Handicap Político
*Un “Grito” diferente el de AMLO; reconoce Presidente lealtad de FA *Tabasco, honra a los héroes que nos dieron Patria y Libertad *Visita de norteamericanos al PJT, el próximo viernes *“Yo no cuestiono los trazos del Tren Maya, por qué yo sí debo ser cuestionado”: Carlos Manuel Merino Campos. Reprocha con justificada razón. Silvia Hernández […]
17 de septiembre de 2022

*Un “Grito” diferente el de AMLO; reconoce Presidente lealtad de FA
*Tabasco, honra a los héroes que nos dieron Patria y Libertad
*Visita de norteamericanos al PJT, el próximo viernes
*“Yo no cuestiono los trazos del Tren Maya, por qué yo sí debo ser cuestionado”: Carlos Manuel Merino Campos. Reprocha con justificada razón.

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Banderín guinda?, al menos ese fue el color que se apreció en lo que debía ser el banderín color rojo que se colocó en el balcón de Palacio Nacional, desde donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el “Grito” de inicio de Independencia. Quizás no se dieron cuenta los que lo colocaron, pero a estas horas las críticas están a la orden del día, pues nadie quiere que se cambien los colores al Lábaro Patrio, al menos no sin una verdadera consulta popular. Pero, hay muchas otras cosas que comentar sobre la noche del 15 del mes patrio, como lo chusco del “grito” de “viva” de los cientos de asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México, cuando el Presidente gritó «muera la corrupción” y es que acostumbrados a que todo es “viva”, pues se fueron con la “finta” y no porque los mexicanos quieran que siga la corrupción que ya ha hecho mucho daño. Las caras de sorpresa se veían por doquier, todos volteaban a verse cuando vino el segundo “muera el clasismo”, “muera el racismo”, otra vez se oyó el “viva”, pero en menor intensidad, el asunto es que el Jefe de la Nación volvió a los “vivas” y la gente que ya había agarrado su paso al tercer “muera”, tras decir el Presidente “vivan los pueblos indígenas”, pues dijeron “muera”, total luego todo fue risa por las equivocaciones y es que ningún presidente se acordó nunca de pedir la muerte de la corrupción ni del clasismo ni del racismo, porque siempre vivieron en ellos. Este 15 de septiembre de 2022, será muy recordado hasta por los narcocorridos que entonaron los Tigres del Norte, grupo musical muy querido por los mexicanos y que seguramente así agarran su “segundo aire”.

Un Grito…
Una ceremonia y un “grito” muy diferente a todos, incluso a los que el mismo Presidente de la República había dado en anteriores años que debido a la pandemia estuvo vacío el Zócalo capitalino, pero este año sí que se lució, sobre todo por las arengas entre las que metió los “muera”, “muera la corrupción”, “muera el clasismo”, “muera el racismo”. Entre sus invitados destaca la familia de

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dado que por si Estados Unidos fuera, este hombre ya estaría purgando una sentencia de cadena perpetua al menos, pues no permitirán los gringos que alguien que les sabe tanto, revele sus secretos a otros países.

En cuanto al desfile militar, el Presidente López Obrador reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas de nuestro país e incluso hasta de la Guardia Nacional en la labor de garantizar la seguridad pública con respeto a los derechos humanos. López Obrador antes de encabezar el tradicional desfile militar que igual después de dos años de pandemia pudo regresar a hacer felices a los mexicanos, reiteró en su discurso el cese a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tabasco…
Y no solo en la capital del país se celebraron las Fiestas Patrias que incluye el tradicional evento cívico-militar donde además del discurso oficial se deposita la ofrenda florar en el monumento a Miguel Hidalgo en el que estuvieron haciendo guardia de honor el gobernador Carlos Manuel Merino, el magistrado presidente del Poder Judicial Enrique Priego Oropeza, Emilio Contreras del Congreso y los comandantes de la Marina y la Defensa Nacional en el estado. En el acto se convocó a terminar con las resistencias que añoran un pasado corrupto. Y don Enrique Priego, presente desde el inicio hasta el término de esta conmemoración.

Visita…
El magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, adelantó ayer que el próximo viernes estarán en Tabasco, haciendo con él el recorrido que anunció en días pasados, los norteamericanos de la Embajada de Estados Unidos que podrían aportar los recursos necesarios para la infraestructura que se requiere en los municipios de Centla, Tenosique, Paraíso y Cunduacán, para poder atender a toda la ciudadanía de aquellas regiones y que incluyen salas penales y laborales. Así que se trata de noticias alentadoras para la administración de la justicia, la cual se aplica en la entidad sin influyentismos, ni corruptelas como sucede en otras regiones del país. Se respetan los derechos humanos tanto de infantes como adolescentes, mujeres y hombres, no hay preferencia y ciertamente se da a cada quien lo que le corresponde, pues Priego Oropeza es un hombre justo que por eso supervisa los juzgados y expedientes a fin de que no exista más que la aplicación del derecho y con las capacitaciones que se le dan permanentemente a jueces, magistrados y todo el personal en general, se han especializado tanto que no hay reproche por parte de la ciudadanía, por el contrario, porque EPO es generoso y hace lo posible porque el personal esté bien preparado, sin pensar en que en algún momento podrían irse a buscar mejores salarios dada la gran preparación que el TSJ les ha otorgado sin cobrar un solo centavo. Al PJ, le ha ayudado también y mucho el que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, siga respetando la autonomía de esa institución con la que puede trabajar coordinadamente y con lealtad y honradez, como lo ha probado Enrique Priego. Por otro lado hay que reconocer que mientras el personal del Tribunal Superior de Justicia, todavía ayer degustaba de los antojitos mexicanos, don Enrique ni un recalentado pudo probar, pues él y su equipo de trabajo más cercano, comenzando por su particular Jesús Díaz siguieron trabajando, pese al “puente”.

Compartir: