Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*El Presidente se compromete a que no habrá impunidad en los asesinatos de los sacerdotes; reitera que no cambiará su estrategia de seguridad;
*Anuncia AALH creación de la Comisión Nacional Antiextorsión, será similar a la Antisecuestro
*Solidario Voluntariado de doña Mercedes Segura, con hermanos oaxaqueños
*Este sábado “Feria integral de INFONAVIT” para beneficio de todos

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque no se han reducido loa homicidios, sí se han detenido y lamentó los asesinatos de los sacerdotes de la orden de los Jesuitas, una de las órdenes más fuertes y respetadas de La Iglesia Católica, lo mismo que la de los Carmelitas, pero se dice que los Jesuitas provienen directamente de Jesucristo y esta orden igual que el resto de ellas hay en todo el mundo, en todo el país, son SACERDOTES. Aclarado el asunto continuamos con que el Jefe de la Nación hizo tal reconocimiento, solo que le recordó a los periodistas que acuden a su “Mañanera”, que él encontró el país hasta el “pico” pues así lo dejó el expresidente Felipe Calderón.

Y tras lamentar tan aberrantes homicidios en contra de los padres, le dio el pésame a los jesuitas y lanzó una seria advertencia, pues no solo se buscará a homicida ya que no quedará impune, sino también se hace una exhaustiva investigación para saber quién protegía al asesino, del cual todo mundo sabía a lo que se dedicaba y nadie lo denunció. Pues así debe ser que algún o algunos funcionarios comenzando por los policiacos, conocen las actividades de “El Chueco” y quién o quienes lo protegían y se castigará a todos, así que en la región y en el Chihuahua, no solo Noriel Portillo Gil, estará huyendo, sino también sus cómplices o con eso de que se han hecho hasta cínicos porque nadie los toca, estarán muy tranquilos viendo las noticias, pero no saben que les llegó la hora.

Ante estos arteros homicidios y los muchos que se registran a diario en el país, le preguntaron a Primer Magistrado de la Nación si cambiaría su estrategia de seguridad y reiteró que no, que continuará llevando la misma política en seguridad pública.

Anuncia…
El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández anunció que es posible que se cree “la Comisión Nacional Antiextorsión, así como funciona la Comisión Nacional Antisecuestro, la cual iniciará en San Luis Potosí y Baja California”, esto ante el incremento de esos delitos y se comprometió con los potosinos a que llegarán 400 elementos de la Guardia Nacional como lo solicitó el gobernador para reforzar la seguridad en aquella entidad.

El día anterior López Hernández, como siempre hablando con la verdad haciendo lo que los anteriores funcionarios no hacían, les dijo a los de Baja California que el asunto para dorarlos de agua es complejo, pero el Presidente López Obrador no los dejará solo “yo que vengo de la República, de la Patria del agua, pues entendemos el problema grave que enfrenta Baja California, y si no hacemos algo hoy, nos vamos a lamentar en diez años. No va a ser un asunto de gobernabilidad, va a ser un asunto de supervivencia. A lo mejor lo más fácil es que yo les dijera ´Desde Tabasco les vamos a mandar agua en un ducto´ pero no es cierto, o sea, no es cierto, la solución es mucho más compleja que eso. Se requiere, desde luego, de muchísimo dinero. Y yo estoy seguro que el presidente López Obrador no va a dejar solo a Baja California», afirmó, agradeciendo la gente que no los engañe, que siempre les hable así con la verdad porque podrán hacer más enfrentando la realidad que vivir en la mentira y el engaño.

Solidario…
Solidario como siempre, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, encabezado por la señora Mercedes Segura de Priego respondió de buen talante y de inmediato a la convocatoria de titular del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, para auxiliar a oaxaqueños; Tabasco ha sentido la solidaridad de los mexicanos ante desastres naturales, reconoce la esposa del magistrado presidente del TSJ, Enrique Priego Oropeza. “Siempre van a contar con nosotros, el Voluntariado es fuerte y las aportaciones las hacemos de corazón’, señaló.

La esposa del magistrado Enrique Priego Oropeza explicó que de inmediato se convocó a las integrantes del Voluntariado de la institución y al personal para contribuir a esta noble causa, quienes donaron los víveres necesarios para prestar auxilio a la entidad hermana. Y no es la única ocasión en que doña Mercedes Segura de Priego acude al llamado para los que más necesitan, por lo que no es extraño que también el resto de las voluntarias del PJ hayan acudido a esta convocatoria, cuando hay mucha gente que lo necesita, pues recordemos que también está colaborando con hospitales, con niños con cáncer, entre otros en una incansable actividad.

Feria…
El delegado regional de INFONAVIT anunció que mañana se llevará a cabo la Feria Integral de Servicios de esa institución, desde las 9 AM hasta las 15:00 horas, en las oficinas regionales donde los derechohabientes tendrán acceso a las diferentes opciones de crédito y soluciones de cobranza social. En síntesis, todo tipo de servicio de los que ofrece la institución de vivienda que ha estado muy activa desde la llegada del expresidente municipal a dirigirla, Jesús Alí de la Torre a fin de que sean cada vez más las familias tabasqueñas que puedan tener acceso a sus viviendas como lo quiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha creado diversos programas sociales, entre ellos este que siempre fue difícil de obtener, pero que ahora ni los créditos ni los trámites para obtenerlos son difíciles como antaño.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Teoremas

Publicado

en

Llamado a tabasqueños ante repunte de covid

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Ante el repunte de casos de coronavirus en la entidad, que tan sólo este jueves en la toma de muestras, se detectaron 203 casos de contagios de entre 290 pruebas aplicadas, es decir 70 por ciento dieron positivo al virus, por lo que la titular de la secretaría de Salud en la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández llamó a la población tabasqueña a tomar conciencia de la importancia que tiene el reforzar las medidas de prevención y así lograr frenar la quinta ola de contagios.

De esta pandemia que ya casi alcanzamos los dos años y medio de padecerla, que ha degenerado en aislamientos, en crisis económicas, en cientos de hospitalizados y altas e impensables cifras de muertos. Afortunadamente en el caso de la entidad, ha sido posible atender este problema de salud gracias a la capacidad de respuesta, a la profesionalización de médicos, de enfermeras y en general de personal del sector tanto público como privado, a la permanente infraestructura hospitalaria pero que no fue obstáculo para ampliarla con instalaciones temporales, como el caso de las llamadas burbujas que permitieron auxiliar a la población que así lo necesitó.

La doctora Roldán Fernández que ha mencionado esta pandemia puso a prueba todo el sistema de salud no sólo del país sino de la entidad, y que evidenció la necesidad de médicos especialistas, -ojo-, precisó también “Tuvimos en Tabasco 190 mil 366 casos positivos y llegó un momento que los hospitales estaban verdaderamente a punto, a punto, de estar totalmente insuficientes para la atención de los pacientes. Llegamos a tener 25 mil hospitalizados y en un mismo momento, 800 hospitalizados y teníamos 1100 camas solamente, en todo el sector Salud”.

Entonces habrá que reforzar el uso del cubrebocas y en general retomar toda clase de medidas sanitarias para no formar parte de las estadísticas, pero igual, aun cuando no se quiera regresar a algunas restricciones, sólo por el hecho de que este repunte de coronavirus es menos agresivo, las autoridades gubernamentales, tanto estatales como municipales, tal y como lo señalamos en este mismo espacio el martes pasado, tendrán que volver a reconsiderar a aquellos trabajadores que sean vulnerables, lo mismo que a disminuir los aforos en espacios del comercio, iglesias, transporte público y lugares de entretenimiento. El llamado está hecho a tiempo.

En la desfachatez del
cinismo morenista
Infringir las reglas y los ordenamientos jurídicos, es la tónica de morenistas y si no, vea, que mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que tanto el partido Morena como su dirigente Mario Delgado Carrillo, tendrán que cubrir una sanción pecuniaria, risible por cierto, tras haber incumplido con los ordenamientos legales relacionados con la veda electoral que se tenía que haber observado durante la pasada consulta de revocación de mandato, pero que al “flamante” presidente morenista, Delgado Carrillo, le valió y llevó a cabo lo que en sus tiempos de oposición criticaron, de enviar mensajes a través de las redes sociales el día de la jornada democrática y acarrear a sus militantes a las mesas de recepción de las boletas. Y fue tan poca cosa la sanción monetaria, que, en la desfachatez del cinismo, del descaro, del “me vale”, ha sostenido “lo volvería a hacer”. Así “respetan” las leyes, los que ya antes habían dicho “al diablo con las instituciones”. Se sienten poderosos, señores de horca y cuchillo.

Altruismo y solidaridad
de Tabasco para Oaxaca
Importantes acciones de altruismo y solidaridad que hay que reconocer ha venido realizando el Sistema DIF Tabasco que encabeza la señora Guadalupe Castro de Merino, en favor de las familias más necesitadas y de los grupos vulnerables. Actualmente ha convocado a ayudar a las familias afectadas por el huracán “Agatha” en el estado de Oaxaca, llamado al que ha respondido la población y los voluntariados de instituciones como el del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que encabeza la señora Mercedes Segura de Priego, que entregó víveres que se harán llegar a los afectados de aquella entidad. La esposa del magistrado Enrique Priego Oropeza explicó que de inmediato se convocó a las integrantes del Voluntariado de la institución y al personal para contribuir a esta noble causa, quienes donaron los víveres necesarios para prestar auxilio a la entidad hermana. Recordó que Tabasco siempre ha recibido muestras de solidaridad en casos de desastres naturales por lo que señaló, ahora nos toca corresponder. “Ellos están necesitando de todo nuestro apoyo, hay que darlo de corazón y en este caso lo damos con muchísimo gusto”, apuntó. Otra acción solidaria que realiza el DIF Tabasco, son los desayunos escolares que se entregan a 99 alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de la ranchería Gregorio Méndez de Jalpa de Méndez, en donde se les hacen llegar los insumos para que las madres preparen los alimentos a sus menores hijos, quienes dijeron representa una gran ayuda para la economía familiar.

Colofón
Villahermosa, nuestra ciudad, de plácemes por aniversario de su fundación. …Agradecemos el favor de su lectura, les esperamos P.D. el próximo martes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México