Habrá cárcel
Al referirse a la administración pasada, el gobernador de Tabasco,  Arturo Núñez  dijo,  “a veces se reduce en la conversación cotidiana en el dicho de la gente que se les acusa de pillos no de tontos y que no dejaron huella; estos dejaron huella y desde luego que nos permitirá proceder penalmente en contra de […]
20 de enero de 2013

Al referirse a la administración pasada, el gobernador de Tabasco,  Arturo Núñez  dijo,  “a veces se reduce en la conversación cotidiana en el dicho de la gente que se les acusa de pillos no de tontos y que no dejaron huella; estos dejaron huella y desde luego que nos permitirá proceder penalmente en contra de (los exfuncionarios públicos)”. Hay elementos para presentar denuncias sobre responsabilidades en el ejercicio de la función pública, señaló. Y precisó que todo Tabasco está enterado del saqueo que hubo durante seis años y es lógico que existan los antecedentes con todo el rigor de la ley. Es cuestión de días para poner las denuncias correspondientes.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Sí habrá elementos para presentar denuncias sobre responsabilidades, porque lo grave es que no los hubiese, no obstante que todo Tabasco sabe que ha habido un saqueo y que no hubiera elementos para probarlo, por lo que es cuestión de días para que eso se pueda realizar, así lo adelantó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.
“A veces se reduce en la conversación cotidiana en el dicho de la gente que se les acusa de pillos no de tontos y que no dejaron huella; estos dejaron huella y desde luego que nos va a permitir proceder contra ellos en los ámbitos de responsabilidades que procede”.
Y agregó: “Me interesa hacerlo pronto y rápido, porque independientemente de las sanciones que se lleguen acreditar y que se apliquen, quisiéramos recuperar los recursos de Tabasco, de eso es lo que se trata”.
Además, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que no se quiere quedar en ese punto, pues se quiere caminar rápido para adelante y dejar la pesadilla atrás, pero reiteró que eso no implica ni amnistía ni amnesia, “vamos pues en orden a presentar lo que debamos presentar ante las autoridades correspondientes, pero vamos a hacerlo rápido, vamos a recuperar los recursos y vamos a dejar atrás esta pesadilla porque vamos a trabajar en lo que nos comprometimos”.
Núñez Jiménez dejó claro que no tiene vocación ni de Ministerio Público ni de investigador, “lo que tengo es una vocación de servicio para los tabasqueños”, y dejó claro que entiende esto como parte de sus responsabilidades que le obliga la ley, y reiteró contundentemente que se tiene que hacer rápido.

Viene Director de Conagua

Por otro lado, el mandatario estatal anunció que será el próximo viernes y sábado cuando venga a Tabasco el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman a supervisar las obras hechas, las que están en proceso y las que se van a realizar.
“Será el viernes y el sábado que esté con nosotros el Director de la Comisión Nacional del Agua cumpliendo la instrucción presidencial de revisar todas las obras en proceso, las obras terminadas y los proyectos que se tienen pendientes en el marco de lo que fue el Programa Integral Contra las Inundaciones, el PICI, primero y el Programa Hídrico Integral de Tabasco, el PHIT, después; para que a partir de ello conforme a los recursos que se aprobaron en el presupuesto de egresos, se puedan concluir esas obras y podamos emprender una nueva etapa en la solución de problemas hidráulico del estado”.
Núñez Jiménez dejó claro que a este proyecto se le tendrá que “bautizar” con otro nombre para diferenciarlo en lo que no se quiere que se repita de lo que no debió haber sido en el PHIT, como por ejemplo la ya socorrida mención de 11 años para terminar una obra, la compuerta de El Macayo.
Dejó claro que Estado y municipios se comprometieron a nunca más dar permiso para fraccionamientos en zonas vulnerables para inundaciones, que no se time a nadie llevándolos a sitios que después van a ser inundables porque lo eran antes de edificar.
“Y que no sea negocio de alguien la corrupción de otros o el clientelismo electoral de alguien que determine los permisos sobre usos de suelos, sino una planeación urbana y un ordenamiento territorial hecho correctamente”.

Compartir: