Hacia el 2018
Este domingo se está casi concluyendo el conteo, al momento de cerrar la edición, está pendiente el del municipio de Centro, y por ser la capital y el más disputado, al menos en medios, ser cuidadosos y creíbles es una prioridad. Para diputados en conjunto los opositores al PRI, son mayoría. Al institucional lo puede […]
15 de junio de 2015

Este domingo se está casi concluyendo el conteo, al momento de cerrar la edición, está pendiente el del municipio de Centro, y por ser la capital y el más disputado, al menos en medios, ser cuidadosos y creíbles es una prioridad. Para diputados en conjunto los opositores al PRI, son mayoría. Al institucional lo puede ayudar mucho el PEVEM, pero…. Después del reparto plurinominal en donde dejan fuera a líderes de tres partidos PT, Movimiento Ciudadano y Verde, de manera inexplicable, e incluyen a otros no previstos del tricolor, estará en suspenso la resolución final por las impugnaciones que seguramente se darán.
El refrendo ciudadano al PRD en alcaldías y diputaciones, avala el trabajo de Arturo Núñez, pero nos queda claro que no el de muchos de sus colaboradores. Exigirles y tomar medidas de trabajo que fortalezcan la administración, será el reto más importante que enfrente en esta segunda y última etapa de su gobierno.
No todo su equipo ha resultado eficiente, hay en exceso hasta mediocres y malos. Afinar la política interna, la seguridad, la generación de empleos y de inversión, es algo urgente e inaplazable. No puede gobernar con indecisos y enemigos a su alrededor, está en la posibilidad y confianza que le otorgo el voto, de salir por la puerta que entró, la de adelante.
José Antonio de la Vega, llevará a cuestas la segunda parte más delicada de este final. Tener la calma e inteligencia suficiente para tener un Congreso integrado con mayoría simple y cuando así se amerite, mayoría absoluta, (nada difícil por la estructura que estará), hará posible una salida tersa y una transición en paz en miras de la próxima administración. Tendrá que tomar té de tila y pasiflorine en buenas cantidades, pues sería el complemento para que su capacidad sobresalga por encima de su carácter, si aspira a mejores horizontes y por supuesto de apuntalar la política nacional que trae el gobernador Núñez entre manos.
Quitar a ineficientes, seguro que será aplaudido por todos.

Compartir: