Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Todo un éxito programa de AMLO para seguridad social de periodistas; no permitirá que se maltrate a los mexicanos en EU
*Adán Augusto, sí responde y responderá desde la Presidencia
*Solidario DIF Tabasco con damnificados oaxaqueños
*Enloquecen priístas
*Evaristo rompe el silencio

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Por estiaje, por lluvias, por lo que sea, el municipio Centro, padece la falta de agua domiciliaria un día sí y el otro también.

“…Hay noticias que no son agradables” en cuanto a los nuevos contagios, la quinta ola de la pandemia, a la que se refirió el doctor Hugo López-Gatell Ramírez quien también dijo ayer que “hay noticias alentadoras” como “…es que las defunciones se mantienen en buen control, ocurren algunas, pero son en mínima cantidad, en promedio cinco defunciones diarias”, así fuera solo una sería doloroso señor doctor.

Todo…
Todo un éxito resultó el programa social para periodistas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encaminó para que los anteriormente llamados “tundemáquinas” cuenten con el servicio médico a través del IMSS y ayer en la “mañanera” con Andrés Manuel López Obrador, el director general Zoe Robledo, el que sí obedece instrucciones de su jefe político, dio a conocer que “…tenemos a la fecha un total de 180 periodistas que ya concluyeron todo su proceso de inscripción y que además ya han sido validados por el comité evaluador de periodistas” e informó que sigue abierto el programa, pero se cerrará el día 30 de este mes.

Y como siempre cuidando de todos los mexicanos, aún de los que viven en el extranjero, el Jefe de la Nación al referirse que será después de la primera quincena de julio que se reunirá con el presidente Joe Biden, afirmó que “…cuidamos de que no haya maltrato, de que no haya discriminación y, ya lo he dicho aquí y lo repito, no vamos a permitir que ningún candidato, ningún partido, con propósitos electoreros en Estados Unidos utilice como piñata a los mexicanos, a nuestros paisanos y a los migrantes en general. Ya se terminó ese tiempo de que se guardaba silencio. Porque hay grupos muy racistas que utilizaban la xenofobia, el odio a extranjeros para obtener votos. Eso lo hemos estado combatiendo y lo vamos a seguir combatiendo, eso es lo fundamental”.

Adán…
El ministro del interior dijo que él sí responde los mensajes que le envían a su celular, cierto siempre lo ha hecho como nunca lo ha hecho el canciller Marcelo Ebrard dada su alta posición social que ha mantenido desde siempre y obviamente eso le impide, aunque quisiera hacerlo, responderle al pueblo que trata de hablar con él. En el caso de Adán Augusto López Hernández, él también con muy buena posición económica, siempre ha respondido, porque como dijera AMLO, no son iguales, porque el tabasqueño siempre ha sido humilde en su trato, sin soberbias, con amabilidad y afectuoso ha tratado no solo a los tabasqueños sino a toda persona como lo ha demostrado siendo diputado federal, senador, gobernador y como se sigue manejando desde el primer minuto de su ministerio del interior, y prueba de ello es la estimación que políticos de oposición, gobernadores, funcionarios federales y del exterior le han mostrado su respeto y reconocen su buena política. No se confundan quienes creen que López Hernández, no ha bateado en las grandes ligas, pero él sí responde llamadas y mensajes.

Solidario…
Solidario, siempre solidario el DIF Tabasco, con quienes necesitan y en esta ocasión, la señora Lupita Castro de Merino, dispuso mantener abierto por más días el centro de acopio para damnificados de Oaxaca a fin de hacerles llegar los artículos tanto alimenticios como ropa, zapatos, etc., que necesitan nuestro hermanos dañados por el huracán Agatha. Es en el salón Alas localizado en la avenida Heroico Colegio Militar, donde se recibe, se empaqueta y se envía la ayuda. El horario es de 9 de la mañana a las cuatro de la tarde y solo permanecerá abierto hasta el día 24 de este mes.

Enloquecen…
La desesperación de ver que poco a poco se van quedando sin dinero para darse la gran vida aunque no lo hayan trabajado, como ha sido durante años, provoca que dirigentes y militantes que una vez manipularon la vida de centenas de tabasqueños despotriquen sin sentido no solo como el corriente y vulgar Dagoberto Lara, además ignorante como lo llamó Francisco Herrera, sino también José Espinoza May, quien hace una serie de señalamientos muy serios en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debería probar como lo que sí se puede probar es el dineral que hizo siendo proveedor de gobierno con equipos médicos teniendo un gran monopolio o como cuando su finado hermano extorsionaba a decenas de políticos. De eso no hablan los “ilustres” priístas. Que diga Pepe Espinosa cuánto le costó la diputación y la dirigencia de la CNOP.

