HABLANDO CLARO
 “La transparencia contribuye a la democratización de la sociedad mexicana y la vigencia plena del Estado de derecho” Ley de Transparencia Enrique Muñoz González Una peculiaridad tiene el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, nunca se anda con rodeos, le gusta llamar a las cosas por su nombre, por muy dura que sea la  información recibida, […]
26 de noviembre de 2012

 “La transparencia contribuye a la
democratización de la sociedad mexicana
y la vigencia plena del Estado de derecho”
Ley de Transparencia

Enrique Muñoz González

Una peculiaridad tiene el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, nunca se anda con rodeos, le gusta llamar a las cosas por su nombre, por muy dura que sea la  información recibida, es preferible hablar con la verdad, pues luego más temprano que tarde se saben las cosas.

El pasado viernes cuando acudió don Arturo, a inaugurar la casa de gestión de la diputada federal, Nelly Vargas Pérez, durante su mensaje hizo varias precisiones, bien vale la pena destacarlas, porque aun cuando en el papel tiene un proyecto de gobierno para poner en marcha, en los hechos tiene adecuación a la realidad financiera del estado.

A casi un mes de recibir el gobierno, Núñez Jiménez admite saber de manera preliminar, la situación financiera del estado era delicada, nunca fue ingenuo en este tema, pero la realidad es mayor de lo llegado a suponer, por lo cual se replanteará desde el inicio la aplicación de muchos programas, y lo primero será poner orden en las finanzas.

Arturo Núñez Jiménez gusta de hablar claro, de frente y sin rodeos, por eso cuando reconoce el inicio de muchos programas se va a postergar, lo hace con responsabilidad, aclarando tiene seis años para honrar la confianza popular, y cumplir bien cada compromiso asumido en su campaña, cuyas prioridades estarán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

Si algo tiene también el próximo gobernador es, sabe responder con creces a situaciones complicadas, su paso por diversos cargos en la administración pública lo demuestran, en este caso, reconoce que por el amplio respaldo popular pudo alcanzar la victoria,  tener mayoría legislativa, y además se gobernará en 10 municipios,   son razones para cumplir con responsabilidad.

Parte fundamental para alcanzar los objetivos trazados es poder contar con el respaldo del pueblo, pues  así como le dieron el voto de forma unánime, también lo respalden en las decisiones emprendidas a partir del primero de enero, como será actualizar tabla de valores de diversos impuestos, y no será posible por ahora eliminar el IEV, porque son recursos indispensables para empezar a cumplir con lo mínimo.

Núñez Jiménez habló claro sobre las condiciones para  recibir el estado, por eso es necesario no lo dejen solo en la lucha por venir, refiriéndose a los partidos de izquierda, quienes deberán seguir  siendo sus aliados, lo mismo los diversos sectores de la entidad, porque la tarea del cambio verdadero incluye a todos.

Al reconocer el pueblo de Tabasco no les regateó el apoyo en las urnas el pasado primero de julio, el gobernador electo apela así se mantengan, para contar con toda la fuerza para caminar más rápido y superar las adversidades que van a encontrar, pues de esta forma se alcanzará el cambio verdadero, y demostrar así, la necesidad de  lograr la alternancia.

El planteamiento ya está hecho, se requiere de esfuerzos importantes, así el próximo gobierno pueda cumplir en todos sus compromisos, don Arturo está hablando claro, para que la población entienda se avecinan tiempos difíciles, cuyas decisiones emprendidas son necesarias para lograr juntos el desarrollo armónico del estado.

Es loable la expresión del gobernador electo, al indicar,  sabía no venía a una marcha triunfal, ni a un lecho de rosas, tenía la necesidad de luchar por Tabasco, no obstante, la situación no lo arredra, porque el no tener dinero no será justificante para no cumplir a la gente lo prometido, por eso resalta, va a cumplirles, a nadie le quede la menor duda.

Sobre esta situación, decía también, César Raúl Ojeda Zubieta, el inicio de la próxima administración será complicado, pero con el talento, la inteligencia y las buenas relaciones del gobernador electo, hará posible se revierta esa situación, para entregarle buenas cuentas a los tabasqueños. Lo importante es, prevalezca la transparencia y la rendición de cuentas, para conocer la realidad del estado.

LA PIRAGUA

Son 4 los personajes que se van a disputar el PRI Estatal en los próximos días, una vez que, Enrique Peña Nieto, sea el Presidente en funciones.

Chucho Alí de la Torre, quien apandillado con los «chapitas» Adrián Hernández Balboa y Mario Llergo Latournieri,  venden espejitos por votos.

Con el aval de Pancho  Herrera, el peor dirigente que se recuerde del tricolor, se  dicen ser dueños de los más de 400 mil votos del PRI, y están dedicados a engañar a la militancia.

Pedro Gutiérrez, quien conociendo las entrañas del PRI anda recorriendo los municipios y tocando las débiles estructuras a sabiendas que puede ser un factor de unidad, aunque ya Chucho Alí ordenó su fusilamiento político.

Guillermo Narváez Osorio, quien representa la línea del grupo de los Neme. Es a quien, Benito, compadre de Peña Nieto,  está apoyando para llegar a la dirigencia. Conoce el partido, y es una de las víctimas de los “chapitas”.

Jaime Lastra Bastar, ex secretario de gobierno ha sido buscado por un grupo importante de priistas, le han ofrecido los apoyos requeridos para buscar la dirigencia priista.

Jaime Lastra está más que animado, se mueve en serio. Entre, Guillermo Narváez y Jaime Lastra, estará la responsabilidad de reestructurar a un PRI que tendrá por obligación la necesidad de aprender a ser oposición.

Compartir: