Han muerto 316 burócratas por covid en la CDMX
En el Congreso de la CDMX proponen que los casos de empleados del gobierno local que se contagien de covid-19 sean considerados como accidentes de trabajo. El diputado local del PAN, Federico Döring, propuso que los casos de empleados del gobierno local que se contagien de covid-19 sean considerados como «accidentes de trabajo», para ser […]
21 de octubre de 2020

En el Congreso de la CDMX proponen que los casos de empleados del gobierno local que se contagien de covid-19 sean considerados como accidentes de trabajo.
El diputado local del PAN, Federico Döring, propuso que los casos de empleados del gobierno local que se contagien de covid-19 sean considerados como «accidentes de trabajo», para ser indemnizados y atendidos médicamente.
Al presentar el punto de acuerdo en la sesión del pleno del Congreso de la Ciudad de México, recordó que la enfermedad ha afectado a miles de funcionarios y en los primeros 5 meses de la pandemia «316 burócratas de la ciudad han perdido la vida por covid-19», la mayoría de ellos de la secretaría de seguridad ciudadana y de la secretaría de salud local.
Döring expuso que para poder indemnizar y atender médicamente a los burócratas que se contagian de COVID-19, será necesario etiquetar recursos para este fin en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el 2021. La propuesta contempla que a los empleados de gobierno que se contagien de COVID-19 se les entregue una compensación económica especial y se les dote de un seguro de vida.
El panista argumentó que «el gobierno de la ciudad ha dejado desprotegida a una gran parte de la población capitalina y a sus trabajadores, siendo la entidad con más contagios y defunciones registradas».
Sin embargo, el punto de acuerdo no fue aprobado como de urgente y obvia resolución, y fue enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde será analizado y dictaminado.

Compartir: