Connect with us

Ciudad

Habrá transición profesional en Centro

Publicado

en

Dejó entrever que sí podría haber un encuentro personal entre él y el alcalde electo, Humberto de los Santos Bertruy previo a los inicios de los trabajos de entrega-recepción

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Lo único que espera son muy buenas cosas como una transición profesional, así como la tienen en el ayuntamiento y la próxima administración que iniciará los trabajos en octubre o noviembre aproximadamente, así lo dio a conocer el presidente municipal de Centro, Cuauhtémoc Muñoz Calderas, quien dejó entrever que quien encabezará los trabajos de entrega-recepción es el contralor municipal, Alex García Reyes.
Dejó entrever que sí podría haber un encuentro personal entre él y el alcalde electo, Humberto de los Santos Bertruy previo a los inicios de los trabajos de entrega-recepción, aunque no necesariamente tiene que ser personal sino profesional como está establecido en la Ley.
“Nosotros estamos preparando la entrega en todas las áreas, hemos hecho ya varios simulacros para que todo quede en orden y sea algo profesional a como estoy seguro que va a suceder en el Gobierno del Estado”.
Muñoz Calderas no consideró necesario por el momento un encuentro personal con Humberto de los Santos, aunque la relación amistosa existe e inclusive una relación profesional que no se ha dado en este momento sino en etapas anteriores.
“Como siempre, es el Contralor quien encabeza por parte del ayuntamiento y es el que nos revisa todas las áreas, él va a encabezar estos trabajos”.
Por otro lado, el Alcalde de Centro, descartó que vayan a requerir recursos extras para ocuparlo en la transición, “no para nada, nosotros tenemos previsto todos nuestros gastos, hemos sido una administración austera, en donde no hemos sido austeros es en los servicios municipales, inclusive hemos reforzado con personal”.

Endeudamiento
En cuanto a las deudas que podría dejar el Ayuntamiento de Centro, Muñoz Calderas negó que vaya a quedar alguna; ya que toda persona que haya sido contratada en sus servicios o proveeduría por Jesús Alí o por Cuauhtémoc Muñoz, será cubierta la deuda que tienen con ellos.
“En cuanto al crédito autorizado por el Cabildo y por la Cámara de Diputados que autorizó al ayuntamiento, es una deuda para infraestructura, en la que se estableció desde el primer momento para qué iba a ser utilizada y en qué obra”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Comercios fijos y semi quieren feria navideña en la Zona Luz

Publicado

en

Comercios fijos y semi fijos de la zona luz, solicitaron, que ante el semáforo color verde y flexibilidad, si las autoridades autorizan una feria navideña, que sea en esta zona y no hasta el parque Tabasco, donde, por lo menos, estarían 200 negocios, y con ello, poder estar hablando de una reactivación económica, destacó el presidente de esta agrupación, Lennin García.
En este sentido, y después que la semana pasada, las autoridades anunciaron que, si habrá feria navideña y se podría instalar en el Parque Tabasco, los negocios del centro de Villahermosa, solicitaron que, de concretarse, que se efectúe en esta zona de la capital.
Aunque la pandemia por el covid-19 continúa, los comerciantes del centro histórico de Villahermosa, ven las condiciones y esperanza de tener la oportunidad de realizar, a partir de la próxima semana, un tianguis navideño, tras el anuncio de la secretaría de salud, que la próxima semana la entidad podría entrar a semáforo epidemiológico verde.
Los comerciantes del centro histórico, esperan que las autoridades les permitan realizar una feria o tianguis navideño, pero no en el parque Tabasco, sino en el Centro de Villahermosa, para que sea más accesible al público.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México