Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Insta AMLO a no perder la fe en rescate de mineros; propone a China, Rusia y EU, suscriban acuerdo de pacificación; hace llamado a la ONU
*Guillermo Del Rivero, siempre atendiendo a ciudadanos
*Sin medicamentos en el IMSS, ¡se los llevan los empleados!
*¿Quién hará las encuestas?
*Candidatos naturales en TSJ

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Difícil panorama para la alianza PRI, PRD, PAN en el Estado de México, pues aunque la maestra Delfina Gómez solo obtuvo el 30 por ciento de votos para ser candidata, lo que significa que eso sería lo que obtuviera en las elecciones constitucionales, ganaría la contienda, pues los mexiquenses están cansados de la inseguridad que se vive en todos los municipios de esa entidad. Los tres partidos critican la política de Abrazos NO Balazos, pero han permitido que gente inocente sea víctima de ladrones y asesinos hasta en el transporte público. Así que EDOMEX, será para MORENA.

Qué poca sensibilidad de la CFE, que ayudó en la mina de carbón que le abastece, a tratar de rescatar con vida a los mineros solo hasta que se lo ordenó el Jefe de la Nación y otra que no tuvo ma..nera de demostrar su oportunismo y agarrarse del dolor ajeno para hacer política, fue “la corcho” Claudia Sheinbaum que ni tarda ni perezosa, se hizo propaganda en las redes sociales donde informó que está ayudando en la mina.

Insta…
Como siempre, la Defensa Nacional, en el rescate de ciudadanos que requieren ser auxiliados de inmediato y por personas entenadas para ayudar en cualquier forma que se necesite, así como lo están haciendo desde los primeros momentos en que se supo de la tragedia de la mina de carbón en la zona de Sabina, Coahuila, donde pese a todos los esfuerzos, siguen atrapados 10 mineros lamentablemente y por los que México pide al Señor que los encuentren con vida.

Y precisamente en su “Mañanera” de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las instrucciones que ha dado a las dependencias para el rescate de los mineros y reiteró su solidaridad con ellos y sus familiares y amigos, “mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe”.

En otro muy importante punto de su conferencia matutina, López Obrador exhortó a la ONU a hacerse cargo de las tareas pacifistas que debe hacer –para eso está y parece que se les olvidó- entre China, Estados Unidos y Rusia y pidió a estos países que le paren “hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania y, al mismo tiempo, llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriba principalmente Rusia, China y Estados Unidos para que (…) nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que pierden la vida, son desplazados, son afectados por crisis económicas porque se afecta el suministro de alimentos porque se detiene el comercio, la creación de empleos, se empobrece más al pueblo”, expresó el Mandatario Nacional, en su excelente propuesta, aunque la periodista aliada de Claudia Sheinbaum, critique esta petición para llegar a la paz.

Guillermo…
El siempre amable secretario de gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, concedió audiencia ayer en sus oficinas como casi todos los días, decimos casi, porque hay días en que el atareado funcionario que se encuentra siempre atendiendo los deberes propios de su Secretaría, en ocasiones no se encuentra en sus oficinas, pero incluso atiende hasta al término de los eventos oficiales a los que le toca ir. Es raro que alguien se queje por falta de atención, Del Rivero siempre es atento con toda la ciudadanía tanto en la calle como en su oficina, sabe y cumple con su deber de atender a la ciudadanía.

Sin…
Pese a que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vela por la salud de los mexicanos y por lo mismo ya no hacen falta medicamentos en los hospitales y mucho menos en los del IMSS, pues Zoe Robledo está cumpliendo al pie de la letra, en las clínicas y hospital del Seguro localizadas en Villahermosa, NO HAY MEDICAMENTOS y las quejas son muchas, pero sabe usted querido lector, querida lectora por qué no hay medicinas, sobre todo de las más caras, bueno ni mechudos ni escobas para la limpieza?, ¡pues porque los empleados se los llevan!, ellos están robando a la Nación, se están llevando la salud de miles, están provocando gastos innecesarios a los pacientes y de paso provocando una mala imagen de la institución y sus autoridades. Urge evitar que estos sinvergüenzas continúen con sus robos.

Quién…
Bueno los aspirantes a los cargos de elección popular ya conocen las preguntas básicas que se harán en las encuestas para sacar a los candidatos de MORENA, incluso si no han leído las que dio a conocer hace dos días el Jefe del Ejecutivo Federal, pues ahí están las que se acaban de hacer en EDOMEX y basarse en ellas para cambiar su actitud, dependiendo de cómo sean. Le entrarán todos los que quieran, la pregunta es quién o quiénes serán los encargados de hacer las encuestas? Cuál será la forma en que se garantice que no serán simpatizantes de uno u otro aspirante que tuerza los resultados?

Candidatos…
En donde hay toda una gama de candidatos naturales para ocupar desde alcaldías hasta diputaciones locales y federales, es en el Tribunal Superior de Justicia, pues todos cubren un alto perfil para poder seguir empujando a la Cuarta Transformación con lealtad, honestidad, honradez, limpieza, etc., y todo ha sido probado, así como su aversión por la corrupción. Todos ellos, hechura del magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, el lunes les decimos quiénes son.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Proyecto “CCC”

Publicado

en

¿Cerveceras aquí? Mucho cuidado

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
El presidente AMLO, acompañado del secretario de gobernación Adán Augusto López, acudió a Nuevo León a resolver de una vez por todas el problema de su pueblo sediento, sacrificado por el desarrollo industrial más bonancible del país, que para ello requiere poner por delante la necesidad de utilizar toda el agua disponible, para el funcionamiento y operación de sus procesos. Como estarán las cosas por allá que el gobernador, oriundo político del Movimiento Ciudadano MC de Dante Delgado, un muchachón de nombre Samuel García, luego de sorrajarle al presidente un “le queremos tener por aquí más seguido, porque nos trae la lluvia”, pretendidamente adulador, después de esto se le salió la exclamación “Nuevo León es víctima de su propio éxito económico”. Sin saber, ni entender, bien a bien, lo profundo de su involuntaria reflexión. Pero ya sabe Ud. Como dicen los mayores “los borrachos y los niños dicen las verdades”. El presidente AMLO si captó de inmediato el valor de esta expresión del regiomontano y a continuación, en su discurso, dio muestra de su aprovechamiento.

Pero en la euforia de la actuación gubernamental en beneficio de los más vulnerables, se animó a “proponer” a los industriales cerveceros de esa localidad, que son uno de los agentes económicos que más utilizan el agua que debería ser para la población (si el agua es poca, al sediento toca) ¡que se vinieran con sus industrias para Tabasco! La reacción que aquí ha producido en unas cuantas horas el tema, es como para preocupar. Los más sensatos, encandilados como el que más y dando por genial la intención presidencial, solo atinan a proponer que antes se hagan los estudios de impacto ambiental y el inventario de las necesidades que entrarían a la demanda del recurso. El agua, claro. El escenario comercial regional -con los vecinos yucatecos en control desde hace décadas- las diversas implicaciones sociales y económicas de compañía ¡bah! Pelillos a la mar.

Pero no crea Ud. El episodio nos puede poner en sintonía obligada con los equipos gubernamentales federales que localizan proyectos macro que detonen el inminente desarrollo regional. Solo que el comienzo necesario es muy otro. Diferente a las especulaciones de quienes hablan de amueblar un roof Garden, cuando apenas se están poniendo los cimientos del edificio. La calidad de nuestros recursos en oferta, digamos. Por ejemplo, el agua del Usumacinta y del Grijalva. ¿Tiene la calidad necesaria? ¿Está disponible? y mejor ¡hasta ahí nomás!

Adán Merodio Hernández
Primera noticia que tenemos de la UGRT, Unión Ganadera Regional de Tabasco, después de un largo, largo tiempo, y por boca del actual presidente de su directiva.
Pero ahora no para conocer de uno más de sus escándalos protagonizados por los vivales que con la máscara de “ganaderos” esquilmaron de lo lindo a los que sí lo son -con su honradez, reciedumbre y cultura productiva- agrupados en una organización que antaño fue orgullo y timbre de identidad de Tabasco a los ojos de todo el país. Don Adán apareció para informar a la sociedad, como solían hacerlo sus ilustres antecesores. Creo que hasta don Nato Palacios, y pare de contar. Hasta la fecha. Reconoció los tiempos difíciles por los que transita su organización, y sin rasgarse las vestiduras, con toda dignidad, reconoció el severo endeudamiento que padece. Pero que están en vías del doloroso rescate, sin importar que tengan que hacer enajenación de las pocas propiedades que aún tienen. Con lo cual da vuelta a la hoja -que ha dejado amargura y sin sabor- con la frente en alto.

Pues nuestros Olmecas cabezones, ni a melón le supieron al equipo de mi niñez y adolescencia. Los ex Tigres de la CDMX. Ahora de Quintana Roo (cosas veredes). Y no dejaron que los Olmecas inauguraran su nuevo estadio. Quedaron fuera del play off. Ni hablar. Hasta bastante hicieron los choquitos. Empujados, claro, por el Pochichoco. Su botarga mascota. Que viaja en helicóptero. A propósito. Como que falta dejarle claro a los mexicanos, que aquí en Tabasco el beisbol es patrocinado por el gobierno estatal ¿no? Por lo que se justifica que tramite apoyos para brindar espectáculo y diversión a su población. Punto. Regreso mañana con más.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México