Connect with us

Política

Hacer cumplir la ley

Publicado

en

Destacó el trabajo que se realiza en la dependencia, y las acciones que se implementarán a partir de este momento, para poder mejorar al sector en la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Vamos a cumplir la ley”, dejó en claro el titular de la Secretaria de Movilidad (SEMOV), Narciso Oropeza, al destacar, que tiene la encomienda del mandatario, Adán Augusto López Hernández “de que se aplique la legalidad en esta dependencia, y así lo vamos a realizar”.
En este sentido, el funcionario estatal, remarcó que “no es necesario conocer mucho de movilidad, sino, conocer las leyes y aplicarlas, eso es lo que venimos a realizar”.
Expuso, que es un abogado con experiencia, y que hará hacer cumplir la ley a como se lo pidió el titular del Poder Ejecutivo.
“No se necesita conocer mucho de viabilidad, se necesita conocer las leyes, para poderlas aplicar. Si tú no conoces la ley, y puedes conocer mucho de viabilidad, pues sirve de nada. El señor gobernador dijo, que para eso me había puesto, para cumplir la ley y eso es lo que voy a hacer. Soy nada más un abogado con experiencia de muchos años que sé cómo platicar con la gente y decirles no me obligues a poner la ley, porque vamos a salir discutiendo, mejor vamos a cumplirla”.
El doctor en Derecho, Narciso Oropeza Andrade, reconoció la labor de la secretaria saliente, por el visible trabajo realizado, al tiempo que comprometió todo su empeño para darle continuidad a los proyectos y programas que se han iniciado para fortalecer al sector transportista y sobre todo, aplicar las normas y leyes en beneficio de los ciudadanos.
“El señor Gobernador me encargó mucho la Secretaría, me pidió ver las condiciones del ser humano, del trabajador, del personal, el trato a la gente y que se aplique la norma en beneficio de los ciudadanos de Villahermosa, sobre todo de los ciudadanos, eso es lo que voy a tratar de hacer, con todo mi empeño”, remarcó.
Oropeza Andrade, dijo que de entrada dará seguimiento a los lineamientos establecidos en los cuatro ejes rectores que Egla Cornelio deja en su informe y como primera tarea, dialogará con los transportistas con la plena disposición para trabajar juntos y sacar adelante al sector.
De igual forma, advirtió, que no van a permitir que los concesionarios del Transbus sigan operando fuera de lo que marca la Ley.
“No nos han presentado; se les va a empezar a exigir el cumplimiento de sus obligaciones, si no cumplen van a tener consecuencias, entonces, las consecuencias van a ser la rescisión de todos los permisos que tengan”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Refuerzan operativo con apoyo de la Guardia Nacional

Publicado

en

Segob informó que han realizado tareas de inspección a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta

Ciudad de México
Agencias
El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, mantiene la atención a migrantes centroamericanos en la frontera del sur, donde en grupos de 20 se les informa sobre la forma de ingreso y se revisa su situación migratoria.
Agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional realizan tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta en la frontera entre Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un comunicado.
Expuso que, a los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, que pretenden entrar al país se les informa sobre los requisitos que establece la Ley de Migración y el Reglamento en la materia.
«Personal del INM admite, con apoyo de la Guardia Nacional, desde temprana hora, a grupos de 20 personas migrantes en las áreas de internación ubicadas en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas,
donde se les informa sobre el ingreso y posteriormente se revisa su condición migratoria», detalló.
Además, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparte con personas extranjeras información sobre los programas gubernamentales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, que se aplican para el desarrollo regional.
Las autoridades explicaron que se mantendrán las tareas de inspección a lo largo de los ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México