Connect with us

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*Pide confianza a la ciudadanía, AMLO y reitera su compromiso de que ningún delito quedará impune. Acusa que la campaña en su contra en que lo relacionan con el crimen organizado, viene del extranjero
*Inicia una nueva etapa el “Rovirosa” con la renovada Sociedad Médica
*Bajas tasas de interés en INFONAVIT, benefician a más de 2 mil familias
*Docena trágica, llama Bermúdez los sexenios de Granier y Núñez

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Se voló la barda el aún canciller Marcelo Ebrard, fue auto destape o madruguete? O es cierto lo que se rumora de él desde hace al menos un par de meses de que finalmente será candidato de Movimiento Ciudadano a donde también irá a parar el senador Ricardo Monreal? Verdad o mentira, lo cierto es que siguen enredando al electorado y el jefe mayor de la diplomacia mexicana, le da “CARNITA” al INE para sancionarlo.

Pide…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió ayer en su mañanera tener confianza en las autoridades, porque no son iguales a las anteriores, pero igual convocó a no hacerse justicia por propia mano, solo que este lunes tocó nuevamente un punto muy delicado y que no debe dudarse, pues acusó que considera que los ataques que se han emprendido en su contra diciendo que tiene nexos con el narcotráfico, vienen del extranjero, lo que definitivamente hay que creer y que se vea la forma de que se detengan esos rumores que han llenado de lodo a todo México, que ya de por sí decían que todos los mexicanos somos narcos y violentos, y nos siguen poniendo por el suelo ahora hasta a nuestro Presidente de la República, a quien todos estamos obligados a defender.

Regresando lo relacionado con la confianza y la justicia, López Obrador, reiteró su compromiso: “…no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, “…nadie queda impune. No hay protección para ningún potentado, para ningún influyente, para ninguna persona, y así se ha ido entendiendo”. Y en el caso de las acusaciones en su contra afirmó “El otro día estaba viendo un estudio, que ojalá y se los presentes, sobre cómo empezaron a manejar de que el gobierno, yo tenía vínculos con el crimen organizado. No pueden probar nada porque sencillamente nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Pero no hay ninguna prueba” y consideró que todo esto se esté manejando desde el extranjero.

Inicia…
Una nueva etapa inició en el hospital Rovirosa con la nueva mesa directiva de la Sociedad Médica que encabeza el prestigiado traumatólogo Drusso López Estrada, así como el no menos prestigiado especialista en cirugía maxilofacial, José Ascencio Lastra, quienes han puesto toda su atención no solo en lo que se refiere a sus especialidades sino a todo lo que es el nosocomio en donde, asegura el presidente López Estrada, con los alcoholímetros en la calle, se han reducido en buena medida los accidentes y por ende los pacientes que llegan a urgencias, sobre todo los fines de semana. El médico Ascencio Lastra, es otro de los excelentes especialistas que pese a las carencias en el “Rovirosa”, hace “milagros” en sus pacientes a quienes atiende con gran sentido de la humanidad, haciendo honor a su juramento hipocrático y muchos pacientes le agradecen haberlo atendido, por algo hacen equipo estos médicos, tabasqueños, mexicanos que son orgullo de la entidad y el país.

Bajas…
El delegado regional del INFONAVIT, Jesús Alí de la Torre, metido en el asunto de la vivienda para todos los tabasqueños como ha ordenado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde junio del 2021, dadas las bajas tasas de interés de la institución, se benefician 2 mil 296 familias y ha sido de gran utilidad también el nuevo esquema de Crédito en Pesos, del cual ya le hemos dado información a detalle. Pues ojalá así siga operando la dependencia que alguna vez fue de gran ayuda para todos los trabajadores y que luego se convirtió en una mina de oro para los directivos y funcionarios y que ahora pese a todo, se ha ido sacado adelante para beneficio de tabasqueños y en general de todos los mexicanos.

Docena…
Como la “docena trágica” para la seguridad llamó el secretario de Seguridad Pública el abandono en que tuvieron los exgobernadores Andrés Granier y Arturo Núñez este grave problema que fue creciendo con ambos mandatarios y su institución está luchando por revertir las consecuencias de ésta docena trágica. Por cierto criticó que se haya aprobado la compra-venta de mariguana en la entidad y reflexiono en las consecuencias que por desgracia esto traerá. Pero mañana les detallamos, pues Hernán Bermúdez Requena hizo varios señalamientos que pueden pasar de largo. Igual mucho dijo con su pregunta, la misma que ya hicimos nosotras ¿quién no está haciendo su trabajo en materia de seguridad?, porque él si.

TSJ…
Y el que sigue con los tambores de guerra en contra de los delincuentes, es el Tribunal Superior de Justicia, donde el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, no permite que los delincuentes se vayan como “Juan por su casa” y precisamente, acaban de dictar sentencia sus jueces a dos secuestradores de Cárdenas a 80 años de prisión. Por algo le dieron una merecida presea al titular de Poder Judicial. Aquí no hay impunidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Carta Abierta

Publicado

en

El antídoto panista para Erubiel

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El presidente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Qué, busca meter mano en la elección del cambio de dirigente del PAN en Tabasco. Por medio de su prima Jemima Alonzo Qué. Pero hay un antídoto para este despropósito personal: Elda Mier y Concha.

Ayer, la secretaria de Promoción Política del Comité Directivo Estatal de este partido dio un paso importante en lo mediático para evitar la infiltración del exdirigente priísta. Apareció en Telerreportaje para afianzar su aspiración al liderazgo estatal y dar una idea de lo que será su gestión.

En principio, rechazó que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido no esté interesado en posicionarse en Tabasco, pese a que Marko Cortés no ha visitado la entidad. Descartó que Acción Nacional carezca de una presencia importante en la entidad porque los ciudadanos sean liberales y rechacen la ideología conservadora. Más bien atribuyó la escasa convocatoria electoral a las malas decisiones del pasado que llevaron al partido a perder su registro.

Dijo: “El PAN tiene un gran reto. Necesitamos recuperar la credibilidad. Debimos de haber construido estructuras, reconstruido esa confianza que dejamos de tener por las malas decisiones tomadas”. Este, desde luego, fue un velado señalamiento a los dos últimos expresidentes del partido y quienes apoyan a su adversaria Jemima Alonso: Francisco Castillo y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Por eso, al ser cuestionada sobre los cuadros políticos con los que cuenta Acción Nacional, mencionó a Juan José Rodríguez Prats. Aunque Elda no lo dijo, el chiapaneco ha estado en contra de ese grupo interno conocido como El Sindicato, que ha controlado al PAN en Tabasco durante los últimos dieciocho años

La prevalencia de El Sindicato, que encabezan Paco Castillo, Pedro Gabriel y Gerardo Priego Tapia, provocó que muchos simpatizantes se alejaran al no ver un trabajo de fortalecimiento interno y externo.

La perversidad y el maquiavelismo de El Sindicato los llevó a entregarse en las manos de los gobiernos estatales del PRI y el PRD. Aquí es donde entró en juego el entonces dirigente priísta Erubiel Alonso. En su momento apoyó la llegada de Paco Castillo al liderazgo blanquiazul. El plan fue postrarse a los pies del entonces gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez, con quién el exitoso empresario llantero vivió una auténtica luna de miel en lo político, algo que nunca se olvidará.

Por eso es que Jemima Alonzo Qué, prima de Erubiel, es una pieza clave en ese propósito de El Sindicato por seguir controlando los destinos del PAN en Tabasco. Y allí es donde entra en escenario la candidatura de Elda Mier y Concha, destinada a dejar atrás esa negra etapa llena de entreguismo y fracasos electorales.

Si bien al CEN panista le interesa muy poco lo que sucede en Tabasco, porque políticamente representa nada, es posible que Marko Cortés muestre un poco de decoro al permitir que la voluntad de los militantes se refleje en la victoria de Elda Mier. Es algo de lo bueno que podría pasarle a este pobre partido en el Edén.

: Orden necesario
La decisión de Yolanda Osuna por reubicar a los vendedores ambulantes de la calle Madero parece lo más acertado. Es importante desalojar la zona y darle una nueva imagen al primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes callejeros no quedarán desamparados ya que se les reubicará en locales alternos para continuar con sus actividades. Va a ser difícil convencerlos, porque sus líderes están azuzándolos a fin de no aceptar el traslado. Es lógico, porque estos cabecillas dejarán de recibir mucho dinero por las cuotas recibidas a la mano.

Sin embargo, los ciudadanos apoyan esa decisión del Ayuntamiento a fin de recuperar los espacios citadinos y tener una ciudad más sustentable en lo urbano.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México