Connect with us

Región

Hallan 233 migrantes abandonados

Publicado

en

La empresa Transportistas Unidos de Morelos (Tumsa) denunció que el tráiler donde fueron abandonados 233 migrantes, en Las Choapas, Veracruz, que presuntamente le pertenece, es una unidad clonada.
Ana María Calderón, gerente de seguridad de la empresa, explicó que supieron sobre el hallazgo de los migrantes a través de los medios de comunicación, lo que también ocasionó que varios de sus socios y clientes les llamarán para saber qué ocurrió.
Debido a esto, la empresa revisó su base de datos y los rastreadores satelitales, con lo que descubrieron que el vehículo referido no pertenecía a su empresa, pues las características no coincidían con los de su parque vehicular, a pesar de que eran similares.
“La unidad no contaba con número económico ni datos de la empresa, los logotipos estaban en tamaños y colores diferentes a los nuestros y las placas de la unidad no están registradas ante nuestra empresa», dijo Ana María.
Comentó que Tumsa cuenta con alrededor de 600 unidades y al menos 200 circulan diariamente por esta zona, razón por la que creen que el crimen organizado decidió clonarlas para actividades ilícitas.
Destacó que las autoridades ya identificaron este modus operandi en otros casos al sur de Veracruz, con el que grupos delincuenciales usan vehículos de carga con logotipos de Tumsa y otras empresas de transporte, para trasladar a migrantes y mercancía ilegal.
Veracruz
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Podrían volver centros educativos

Publicado

en

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.
En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.
Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.
Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.
Precisó, que, para regresar a las aulas, las ocho escuelas de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.
Señaló, que realizaron las medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aún no pueden regresar a las aulas de manera presencial.
Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México