¡Hagla myen!
César Graciano Calvario No tiene remedio. Hay muchas personas (y personos) que escriben como hablan. Lo malo es que algunos son gangos@s. Aunque hay otras que aun hablando bien, son disléxicas, y entonces nos hablan de lo que creen entender pero confundiéndolo todo y a medio mundo. Y finalmente hay quienes a sus limitaciones personales […]
16 de diciembre de 2014

César Graciano Calvario

No tiene remedio. Hay muchas personas (y personos) que escriben como hablan. Lo malo es que algunos son gangos@s. Aunque hay otras que aun hablando bien, son disléxicas, y entonces nos hablan de lo que creen entender pero confundiéndolo todo y a medio mundo. Y finalmente hay quienes a sus limitaciones personales agregan la mala intención, y entonces nos ensartan cada bodrio, como para dejar turulato al más ecuánime y avispado. Más aún si  disponen de micrófono a todas horas. Adoptando tono doctoral, intentan hacernos  creer que lo que dicen son verdades cartesianas.

Como recientemente lo vienen haciendo los priistas que están empeñados en convencer a la población que el gobierno de la alternancia una vez más falta a la palabra empeñada de no crear nuevos impuestos, siendo que en la ley de ingresos 2015 han aprobado en el Congreso local un largo rosario de ellos. Lo cual NO ES CIERTO. Porque lo único que se hizo fue una ADECUACIÓN FISCAL a los productos, derechos y aprovechamientos YA ESTABLECIDOS. Ningún nuevo impuesto fue creado. Esa es la verdad. Monda y lironda.

Diputados y diputadas, “lideres” priistas, quieren ver (y  que nosotros demos por cierto ese espejismo) NUEVOS IMPUESTOS donde solo hay adecuaciones fiscales, incrementos a los derechos que tiene que pagar la ciudadanía al gobierno para poder realizar actividades que requieren registros, o autorizaciones específicas. También los pagos por uso de instalaciones oficiales, por la infracción de reglamentos, y otros varios productos y aprovechamientos. Aunque en la realidad el objetivo que buscan esos priistas sea sostener su campaña de infundios para mermar la confianza de la población en su gobierno.

Mal momento, y peor oportunidad que vinieron a escoger estos retrogradas. Porque con ello quieren replicar los gobiernos dependientes y atrofiados que mantuvieron durante 80 años. Que la autosuficiencia financiera del estado respecto de los recursos de la federación no sea más siquiera vuelta a recordar,  como una condición imperiosa para garantizar la libre realización  del proyecto histórico de Tabasco.

Peor aún. En su necia intención de sabotear, entorpecer, entrampar al gobierno de la alternancia, para así asegurar su iluso regreso al poder, no ven el tremendo riesgo en que aquel se ha puesto, con el peligroso compromiso que ha hecho ante la población. Porque de fallar en su propuesta, la ciudadanía misma, sin necesidad de merolicos que la estén empujando,  se lo cobrará con creces, cuando mucho en 2018.

La propuesta del gobierno de la alternancia es: “Crean en nosotros aportando un poco más al sostenimiento de nuestro proyecto de gobierno. A cambio les daremos resultados tangibles. Con plena transparencia de su administración y una rendición de cuentas más satisfactoria para Ustedes”. Pero los francotiradores se empeñan en que este gobierno no corra esos riesgos. Acostumbrados como están a sostener gobiernos en el regazo de papá gobierno-federal.

La propuesta del gobierno de la alternancia es audaz y legítima en sus objetivos de autosuficiencia financiera. Un largo, muy largo camino que debió haberse iniciado hace mucho tiempo. La gente apoyará la iniciativa, porque intuye todos los productos virtuosos que puede generar.

…..a pie de carretera
GRACIELA TRUJILLO ZENTELLA
Regresa a la palestra política con todos los honores esta integrante de la dinastía Trujillo. Dinastía de ex gobernadores cuya memoria honra y respeta la población. La maestra Graciela es nueva delegada estatal de la Cruz Roja. El Gobernador Arturo Núñez le dio posesión la semana pasada apagando los insidiosos rumores  acerca de las ligas e intereses políticos que supuestamente pretendía desactivar. Un solo dato confirmando esto. La maestra tendrá que trabajar muy integrada al proyecto federal de la nueva política migratoria que el gobierno federal aplica en nuestra frontera sur. A cargo de Humberto Mayans. El gobernador confirmó la intención de su colaboración en tal propósito.

La verdad se abre paso aun en la oscuridad más cerrada. Y no tiene horario, ni fecha en el calendario. Debemos estar pendientes. Le buscó mañana SDQ. Adiu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx             Twitter                 @CsarGraciano

Compartir: