sentido de que se trata de que la mención es por recomendación o por solicitud de ellas mismas, pero no es así, el asunto es más de fondo. La importancia que esta pluma tiene con visión y a lo largo de nuestra trayectoria y experiencia sabemos que los tiempos han cambiado y hay que preocuparse y ocuparse con respeto y visión de los nuevos políticos que puedan gobernar el estado y la Nación. Es una responsabilidad social, ciudadana dar voz y dar vista de lo que los políticos de antaño hacían de construir cuadros y funcionarios sanos, nuevos, frescos que ayuden y que continúen en verdad la transformación de Tabasco y de un nuevo México. Jóvenes como el CP Jesús Alberto Díaz Méndez , la arquitecta Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, el diputado federal Mario Llergo, Irma Salazar Méndez, el diputado federal Manuel Rodríguez González y así muchos otros más que se han ido construyendo, formando y pocos políticos de antaño han impulsado y otros solo les importa el “soy yo”. Los tiempos han cambiado y debemos irnos adaptando y confiar y Tabasco y su pueblo deberá creer en esta nueva generación de político cuyo compromiso y su saber hacer, es su mejor carta. El cambio generacional debe comenzar a darse. Confiemos en una nueva generación por nuestros hijos, por nuestro estado. Que sea verdadero el cambio generacional, la transformación de Tabasco, ya que además los mencionados líneas arriba, son los conocidos y apreciados en la base social, son los políticos bien queridos porque siempre están cerca de ellos, no los encumbrados que solo buscan el quítate tú para ponerme yo. Estos jóvenes son los que atraen los votos. Si se quiere realmente una transformación, hay que dejar el pasado atrás, como dice el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes tienen que gobernar ahora, son los que tienen visión de futuro, no están viciados, amañados, no, por el contrario y honrarán a la Cuarta Transformación, a AMLO y al pueblo de Tabasco y México.

Compartir: