Hacia una digitalización empresarial
El distanciamiento social a causa de la propagación del Covid-19 ha provocado que diferentes sectores modifiquen su manera de trabajar e incorporen elementos nuevos en su operación, los directivos de las compañías afectadas han tenido que tomar decisiones con tal de asegurar la supervivencia de sus empresas. De acuerdo con un estudio de la consultora […]
2 de agosto de 2020

El distanciamiento social a causa de la propagación del Covid-19 ha provocado que diferentes sectores modifiquen su manera de trabajar e incorporen elementos nuevos en su operación, los directivos de las compañías afectadas han tenido que tomar decisiones con tal de asegurar la supervivencia de sus empresas.
De acuerdo con un estudio de la consultora Gartner sobre el impacto del Covid-19, las empresas y sus directivos estarán forzados a tomar diferentes decisiones para que sus organizaciones puedan sobrevivir a esta situación. A inicios de abril los lideres financieros estaban preocupados principalmente por el flujo de efectivo. Para finales de mes, ese escenario cambió gracias a la recesión causada por la pandemia.
Según el documento, la mayoría de las compañías esperan una reducción superior al 10% en el flujo de operación (EBITDA) para este año, en comparación con el 2019. Respecto a la reducción de ingresos, el 24% de los encuestados esperaba una disminución de entre 11 y 24% y sólo un 5% creía que su EBITDA se reduciría en un 50% o más.
“Creemos que los ingresos empresariales regresarán a la normalidad durante los primeros meses del 2021; sin embargo, no hay una claridad total, ya que esta situación tomó por sorpresa a todos. Por ello, las decisiones que tomen hoy los líderes de las empresas serán vitales para la supervivencia de sus compañías”, comentó Courtney McColgan, CEO y fundadora de Runa.

Compartir: