Hándicap Político
*De calumnias y difamaciones califica AMLO declaraciones de Muñoz Ledo y Labastida Ochoa. Reconoce que Peña Nieto no metió las manos para impedir su triunfo electoral. Rechaza vínculos con crimen organizado *Lo dicho: mujeres víctimas sí, pero de sus parejas, no de autoridades *TSJ, ofrecerá conferencia magistral relacionada con justicia laboral. Hasta a los desaparecidos […]
4 de junio de 2022

*De calumnias y difamaciones califica AMLO declaraciones de Muñoz Ledo y Labastida Ochoa. Reconoce que Peña Nieto no metió las manos para impedir su triunfo electoral. Rechaza vínculos con crimen organizado
*Lo dicho: mujeres víctimas sí, pero de sus parejas, no de autoridades
*TSJ, ofrecerá conferencia magistral relacionada con justicia laboral. Hasta a los desaparecidos EPO, les hace justicia

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
El próximo miércoles rendirá protesta la Sociedad Médica del Hospital Rovirosa, encabezados por el excelente médico Drusso López Estrada, reconocido a nivel internacional, quien ha puesto en alto el nombre del estado, quien no ha regateado su valiosísimo tiempo en transmitir sus conocimientos a los jóvenes estudiantes de la UJAT, pese a que no le pagan, -ojalá algún día el rector Guillermo Narváez lo haga-, quien ha escrito diversos libros y quien ha salvado muchas vidas.

Millones de desempleados generará la disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de que ninguna institución federal haga contrataciones ni de nuevo personal ni de eventuales o renueve contratos.

De calumnias…
Durante la mañanera de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador además de defenderse de lo que calificó como calumnias y cosas de “añoranza” por la edad de Porfirio Muñoz Ledo y de Francisco Labastida, también reconoció que el expresidente Enrique Peña Nieto, a diferencia de otros expresidentes no metió las manos para impedir su triunfo electoral e hizo importantes revelaciones como el hecho de que el perdedor candidato de PRI a la Presidencia de la República, siendo secretario de Gobernación lo invitó tres veces a su casa a comer para tratar de convencerlo de que aprobara el FOBAPROA, cosa que no hizo, pero ahora se sabe que pretendieron intimidar al hoy Presidente de México y éste no se intimidó.

Y bueno es cierto, el que acusa tiene obligación de probar y Muñoz Ledo y Labastida Ochoa tienen que mostrar evidencias concretas para que el mundo les crea sus infamias. Pero, por qué no mejor Porfirio Muñoz, le habla con la verdad a México y al mundo entero sobre cómo se orquestó todo al interior el gobierno federal en 1968 cuando hicieron la matanza y desaparición de centenares de estudiantes? Él fue parte de ese gobierno asesino, él comodinamente se ha hecho “ojo de hormiga” cada vez que se toca el tema pese a haber hasta pronunciado un discurso en el que justifica la matanza de jovencitos que mentira que peleaban por ser comunistas, MENTIRA, hubo algunos comunistas sí, pero la lucha fue de estudiantes cansados de los altos precios de transporte y productos básicos, pero se las ingenió el gobierno al cual aplaudió Muñoz Ledo la masacre, para hacer creer a los padres de familias que eran los comunistas los organizadores y así provocar que no apoyaran a sus hijos. Que diga la verdad, pues ni SÓCRATES AMADO CAMPOS LEMUS era comunista, pues incluso en ese tiempo era novio de la hija del entonces secretario de Marina, Rosa Luz Alegria, a la postre secretaria de Turismo con JOLOPO. Si Muñoz Ledo quiere hablar que diga donde quedaron los desaparecidos, lo sabe porque era el nene consentido de Echeverría.

Lo dicho…
Sin perdón de la sociedad tabasqueña quedó la doctora que se hizo pasar por secuestrada, miles se movilizaron en su búsqueda, las autoridades hicieron lo propio y con prontitud dieron con ella y con su “secuestrador” cosa que nada tiene que ver con que se haya publicado o no en redes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ni el secretario de Gobierno Guillermo del Rivero, bueno ni Nicolás Bautista, están esperando que surja un problema publicado en redes para resolver el asunto, NO, el mandatario estatal, ha sido desde su llegada al Palacio de Gobierno un buen aliado de las mujeres, como se ha mostrado en la creación de leyes, en las que también ha intervenido Enrique Priego del Poder Judicial, como se dijo, y con la prontitud que ha exigido a Hernán Bermúdez y al propio Nicolás Bautista, para resolver todo lo relacionado con las féminas, a las que se les hace justicia. En Tabasco no hay desaparecidas, no hay impunidad para feminicidas, pero sí hay mujeres que sostienen relaciones con sujetos de bajos instintos, y hay mujeres que por pelear con esas parejas provocan todo un caos como el que creó la michoacana. Qué dirán ahora esos colectivos?

Ofrecerá…
El Tribunal Superior de Justicia ofrecerá la Conferencia Criterios Relevantes en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el próximo día14 de este mes y el ponente será el experimentado doctor Pedro José Zorrilla Ricardez, magistrado presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Circuito con sede en Villahermosa, el registro para los que quieran asistir ya está en marcha. Este tipo de eventos que desde el inicio de su llegada a la primer magistratura del Poder Judicial echó a andar el presidente Enrique Priego Oropeza, ha sido todo un ejemplo a seguir, pues da a conocer a la perfección cada una de las leyes a fin de que la ciudadanía las conozca bien a bien, pues hay que recordar que el hecho de que no se conozca una ley no lo exime a uno de la responsabilidad en que pueda haber incurrido, pero sobre todo para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos, para que nadie pisotee esos derechos y puedan defenderse en todo momento, por eso es importante asistir y se agradece que EPO haga este tipo de eventos, pues en otras entidades lo que más se hace es esconder la ley a fin de impedir que el ciudadano logre salir avante. En el PJ del estado, es innegable, se hace justicia hasta dando a conocer la ley y como ayer se dijo: hasta a los desaparecidos.

Compartir: