Hacen negocio con programa de empleo temporal
Piden se investiguen a uno de los empleados de nombre Alfonso Moreno quien por medio de otra joven mandó a pedir la mitad del pago total que el gobierno hizo en días pasados Balancán Lázaro Tejero  Juárez corresponsal Jóvenes inscritos al programa del sistema Nacional de Empleos a través de Fomento económico en la municipalidad, […]
22 de agosto de 2013

Piden se investiguen a uno de los empleados de nombre Alfonso Moreno quien por medio de otra joven mandó a pedir la mitad del pago total que el gobierno hizo en días pasados

Balancán
Lázaro Tejero  Juárez
corresponsal
Jóvenes inscritos al programa del sistema Nacional de Empleos a través de Fomento económico en la municipalidad, piden se investiguen a uno de los empleados de nombre Alfonso Moreno quien por medio de otra joven mando a pedir la mitad del pago total que el gobierno hizo en días pasados a decenas de jóvenes de los cuales muchos no sabían que tenían que trabajar pues solo le pidieron los papales ofreciéndoles un dinero de apoyo por meterlos a las listas.
Uno de los jóvenes que accedieron a la propuesta y que pidió el anonimato,  se quejó a comienzos de esta semana debido que una persona que reconoció con el nombre de Alfonso Moreno, y que labora en Fomento Económico Municipal, le había pedido el dinero y llegó al grado de mandarlo amenazar para presionarlo por lo que interpondrán una denuncia penal.
“A través de otra muchacha nos mandó a cobrar. Dijo que la mitad del dinero que me dieron es para pagarle a otro muchacho que estuvo en el lugar que a mí me tocaba” dijo la joven sin temor en una entrevista con este medio informativo.
“Me llegaron a ver porque según que iban a dar una ayuda a estudiantes y que les diera yo todos mis papales” reveló la joven que hoy se queja.
Destaca que posteriormente se enteró que estaba inscrita en un programa de empleo temporal, sin embargo, no era obligatorio que asistiera al trabajo. Un día después de que cobró el primer mes, se le acercaron pidiendo el 50% del total que había recibido.
“No nos hablaron claro. Con mentiras nos pidieron los papeles y ahora quieren que les demos el dinero que nos llegó. Así le hicieron a otros compañeros, algunos tampoco les dieron nada y otros sí”, agrega.
Según, el programa de empleo temporal, busca que personas que no estén trabajando puedan acomodarse en algún establecimiento para que aprendan el oficio o manejo, de esta forma los dueños del comercio tienen un ayudante y los jóvenes una ayuda económica del gobierno federal.
Sin embargo, este tipo de apoyos, en su mayoría se condicionan a un reducido grupo de personas o amistades de quienes coordinan el programa, quienes al final, se “mochan” con el porcentaje acordado previamente.
Pidieron una supervisión más efectiva por parte de la delegación federal del SNE, en Tabasco, con la finalidad de que estos programas se apliquen de manera honesta y trasparente para beneficio de todos.

Compartir: