Hándicap Político
*Qué quieren los sacerdotes?, que resolvamos los problemas con violencia?, pregunta AMLO; todo listo para recibirlo; revela que ya sabe lo que sucedió en Ayotzinapa *Mario Llergo, se paseó por Tabasco, mientras el INE le daba “palo” a MORENA con revocación del mandato, así quiere gobernar Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Tabasco se encuentra ya listo […]
1 de julio de 2022

*Qué quieren los sacerdotes?, que resolvamos los problemas con violencia?, pregunta AMLO; todo listo para recibirlo; revela que ya sabe lo que sucedió en Ayotzinapa
*Mario Llergo, se paseó por Tabasco, mientras el INE le daba “palo” a MORENA con revocación del mandato, así quiere gobernar

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Tabasco se encuentra ya listo desde hace unos días, para recibir a su hijo predilecto, el nuevo Líder Latinoamericano que hoy conduce nuestro país acabando con la corrupción y transformando lo que debe transformarse.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente los reclamos que sacerdotes de la Iglesia Católica hicieron luego de que asesinaran a dos jesuitas y dijo en su Mañanera de ayer: “…y esas expresiones de que ya no nos alcanzan los abrazos. ¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?, quizás, no sabemos, lo que quisieron decir los curas es que los delincuentes deben ser detenidos, pues hasta el día de hoy ningún sacerdote se pronuncia ni podría hacerlo por el credo que se tiene en el catolicismo, pronunciarse a favor de los homicidios, por algo Caín es uno de los repudiados. Pero, lo que sí ha sucedido en la Iglesia es la complicidad ya sea por miedo, por omisión o simplemente por lavarse las manos como Pilatos o por ambición como sicedió con el nuncio apostólico Gerolamo Prigioni, que hasta reunión tuvo en la nunciatura apostólica con los narcotraficantes que eran prófugos de la justicia en ese momento: los hermanos Arellano Félix pese a que a ellos los culpaban del asesinato del cardenal Posadas Ocampo. Convertido en protector de pederastas, protegido de Carlos Salinas tanto que lo hizo reformas la Constitución, pero ese es otro tema, el caso es que como Prigioni igual hay otros curas que se mueven en la oscuridad de la política y la delincuencia.

Hablaban del tema de seguridad y los asesinatos mas relevantes en las últimas semanas y el Jefe de la Nación expresó “el caso más claro es el de los jesuitas asesinados, lamentablemente, que nos dolió mucho en Chihuahua, inmediatamente la campaña en contra de nosotros. El único prudente, porque es un hombre con convicciones, un verdadero cristiano, uno de los mejores papas que ha habido en la historia de la Iglesia Católica fue el planteamiento de Francisco, del papa Francisco; otros, incluso ahí en Chihuahua, que saben muy bien lo que sucedió, no fueron capaces de decir: ‘Esto se origina porque las autoridades locales protegieron a esta persona y, aunque había orden de aprehensión, actuaba con absoluta libertad y participaba en política, pero como ayudaba a los partidos conservadores tenía protección o actuaba con tolerancia’. Pero eso no son capaces de decirlo los sacerdotes, y no generalizo”, así como Prigioni.

Igualmente le preguntaron al Primer Magistrado del país sobre cómo cree que deba ser el ministro releve en su cargo a Arturo Zaldívar en la SCJN y sin pensarlo dos veces afirmó que éste “…es de primera, es una gente íntegra. Además, se conoce cuando una gente es honesta” y dio a conocer que la palabra “corrupción” ha sido un “distintivo” en el ministro, pues la menciona en cada discurso y al hacer un comparativo ciertamente ni siquiera hay quienes la mencionan, mientras que en el Poder Judicial de Tabasco, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, quien por cierto hoy acompañará al Presidente López Obrador en su gira, no solo menciona la palabra, sino que ha combatido duramente ese mal que estaba tan arraigado en el TSJ, que incluso logró hasta la certificación, labor en la que todo su equipo de confianza como su particular Jesús Alberto Díaz Méndez, la oficial mayor Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, Irma Salazar Méndez, y otros han colaborado gustosos, porque son igualmente honestos, propositivos, creativos, vanguardistas y durante estos años en que está al frente de la institución que se dedica a hacer justicia a todos los ciudadanos incluyendo niñas, niños y adolescentes, se acabó la corrupción, por eso no hay impunidad y por eso los delincuentes no encuentran abierta la puerta de la cárcel para salir a la hora que quieran. Entonces quién podría ser el sustituto de Zaldívar?, solo hay que revisar cada entidad para darnos cuenta en dónde no hay marchas, manifestaciones, mítines, plantones, etc., exigiendo justicia. En Tabasco sí se hace justicia pronta y expedita, sin corrupción.

Otro asunto “espinoso” que trató en su conferencia matutina el Mandatario Nacional, fue el de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, caso del que reveló que “…ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla”, la verdad y sostuvo que será más adelante, pero este mismo año cuando lo dará a conocer.

Mario…
Mario Llergo, “El Perro” como le dicen sus amigos y lo conocen los ciudadanos, acudió hace unos días a un influyente programa radiofónico a decir que quiere ser gobernador de Tabasco, pero que “esperará” los tiempos. Quién sabe de qué tiempo dice que esperará, pues ya se adelantó a ir a informarlo en la radio y por otro lado, todo mundo lo ha visto e incluso le han tomado fotografías, hasta con el exgobernador Manuel Andrade Díaz y sus compinches, haciendo campaña en Tabasco, lo peor fue que cuando más duro le daba el INE a la revocación del mandato, al propio Presidente de la República, el diputado federal y representante de MORENA ante ese órgano electoral, Mario Llergo, no se presentabas a las sesiones, aparecía de vez en cuando y Ciro Murayama lo callaba antes de que abriera la boca para defender a su partido y nunca defendió a su máximo jefe político: Andrés Manuel López Obrador, lo que le reprochan los tabasqueños y así quiere gobernar Tabasco, cree que porque hay repartición de dinero del antiguo sexenio, la gente votará por él, cuando él no defendió al Nuevo líder de Latinoamérica Andrés Manuel López Obrador.

Compartir: