Connect with us

Nación

Hacienda quita estímulo a gasolinas y al diésel para la segunda semana de agosto

Publicado

en

La dependencia eliminó el estímulo para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, del 8 al 14 de agosto de 2020.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) informó que durante la segunda semana de agosto eliminará el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a los combustibles, por lo que los consumidores pagarán el total del impuesto por cada litro.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 8 al 14 de agosto de 2020, la gasolina Magna, Premium y el diésel no gozarán del estímulo aplicable al IEPS. Por lo anterior, sumarán 23 semanas consecutivos en que los tres combustibles se quedan sin estímulo; no obstante que el beneficio para el diésel y la Premium ya se había eliminado desde varios periodos previos.
De esta manera, los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 de IEPS por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 91 octanos), respectivamente.
En tanto, cada litro de diésel tendrá una cuota de 5.44 pesos por litro.
Algunas entidades del país reportan precios de la gasolina a la baja, como consecuencia de la caída en los precios internacionales del petróleo por la crisis que provoca la pandemia del coronavirus; no obstante, existen otros factores que influyen.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

México saldrá fortalecido de la pandemia: Alcocer

Publicado

en

Al arrancar su comparecencia en el Pleno del Senado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el país y el sector salud saldrán fortalecidos de la pandemia Covid-19.
Durante su primera intervención, el titular resaltó el trabajo que realiza la dependencia a su cargo para combatir el virus Covid-19, como atacar el déficit de 200 mil profesionales de la salud y haber alcanzado más de 12 mil plazas nuevas para 27 estados con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.
Sostuvo que también se ha fortalecido la reestructura hospitalaria con 969 hospitales concluidos. En cuanto al combate a la corrupción, Alcocer Varela subrayó que se ha logrado un ahorro de 129.5 millones de pesos en ese rubro.
Ante el desabasto de medicamentos, el titular de Salud explicó que derivado de emergencia sanitaria el laboratorio que surtía medicamentos para tratar el cáncer, redujo su producción y envíos a México, por lo que se tomó la decisión de compras complementarias en laboratorios de Alemania, Argentina y Cuba.

Protestan legisladores con pancartas
Al iniciar la comparecencia del secretario de Salud, senadores de Morena y del PAN mostraron pancartas a favor y en contra del funcionario.
Primero, los legisladores morenistas desplegaron una manta con la frase “A todo el personal de salud, Gracias por su gran labor frente al Covid-19“.
Luego, entre el secretario y el muro que contiene el lema “La Patria es primero”, los senadores extendieron otra pancarta con letras doradas similares a la de esa frase, que decían “Y la salud también”.
Minutos después, la senadora del PAN Martha Márquez introdujo un cartel que en forma de parodia al nuevo etiquetado de alimentos ultraprocesados. La legisladora caminó hacia donde estaba el secretario y mostró la pancarta con las frases “exceso de corrupción” y “exceso de ineptitud”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México