Ha iniciado la Era Peña
De su mano México se atrevió a cambiar Alcaldes en problemas Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Ya enterados, de lo que viene los próximos cuatro años, directamente del responsable de los destinos de este País. Podemos decir que el Segundo Informe del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es alentador ,lleno de grandezas. En estos […]
3 de septiembre de 2014
  • De su mano México se atrevió a cambiar
  • Alcaldes en problemas

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com

Ya enterados, de lo que viene los próximos cuatro años, directamente del responsable de los destinos de este País. Podemos decir que el Segundo Informe del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es alentador ,lleno de grandezas. En estos primeros 18 meses ha esbozado, planeado ,transformado y ejecutado una nueva visión de ese nuevo México.

No vamos a regatearle ningún mérito a  EPN, como Jefe de la Nación, desde el momento que se atrevió a romper inercias, viejos esquemas y estructuras. Estamos en plena acción reformista. Aun no sabemos los efectos, los alcances de estas 11 reformas, que han hecho ya que seamos otra nación. Creo, ya debemos darnos cuenta, que este México es otro, son otros los marcos legales que la rigen.

Es un hecho, como lo dijo hoy en su mensaje a la nación: México se atrevió a cambiar. Este, no es el país de antes, este es el país que se atrevió a cambiar”. Sí, hay que repetirlo, hay que aceptarlo, querramos o no, este México nuestro, ya es otro .Al terminar el sexenio se hablará del México de antes de Peña y después de Peña.

Anotemos entonces sus palabras: México se mueve hacia la paz, hacia la inclusión, hacia la educación de calidad, hacia un mayor liderazgo global, hacia la prosperidad”.

De acuerdo a las reformas logradas, a las obras y programas realizados, a las magnas obras, necesarias por iniciar en la inmediatez, como la construcción del nuevo aeropuerto internacional que pretende ser el mas grande de los que existen, de ferrocarriles modernos, dos en el centro y uno en el sureste, de otras no menos importantes, estamos hablando de la Era Peña.

No podía esperarse menos, en el retorno del PRI a la Presidencia de la República. Luego de doce años perdidos de alternancia, que sumados a los últimos 15 años de malos gobiernos priistas, suman casi tres décadas de retroceso,  estancamientos y jaloneos por la permanencia en el poder. Sí, Enrique Peña, está obligado a dar ese salto hacia una nueva visión transformadora, que devuelva a los mexicanos, grandeza, riqueza, unidad, seguridad y prosperidad.

Ya no hay tiempo para fracasos, ocurrencias e improvisaciones. Ya no, el PRI, en el regreso al poder tiene que demostrar su experiencia ,habilidad y madurez política. Los errores en el pasado, los abusos y excesos de poder, lo llevaron a  perder el poder, a perder la confianza y credibilidad de la gente, del electorado. Hoy tienen que demostrar, porqué Enrique Peña fue su mejor hombre, y porqué ganó la presidencia de la república.

En estos dos años, contra viento, el liderazgo peñista se ha impuesto. Los próximo meses y años, serán de crecimiento. Una cosa es cierta: la Era Peña ha empezado, está en movimiento y está moviendo al País.

Jaguaradas
Ni a quien irle de los alcaldes. Unos por amarillos disfrazados de izquierda. Y otros por tricolores, aptos. El caso es que no hay uno que tenga contento a sus gobernados. El de Emiliano Zapata,José Armín, ya no solo vive embriagado de poder, sino de bebidas etílicas, y bajo esos efectos se fue a impactar contra una barda de conocido restaurant, provocando aparatoso accidente.

Otro Alcalde en problemas es el de Centro. OSFE, le detectó irregularidades en sus cuentas, tiene sin solventar, 10 millones de pesos.  Claro, es una bicoca, para Humberto de los Santos Bertruy, pero son observaciones. Reza el refrán.”no hagas cosas, buenas, que parezcan malas”. Y en Bertruy todas parecen malas.

Ante cifras de delitos e inseguridad, el delegado del PVEM Tabasco Federico Madrazo, plantea  la creación urgente de un Observatorio Ciudadano, que contribuya  a transformar desde la sociedad civil las condiciones de seguridad, justicia y legalidad. Un organismo  que esté pendiente que las cifras no sean maquilladas y que las instituciones  de impartición de justicia  hagan su trabajo y otorguen transparencia en sus procesos. Veremos si hay iniciativa.

Los espero en este espacio, para leernos. Recuerde el ave canta, hasta que la rama cruja. Estoy en tuiter Emeristress.

Compartir: