Hándicap Político
*Próxima semana, todo sobre detención y liberación del “Chapito”; México estará presente en la Cumbre: AMLO *En el Poder Judicial no se protege a políticos, se hace justicia imparcial. Lamentable que haya medios donde prive la ignorancia y se desinforme a la sociedad. Reitera su compromiso con la justicia imparcial Silvia Hernández Martínez silher_mar_7@hotmail.com Ahora […]
28 de mayo de 2022

*Próxima semana, todo sobre detención y liberación del “Chapito”; México estará presente en la Cumbre: AMLO
*En el Poder Judicial no se protege a políticos, se hace justicia imparcial. Lamentable que haya medios donde prive la ignorancia y se desinforme a la sociedad. Reitera su compromiso con la justicia imparcial

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Ahora sí, a partir del 6 de junio los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos solo podrán entregar a sus clientes bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o composteable, informó la Secretaría de Bienestar de Manuel Graniel Burelo.

La guerra sucia ante las elecciones en varias entidades del país y lo muy, muy adelantado de los procesos federales entre ellos la Presidencia de la República ya llegó hasta a Layda Sansores a la que ahora acusan de que cuando fue alcaldesa de Álvaro Obregón en CDMEX, “adjudicó de manera directa tres contratos por casi 1 millón de pesos a Unfigrad S.A. de C.V., empresa fantasma que es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de la red de desvío de recursos y lavado de dinero presuntamente construida por Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda asesinado en mayo de 2020”. Será cierto o es pura venganza?

Próxima…
Y bueno algo de lo que todo mundo habla desde 2019 cuando ocurrieron los hechos, será totalmente esclarecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a eso se comprometió ayer en su “Mañanera” ofrecida desde Sinaloa, tierra del Chapo y los Chapitos y precisamente es sobre la detención y la liberación inmediata de Ovidio Guzmán, hijo del hoy reo en EU, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, temible narcotraficante, poderoso en todo el mundo que supo alargar sus tentáculos hasta en países inimaginables. “Yo di la orden», reconoció el Jefe del Ejecutivo Federal, respecto a por qué no se encarceló a Ovidio Guzmán si ya lo habían detenido, entonces, el Jefe de la Nación se comprometió a dar a conocer a detalle todo lo relacionado con estos hechos, dentro de 15 días a más tardar y afirmó que “lo que más me importa es la vida” y sostuvo que “hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días. Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente” reiteró lo dicho desde aquel día. Y nuevamente se habló de la Cumbre de las Américas, de la que dijo esperará a que le informen oficialmente si habrá o no exclusión, pero igual dijo que México estará presente en todo caso, en la presencia del canciller Marcelo Ebrard que sí ya está confirmado que asistiría.

En el…
En el Poder Judicial no se protege a nadie ni a funcionarios ni a políticos y eso ha quedado de manifiesto, ante los ojos de todos los tabasqueños, que desde que llegó el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, la justicia es imparcial, aunque lamentablemente a veces las partes en juicio se sienten que van perdiendo y aunque no sea así, hacen declaraciones a medios donde por desgracia impera la ignorancia y la prepotencia de sentirse los juzgadores omnipotentes, en lugar de cuando menos preguntar antes de transmitir para su público, lo que termina contribuyendo a la desinformación, a generar odio contra las instituciones solo por ganar unos centavos. Luego de la declaraciones de una de las partes involucradas en el expediente 122/2020, el Tribunal Superior de Justicia envió una certera aclaración en la que sostiene en su último párrafo que “…como autoridad garante de derechos humanos, mantiene su compromiso con el cumplimiento irrestricto de la ley, a la que están sujetas todas las partes involucradas en un juicio, y reitera que ésta se hará valer sin menoscabo de los derechos de cada una de las partes”. Pero, antes resalta lo que no se dijo en la radio sobre el proceder de la jueza en el litigio en Huimanguillo:
“Es correcta la determinación de la juez, acorde a la garantía de audiencia de las partes. Para no incurrir en una violación procesal, la juzgadora consideró ineludible la suspensión de la audiencia de pruebas y alegatos, ya que en atención a lo previsto en la ley que rige el procedimiento civil (artículo 307), si bien la audiencia de pruebas y alegatos debe celebrarse concurran o no las partes, no obstante lo anterior, el artículo 257, párrafo final, del código procedimental establece la posibilidad de la justa causa para no comparecer a la diligencia, en este caso a la audiencia de pruebas y alegatos una hora antes de la señalada para el inicio de la audiencia”. “Por su parte, los preceptos 308, 309, 310, 311, 312, 313, 314, 315, 316 y 317 del código procedimental civil prevén las reglas a seguir para la celebración de la audiencia en comento” y detalla a lo que se refiere y más adelante indica que “En el caso particular, el ciudadano Dagoberto Lara Sedas presentó un justificante médico antes del inicio de la audiencia, respecto del cual –para seguridad jurídica– se ordenó su ratificación a cargo del médico que lo expidió para efectos de tener o no por justificada la causa para no comparecer a la audiencia”. “Ello significa que aún no se ha emitido determinación en ese sentido, tendiente a tener justificada la causa para no comparecer. Por ende, ningún perjuicio le irroga a la contraparte, en virtud que en caso de no llevarse a efecto tal acto, el señor Dagoberto Lara Sedas sufriría las consecuencias legales por dicha omisión. Es decir, se haría efectivo el apercibimiento realizado, consiste en no justificar su inasistencia”. Para acabar pronto, la jueza actuó conforme a la ley. El escándalo es parte de su estrategia de comunicación.

Compartir: