Habrá austeridad gubernamental
El mandatario estatal, Arturo Núñez aseguro que el gasto público del estado está muy desequilibrado y todo se va en gasto corriente, lo que imposibilita el gasto en obras de bienestar social Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al anunciar que en los siguientes días estará emitiendo el decreto de austeridad en todo el Gobierno […]
6 de marzo de 2013

El mandatario estatal, Arturo Núñez aseguro que el gasto público del estado está muy desequilibrado y todo se va en gasto corriente, lo que imposibilita el gasto en obras de bienestar social

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al anunciar que en los siguientes días estará emitiendo el decreto de austeridad en todo el Gobierno estatal, donde una de las metas “no es crear impuestos, pero si mejorar sustancialmente la recaudación, incrementar el número de contribuyentes”, el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez pidió a quienes han denunciado que existe nepotismo en este gobierno “que presenten sus querellas y se actuará conforme a la ley”.
En entrevista con los medios de comunicación, el jefe del ejecutivo local mencionó que ya le entregaron el documento, el cual estará revisando y analizando para poder aprobarlo o mejorarlo, pero indicó que en los siguientes días se estaría presentando a todos los funcionarios.
Entre las características que tendrá será que no se entregará vales de gasolina, ni gastos personales ni el pago de telefonía a los funcionarios públicos.
“Habrá varias medidas para bajar los gastos ahí donde hay la posibilidad, porque ya para algunos rubros de gastos las previsiones ya son muy disminuidas, pero siempre hay márgenes en combustibles y teléfonos, en algunos servicios”, afirmó.
“Tenemos que aumentar ingresos, tenemos que aumentar la recaudación, un cumplimiento más estricto de las obligaciones fiscales, disminución de la evasión, un aumento de los padrones de contribuyentes donde estén disminuido y revisar algunos ingresos propios del estado que tiene mucho tiempo que no se han movido”, sostuvo.

Mucha información
En torno a los sucesos del municipio de Comalcalco, el mandatario estatal indicó que oportunamente se aclaró que se trataba solo de un rumor las amenazas en escuelas de esta demarcación, donde lamentó este tipo de acciones solo para generar zozobra en la población.
“Lo que tenemos que tener es mucha información a la población para que no sea presa de la incertidumbre y mucho menos del pánico”, refirió.
Se le cuestionó al jefe del ejecutivo en torno a los señalamientos de los priistas en el Congreso del estado sobre nepotismo de varios de sus funcionarios, Núñez Jiménez fue claro al pedir que lo denuncie ante las instancias competentes “pues es algo que se va a combatir”.

Compartir: