Connect with us

Política

Hacer cumplir la ley

Publicado

en

Destacó el trabajo que se realiza en la dependencia, y las acciones que se implementarán a partir de este momento, para poder mejorar al sector en la entidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Vamos a cumplir la ley”, dejó en claro el titular de la Secretaria de Movilidad (SEMOV), Narciso Oropeza, al destacar, que tiene la encomienda del mandatario, Adán Augusto López Hernández “de que se aplique la legalidad en esta dependencia, y así lo vamos a realizar”.
En este sentido, el funcionario estatal, remarcó que “no es necesario conocer mucho de movilidad, sino, conocer las leyes y aplicarlas, eso es lo que venimos a realizar”.
Expuso, que es un abogado con experiencia, y que hará hacer cumplir la ley a como se lo pidió el titular del Poder Ejecutivo.
“No se necesita conocer mucho de viabilidad, se necesita conocer las leyes, para poderlas aplicar. Si tú no conoces la ley, y puedes conocer mucho de viabilidad, pues sirve de nada. El señor gobernador dijo, que para eso me había puesto, para cumplir la ley y eso es lo que voy a hacer. Soy nada más un abogado con experiencia de muchos años que sé cómo platicar con la gente y decirles no me obligues a poner la ley, porque vamos a salir discutiendo, mejor vamos a cumplirla”.
El doctor en Derecho, Narciso Oropeza Andrade, reconoció la labor de la secretaria saliente, por el visible trabajo realizado, al tiempo que comprometió todo su empeño para darle continuidad a los proyectos y programas que se han iniciado para fortalecer al sector transportista y sobre todo, aplicar las normas y leyes en beneficio de los ciudadanos.
“El señor Gobernador me encargó mucho la Secretaría, me pidió ver las condiciones del ser humano, del trabajador, del personal, el trato a la gente y que se aplique la norma en beneficio de los ciudadanos de Villahermosa, sobre todo de los ciudadanos, eso es lo que voy a tratar de hacer, con todo mi empeño”, remarcó.
Oropeza Andrade, dijo que de entrada dará seguimiento a los lineamientos establecidos en los cuatro ejes rectores que Egla Cornelio deja en su informe y como primera tarea, dialogará con los transportistas con la plena disposición para trabajar juntos y sacar adelante al sector.
De igual forma, advirtió, que no van a permitir que los concesionarios del Transbus sigan operando fuera de lo que marca la Ley.
“No nos han presentado; se les va a empezar a exigir el cumplimiento de sus obligaciones, si no cumplen van a tener consecuencias, entonces, las consecuencias van a ser la rescisión de todos los permisos que tengan”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Antonio Ledesma, mexicano a la conquista de Aston Martin

Publicado

en

El piloto mexicano tiene la convicción de conseguir un lugar en la mítica marca del automovilismo. Tiene claro el objetivo de correr en las 24 Horas de Le Mans. Sus ídolos Pedro Rodríguez y Ayrton Senna.
Antonio Ledesma soñaba desde niño ser un piloto de autos y ahora tiene la oportunidad de trascender más allá de México, al pertenecer a Aston Martin Racing Driver Academy 2020, donde tiene el objetivo claro: conquistar un lugar en la mítica marca.
“Si no vas por todo, mejor ni vayas. Entonces, me gustaría coronarme en Europa porque hemos estado a nada. O sea, ya se nos ha cebado varias veces que llegamos de líderes y por cosas de terceros nos quitan el campeonato. Creo que ahorita es la oportunidad perfecta para conseguir ese campeonato, tenemos carro, el equipo, el respaldo y tengo unos coequiperos increíbles con los que creo que la receta, la fórmula va a funcionar de maravilla”, mencionó el originario de la Ciudad de México
Ledesma se graduó recientemente como ingeniero industrial y reitera que están puestos todos los ingredientes para estar en la cúspide.
“Tenemos absolutamente todo. Tocar la cúspide y ahora sí ganarnos el corazón de Aston Martin para que digan ‘sabes que, queremos que corras para nosotros y que representes a la marca’. Nuestro objetivo top, de aquí a tres años, correr las 24 Horas de Le Mans. Entonces vamos con todo por ese objetivo”, señaló.
La Academia de Pilotos admitió a 13 candidatos de diferentes partes del mundo, siendo Ledesma el único mexicano.
La pandemia del coronavirus en el mundo afectó también la forma en cómo se correrá. Tiene presente que al menos serán cinco carreras en Europa, cada una en aproximadamente 15 días en lo que resta de 2020, por lo que el calendario estará agitado.
“Es un proceso extraño dada la actual situación, ya que me dijeron que me iban a invitar a los cuarteles generales de Aston Martin y a sus cuarteles secretos. Ahí sólo van los pilotos de su Academia y claramente los tops de Aston Martin. Aún no nos dicen cómo va funcionar. Por ahora, lo que sí sé, es que me dijeron que tienes que correr al menos cinco carreras en Europa, esto en alguna parte del mundo con Aston Martin y pues claramente, sí, el objetivo es quedar en el podio y, sobre todo, ganarla, cosa que suena muy realista”, dijo el campeón del serial de resistencia español en la clase GT3.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México