Connect with us

Cultura

Hallan momia en cuclillas, atada y cubriéndose en Perú

Publicado

en

Arqueólogos peruanos hallaron una momia preinca de entre mil 200 a 800 años de antigüedad atada sorprendentemente con soguillas, mientras excavaban en un milenario complejo urbano de barro en la periferia de Lima, Perú.
Los restos pertenecen con toda probabilidad a una persona de sexo masculino, que tendría entre 18 a 22 años en el momento de su muerte y que luce el rostro cubierto por sus manos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Dolorosa historia hallan restos óseos en ex hospital

Publicado

en

Al menos nueve esqueletos humanos completos y numerosos restos óseos dispersos, algunos depositados en la que debió ser una fosa común y otros que muestran episodios violentos, fueron hallados al interior del ex Hospital de San Roque, según informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A través Centro INAH Puebla se informó que, a partir de un proyecto de salvamento arqueológico realizado al interior del inmueble, cuyos antecedentes constructivos se remontan al siglo XVI, un equipo de expertos ha recuperado evidencia de esta “dolorosa historia”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México