Habrá una pelota menos voladora en Liga Mexicana de Beisbol
La pelota de la actual temporada será menos voladora con respecto a la de 2002 con el objetivo de bajar el número de homeruns El presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, aceptó que para esta temporada la esférica con la que se jugará será menos viva respecto a la […]
21 de abril de 2023

La pelota de la actual temporada será menos voladora con respecto a la de 2002 con el objetivo de bajar el número de homeruns
El presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, aceptó que para esta temporada la esférica con la que se jugará será menos viva respecto a la de la temporada pasada, con lo que se busca ayudar en el ritmo de los juegos.
La pelota con la que se jugará esta temporada es nuevamente de la marca Rawlings, pero será menos voladora respecto a la que se jugó en 2022 para bajar el número de homeruns.
“El año pasado era una pelota más voladora, más viva y cuando es más vida tienes más homeruns, por un lado es positivo, pero eso te alarga el tiempo de juego. Entonces vas ajustando para un tiempo óptimo. El tiempo óptimo para nosotros tiene que estar entre las 2 horas y 45 minutos y 3:00 horas más o menos es lo que nosotros estamos calculando”, expresó De la Vega en entrevista con Grupo Imagen.
“Cambiamos la composición de la pelota para que sea menos voladora o menos viva, se hicieron varios experimentos con laboratorios. Buscamos que sea más competitivo, que hayan más jugadas y que sean más atractivos los juegos”, aseguró.
El directivo aseguró que el valor de las franquicias de la LMB se ha duplicado en los últimos dos años.
Expresó que, en 2025, cuando se celebren los 100 años del circuito, se verá un mayor crecimiento.

Compartir: