Connect with us

Columnista

Hándicap

Publicado

en

*Insiste AMLO en que combate a la inflación debe ser con producción. Reitera su respaldo a Gertz
*Inicia vacunación contra COVID-19 a infantes
*Por fin, estudiarán iniciativa 3de3 en Congreso local a favor de las mujeres
*Mañana, cumple años un gran servidor público

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
La permisión en EU para que sus ciudadanos anden armados hasta en lugares públicos y hasta en la calle, muestra el alto grado de violencia en aquel país y la incapacidad de las autoridades para frenarla y que ahora como en sus películas del viejo oeste se balearán hasta por la nada en plena vía pública y a cualquier hora, pero ellos no envían al mundo boletines en los que digan que los turistas están en peligro de toparse con un enfermo mental en ese territorio que los mate. México debe reflexionar, sobre todo con lo sucedido hace dos días cuando una joven mujer fue asesinada a manos de su anciano marido, supuestamente muy respetable, pero con nexos con Genaro García Luna, en la colonia Del Valle, muestran que no se respetan los reglamentos en los restaurantes y se pueden meter armas, así que lo mismo se asesina en comercios de la Morelos que de las zonas exclusivas de la capital como en la Del Valle, la Roma o Polanco y la Condesa, y poco parece importarle a la aspirante a gobernar este maravilloso país, Claudia Sheinbaum.

Como gato boca arriba se defiende Alejandro Moreno, “Alito”, quien ni a los santones de su partido obedece para entregar la dirigencia nacional, lo extraño es por qué si todos ellos conocen los no muy ortodoxos métodos para sacar a un sujeto de la presidencia del comité nacional, no han actuado bajo esos principios que siempre mostraron y que nunca fueron democráticos. Y mientras los expresidentes están al acecho, parece que “Alito” está en espera de ser detenido en la misma Cámara de Diputados, pues por los delitos que se le imputan sí puede ser enviado a la cárcel sin tener que ser desaforado.

Insiste…
El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que para combatir la inflación solo se necesita producir y aunque criticó la forma de BANXICO contra la inflación, dijo respetar su autonomía y modo de trabajar, pero también anunció un plan antiinflacionario que creará en conjunto con Estados Unidos, en la reunión que sostendrá en unos días con el presidente Joe Biden.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario, conjunto”, afirmó el Jefe de la Nación” así también comentó en su Mañanera que “…tenemos producción de maíz blanco, que —bueno, es un consuelo— es el que se ocupa más en los alimentos, pero hay que importar alrededor de 16 millones de toneladas de maíz amarillo para el sector pecuario, para alimentos de pollos, para alimentos de cerdo; esto, de Estados Unidos”, de allí la propuesta que hará al presidente norteamericano.

Inicia…
Hoy inicia la vacunación contra COVID-19 para infantes en el municipio de Centro, tal como lo anunciaran el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, las niñas y los niños del país también serán protegidos del terrible mal, que por cierto nos mantiene en una quinta ola, por lo que además de las vacunas, los adultos deben ser más responsables y seguir poniendo cubrebocas a los hijos y mantener las medidas de higiene que se recomendaron desde el primer día.

Por fin…
Llegó al Congreso del estado una iniciativa que favorece a las mujeres, a todas no solo disque a las políticas como se ha buscado desde hace años, pues esta pretende impedir que los violadores u otros delincuentes ocupen cargos públicos, ya que están acusados, de delitos en razón de género, contra la familia y los menores. Por cierto que el mes pasado en una de las muchas conferencias que otorga el Poder Judicial del Estado, cuyo magistrado presidente es el licenciado Enrique Priego Oropeza, se presentó esa propuesta cuando se presentó esa famosa iniciativa llamada 3de3. Se propone reformar la Ley para la Prevención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar para el Estado de Tabasco; así como a una solicitud de exhorto a fin de que los ayuntamientos incluyan dentro de su plantilla laboral la Iniciativa “3 de 3” en contra de la violencia de género. Además de garantizar que las mujeres puedan participar en todas las esferas de la vida económica, política, social y toma de decisiones, se busca que ningún ayuntamiento cuente entre su personal a personas que tengan sentencias en firme de violencia de género, ya sea del Poder Judicial o deliberaciones de órganos autónomos, de índole electoral, personas que sean deudoras de pensión alimenticia, así como agresor por razones de género o acosador sexual.

Mañana…
Mañana cumple un año más de vida un servidor público, que como su jefe, es todo un caballero, pero que además sabe tratar a la ciudadanía con respeto y calidez humana, está en un lugar preciso, donde se requiere de toda sensibilidad por los asuntos que se tratan y es el secretario particular del magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, Jesús Alberto Díaz Méndez, quien además de ser leal a su jefe, es leal a sus principios morales. Le deseamos muchísimas felicidades, personas como él hacen falta en todas las dependencias.

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Proyecto “CCC”

Publicado

en

¿Cerveceras aquí? Mucho cuidado

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
El presidente AMLO, acompañado del secretario de gobernación Adán Augusto López, acudió a Nuevo León a resolver de una vez por todas el problema de su pueblo sediento, sacrificado por el desarrollo industrial más bonancible del país, que para ello requiere poner por delante la necesidad de utilizar toda el agua disponible, para el funcionamiento y operación de sus procesos. Como estarán las cosas por allá que el gobernador, oriundo político del Movimiento Ciudadano MC de Dante Delgado, un muchachón de nombre Samuel García, luego de sorrajarle al presidente un “le queremos tener por aquí más seguido, porque nos trae la lluvia”, pretendidamente adulador, después de esto se le salió la exclamación “Nuevo León es víctima de su propio éxito económico”. Sin saber, ni entender, bien a bien, lo profundo de su involuntaria reflexión. Pero ya sabe Ud. Como dicen los mayores “los borrachos y los niños dicen las verdades”. El presidente AMLO si captó de inmediato el valor de esta expresión del regiomontano y a continuación, en su discurso, dio muestra de su aprovechamiento.

Pero en la euforia de la actuación gubernamental en beneficio de los más vulnerables, se animó a “proponer” a los industriales cerveceros de esa localidad, que son uno de los agentes económicos que más utilizan el agua que debería ser para la población (si el agua es poca, al sediento toca) ¡que se vinieran con sus industrias para Tabasco! La reacción que aquí ha producido en unas cuantas horas el tema, es como para preocupar. Los más sensatos, encandilados como el que más y dando por genial la intención presidencial, solo atinan a proponer que antes se hagan los estudios de impacto ambiental y el inventario de las necesidades que entrarían a la demanda del recurso. El agua, claro. El escenario comercial regional -con los vecinos yucatecos en control desde hace décadas- las diversas implicaciones sociales y económicas de compañía ¡bah! Pelillos a la mar.

Pero no crea Ud. El episodio nos puede poner en sintonía obligada con los equipos gubernamentales federales que localizan proyectos macro que detonen el inminente desarrollo regional. Solo que el comienzo necesario es muy otro. Diferente a las especulaciones de quienes hablan de amueblar un roof Garden, cuando apenas se están poniendo los cimientos del edificio. La calidad de nuestros recursos en oferta, digamos. Por ejemplo, el agua del Usumacinta y del Grijalva. ¿Tiene la calidad necesaria? ¿Está disponible? y mejor ¡hasta ahí nomás!

Adán Merodio Hernández
Primera noticia que tenemos de la UGRT, Unión Ganadera Regional de Tabasco, después de un largo, largo tiempo, y por boca del actual presidente de su directiva.
Pero ahora no para conocer de uno más de sus escándalos protagonizados por los vivales que con la máscara de “ganaderos” esquilmaron de lo lindo a los que sí lo son -con su honradez, reciedumbre y cultura productiva- agrupados en una organización que antaño fue orgullo y timbre de identidad de Tabasco a los ojos de todo el país. Don Adán apareció para informar a la sociedad, como solían hacerlo sus ilustres antecesores. Creo que hasta don Nato Palacios, y pare de contar. Hasta la fecha. Reconoció los tiempos difíciles por los que transita su organización, y sin rasgarse las vestiduras, con toda dignidad, reconoció el severo endeudamiento que padece. Pero que están en vías del doloroso rescate, sin importar que tengan que hacer enajenación de las pocas propiedades que aún tienen. Con lo cual da vuelta a la hoja -que ha dejado amargura y sin sabor- con la frente en alto.

Pues nuestros Olmecas cabezones, ni a melón le supieron al equipo de mi niñez y adolescencia. Los ex Tigres de la CDMX. Ahora de Quintana Roo (cosas veredes). Y no dejaron que los Olmecas inauguraran su nuevo estadio. Quedaron fuera del play off. Ni hablar. Hasta bastante hicieron los choquitos. Empujados, claro, por el Pochichoco. Su botarga mascota. Que viaja en helicóptero. A propósito. Como que falta dejarle claro a los mexicanos, que aquí en Tabasco el beisbol es patrocinado por el gobierno estatal ¿no? Por lo que se justifica que tramite apoyos para brindar espectáculo y diversión a su población. Punto. Regreso mañana con más.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México