Connect with us

Mundo

Hamás hizo “atrocidades” contra palestinos

Publicado

en

Durante la ofensiva militar contra Israel, Hamás lanzó su campaña ‘Marco Protector’ a través de la cual secuestraba, torturaba o asesinaba a palestinos considerados traidores

Londres,
Notimex

Amnistía Internacional (AI) acusó al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de efectuar una serie de “atrocidades” contra los palestinos, durante el conflicto armado del año pasado en la Franja de Gaza.
En un informe, la organización defensora de los derechos humanos aseguró que Hamas llevó a cabo una brutal campaña de secuestros, torturas y homicidios ilegítimos contra palestinos acusados de colaborar con Israel durante la ofensiva militar, denominada “Marco Protector”.
El documento, titulado ‘Estrangulamiento: secuestro, tortura y asesinato de palestinos por las fuerzas de Hamas durante el conflicto de Gaza e Israel de 2014”, AI denunció una serie de abusos, como la ejecución de 23 palestinos y la detención y tortura de decenas de otros.
Entre las víctimas de las atrocidades cometidas por Hamás se incluyeron simpatizantes y miembros de la propia organización islamista, además de sus rivales políticos del movimiento nacionalista Al Fatah, del presidente palestinos Mahmoud Abbas.
Philip Luther, director del AI para Medio Oriente y África del Norte, destacó en el reporte que fuerzas israelíes estaban infligiendo muerte y destrucción masiva sobre la población de Gaza, Hamás llevó a cabo una serie de homicidios ilegítimos y otros abusos graves contra los palestinos.
«En el caos del conflicto, la administración de facto de Hamás concedió a sus fuerzas de seguridad vía libre para llevar a cabo los abusos horribles, incluyendo a las personas bajo su custodia… algunos de los cuales constituyen crímenes de guerra”, subrayó.
La organización no gubernamental (ONG), con sede en esta capital, aseguró que muchos de los homicidios ilegítimos cometidos por Hamás contra los supuestos colaboradores de Israel fueron perpetrados públicamente, como parte la operación denominada «Estrangulan Cuellos».
Sin embargo, en la realidad, al menos 16 de los ejecutados habían estado bajo custodia de Hamás desde antes de que estallara el conflicto. “Muchos habían estado esperando los resultados de sus pruebas cuando fueron sacados de la cárcel y ejecutados sumariamente”, destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Apoyo para regresar a connacionales dos biólogos marinos residentes en Tonga

Publicado

en

Familiares de dos biólogos mexicanos residentes en Tonga solicitaron ayuda al gobierno de México para poder localizar a sus parientes y que puedan regresar a nuestro país, ante la erupción del volcán submarino de Hunga Tonga-Hunga Ha’apai. Se trata de Lesli Elisa Nava Flores y de David Olaf Santillán González, quienes desde hace dos años estaban en una isla de ese reino del Pacífico, trabajando en un proyecto para la preservación del coral y otras especies marinas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México