Hackers chinos tratan de robar datos de vacuna
Dos piratas informáticos chinos han sido imputados por supuestamente robar información sobre proyectos de vacuna contra el coronavirus y de violar la propiedad intelectual de compañías en Estados Unidos y otros países, indicó el Departamento de Justicia estadounidense este martes (21.07.2020). Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, están acusados también de […]
21 de julio de 2020

Dos piratas informáticos chinos han sido imputados por supuestamente robar información sobre proyectos de vacuna contra el coronavirus y de violar la propiedad intelectual de compañías en Estados Unidos y otros países, indicó el Departamento de Justicia estadounidense este martes (21.07.2020).
Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33, están acusados también de atacar activistas de derechos humanos de Estados Unidos y Hong Kong, dijo el asistente del fiscal general para la Seguridad Nacional, John Demers, en una conferencia de prensa en Washington.
Los piratas informáticos, que supuestamente tienen su base en China, actuaron en algunas ocasiones «para su propio beneficio personal» y en otras para el Ministerio de Seguridad del Estado chino, detalló Demers.

Compartir: