Connect with us

Portada

Me jubilaré. Cierro ciclo en 2024

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de no continuar en el cargo tras terminar su mandato, y garantizó que se va a jubilar, destacando que habrá relevo generacional y que quienes vienen a sustituirlo puede ser mejor que él.
En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Coatlán del Río, Morelos, el mandatario indicó que la decisión ya está tomada y que no debe haber preocupación por quién será su relevo en la Presidencia.
El Presidente realizó una gira por el estado de Morelos y en el municipio de Coatlán del Río inauguró una de las 17 sucursales del Banco del Bienestar que habrá en la entidad. Durante su discurso, el titular del ejecutivo federal destacó la importancia de estas sucursales que tienen la finalidad de dispersar los recursos de los programas sociales implementados por su administración y que los beneficiarios reciban los recursos de manera directa.
De acuerdo con el director del Banco de Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi, los bancos inaugurados este domingo por López Obrador se suman a los tres con los que ya contaba el estado para una total de 20 con los que se ha cubierto a la misma cantidad de municipios de la entidad.
“Está inaugurando hoy en Morelos otras 16 sucursales, en total son 17 sucursales que inaugura hoy el presidente en Morelos, más las tres que se habían construido anteriormente ya tenemos 20. “Hemos cubierto 20 municipios de los que integran este bello estado y ya hemos avanzado en más de la mitad de los proyectos de expansión del Banco del Bienestar que va tener 40 sucursales en este estado”, destacó.
El funcionario añadió que con esta sucursal y el resto que fueron inauguradas por el Presidente durante el fin de semana, más las que se pudieron en marcha a principios de año, ya se tiene una red de 949 bancos funcionando con el objetivo de que a finales de año se cumpla con el compromiso de construir las dos mil 700 para repartir los recursos provenientes para alrededor de 25 millones de beneficiarios.
“El Banco del Bienestar cuenta con red de 949 sucursales a lo largo y ancho del país para prestarles el mejor servicio y vamos a venir creciendo y como es la instrucción del presidente a finales de año tendremos más de 2 mil sucursales para cumplirle a todos los mexicanos y atender a los más de 25 millones de beneficiarios de programas sociales que atiende este gobierno”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Mexico listo para enfrentar la inflación, junto a EEUU: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el incremento a 7.75 por ciento haya colocado a la tasa de interés de referencia del Banco de México como la más alta de los últimos años y enfatizó que cuando llegó al cargo, en diciembre de 2018, ese registro se ubicaba en 8.25 por ciento.
Asimismo, indicó que si bien la inflación en el país pasó de 7.6 en mayo a 7.88 por ciento en junio, sigue siendo menor que en Estados Unidos y Europa.
También dio a conocer que en su próxima visita a la Casa Blanca propondrá a su homólogo estadunidense, Joe Biden, un plan anti inflación conjunto que “beneficiará” a los pueblos de las dos naciones.
Respecto a lo dicho por los especialistas de que se trata del incremento en ese indicador más alto en las últimas dos décadas, López Obrador calificó esas expresiones de falsas. “¿Saben en cuánto estaban las tasas cuando llegamos nosotros al gobierno? En 8.5 por ciento”.
Al referirse a la inflación, el mandatario reconoció que si bien hubo un alza, el índice sigue en el país por debajo de otras naciones.
“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan anti inflacionario conjunto. Les hablo de tres acciones: la primera, nos está funcionando muy bien, que es la que tiene que ver con energéticos, como está arriba el precio del petróleo crudo, los excedentes los estamos utilizando, inclusive no todos, para que no aumente el precio de gasolina y diésel y eso nos ayuda al mismo tiempo para controlar inflación”.
El segundo punto, dijo, es que se impulse la actividad productiva. En el caso de México, detalló, se ha creado un acuerdo con los grandes cadenas de distribución para mantener los precio de productos básicos, además que se ha concretado una política para generar el autoconsumo en la producción agrícola.
El presidente dejó en suspenso el tercer planteamiento, debido a que fue interrumpido, y sólo aseveró que “va a ser favorable. Vámonos despacio, porque si no se distorsionan las cosas, y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y a nuestros paisanos mexicanos de aquí y de allá. Entonces vamos a esperarnos”, esto en una posible alusión a visas temporales de trabajo.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México