Evaristo…
Y Evaristo Hernández Cruz, el mejor alcalde de Centro, como lo calificaba el hoy ministro del interior, Adán Augusto López Hernández, rompió el silencio y además de confirmar que NO ESTÁ IMPEDIDO para ocupar cargo de elección popular, también afirmó lo que ya todo mundo sabía: que buscará la gubernatura del estado. NO es casual que haya esperado los resolutivos finales de los órganos electorales, el federal y el estatal, para salir nuevamente a la escena política, Evaristo sabe por dónde va, sabe quiénes lo apoyan, podría darle un buen susto a otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Hoy rescate de mineros; en reforzamiento de salud con médicos cubanos, “ni un paso atrás”, AMLO; confianza en el país, retiene inversión extranjera; insistirá en que GN pase a manos de SEDENA
*Egla, nominada, su trabajo, relación con sindicatos y padres de familia así con el excelente manejo de recursos, la avalan
*PJT y SSPyPC, continúan con la reinserción social

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
La actitud del patán Pablo Montero con una periodista de TV, no es novedad, no solo porque continuamente ofende a cuanta persona le viene en gana, aunque ahora que se siente protegido hasta de Nicolás Maduro al que se le fue a “tirar” al piso, pues le sube de tono a sus ofensas, sobre todo contra los periodistas. Habrá que tener mayor cuidado con el cantante, no sea que las agresiones contra los comunicadores sean peores.

Hoy rescate…
Hoy se llevará a cabo el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, esperando que todos se encuentren con vida ya que hoy se cumplen ocho días de que quedaron sepultados entre tierra, carbón y agua, y que, aunque se han hecho todos los esfuerzos por parte del gobierno federal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por desgracia no han podido ser sacados de esa que hasta hoy sus familiares se niegan a ver como sus tumbas, pues tienen la esperanza y confianza de que el personal enviado por el Jefe de la Nación logrará rescatarlos con vida.

En la “mañanera” de ayer, el Presidente López Obrador, explicó a detalle la forma en que serán rescatados estos trabajadores. EN otra parte de la conferencia matutina, se refirió a los médicos cubanos, especialistas, que aunque se les pagarán sus servicios, de buena fe han venido a ayudar para que la salud de los mexicanos sea atendida y al respecto advirtió, tras agradecer al pueblo y gobierno cubanos su apoyo que “…y le digo a los conservadores corruptos que no vamos nosotros a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir transformando a México” y consideró “me parece infame el estar cuestionando el que vengan médicos de Cuba, especialistas, a ayudarnos, porque durante mucho tiempo se abandonó la educación pública y no se formaron en México médicos suficientes ni especialistas, y la culpa de que no tengamos médicos y no tengamos especialistas en particular es de los que se dedicaron a saquear, a robar el país, a los que apostaron a privatizar toda la actividad productiva y social de México”.

También insistió en que enviará una iniciativa de ley para reformar la Constitución, pero, dijo, “…voy a hacer lo mismo que hice con la reforma a la ley eléctrica. Como sé que los conservadores están en huelga, no legislan, ojalá y no cobraran, no están trabajando y todo lo rechazan, entonces no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta, las dos terceras partes, pero sí podemos tener mayoría de votos en la Cámara y en el Senado y podemos con eso modificar leyes sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional. Si no se aprueba la reforma constitucional, pues se va a aprobar la reforma de ley y ya lo anunciamos”, esto para que la Guardia Nacional dependa de SEDENA y para también reformar la Secretaría de Seguridad Pública y tenga facultades en cuestión de justicia. Otro punto importante fue la celebración del Día Internacional de los pueblos originarios, indígenas que en anteriores gobiernos solo fueron utilizados por presidentes, gobernadores y funcionarios para obtener sus votos.

Egla…
Esta semana en la “mañanera”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer el nombre de quien sustituirá a la maestra Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública y en la terna está el nombre de la titular de SETAB, Egla Cornelio Landero, a quien su trabajo con los maestros, alumnos, padres de familia, los distintos sindicatos, proveedores, etc., la avalan para ocupar ese cargo, pues la cordialidad y al mismo tiempo las decisiones firmes que toma han logrado mantener un sector educativo tranquilo y actuante, sector que ocupaba los últimos lugares en nivel educativo en el país y que ha elevado hasta entre el 14 y el 15 lugar. Conocedora del sector y de las leyes, sobre todo la laboral, Cornelio Landero, bien podría ocupar el lugar que dejará vacante la maestra Delfina, donde ayudaría mucho a resolver problemas y mantener trabajando a este sensible sector. Por cierto, hay que reconocer que no solo a los mexicanos atiende la Secretaría de Educación de Tabasco, pues por órdenes de la titular, se atiende también a niñas y niños migrantes aún en tránsito, durante tres o cuatro meses, pero no se interrumpe su enseñanza. Y no solo esto avala a Egla Cornelio, sino también la excelente aplicación de los recursos públicos, pues para eso se allegó la colaboración de una experta, la contadora Maribel Vázquez que igual ayuda a solucionar asuntos en planteles, relacionados con los apoyos para remodelar, reparar, etc. Quizás esta semana tendrán que hacer maletas en SETAB y viajar rumbo a CDMEX, mientras algunos “chayoteros” se queden rumiando.

PJT…
El Poder Judicial del Estado, ha venido ayudando a la reinserción de las personas encarceladas por diversos motivos, y ya decíamos ayer, está colaborando con Seguridad Pública en esta tarea que inició Hernán Bermúdez Requena. EN entregas pasadas comentábamos sobre los prospectos que tiene MORENA para la Cámara de Diputados, entre ellos el contador Jesús Alberto Díaz Méndez, quien está “empapado” de todos los temas relacionados con la justicia y la seguridad y sus aristas y en el caso de la reinserción hay que recordar que hace meses, se les otorgó una capacitación al respecto, lo que comenzó con los adolescentes y los adultos cuyos delitos no fueran de mucha gravedad.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México