Connect with us

Mundo

Guterres da la “alarma” en la ONU

Publicado

en

El Secretario General ha inaugurado la Asamblea General de la ONU haciendo sonar la señal de «alarma» ante un mundo que «nunca ha estado tan amenazado ni tan dividido».
«El mundo debe despertar. Estamos al borde de un abismo y moviéndonos en la dirección equivocada», dijo António Guterres a los líderes internacionales reunidos en Nueva York.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Usar carbón en plena crisis climática no es inteligente: Unión Europea

Publicado

en

El responsable de las políticas sobre cambio climático de la Unión Europea dijo que volver a utilizar la energía contaminante del carbón durante la actual crisis energética «no es una medida inteligente» y que los mercados deben aprovechar la oportunidad para efectuar la transición hacia las energías renovables.
La recuperación industrial generalizada de este año tras la crisis de la pandemia del coronavirus ha provocado un aumento de la demanda y de los precios de la energía en todas partes.
En Europa, la subida de los precios del gas al por mayor ha llevado a que más empresas de servicios públicos recurran al carbón para generar electricidad, justo en un momento en que la región intenta que los estados abandonen este combustible tan contaminante.
En Asia, la demanda de carbón de mercados gigantes como China e India se ha disparado a medida que sus economías se reactivan tras las grandes caídas provocadas por la pandemia.
«Será una tragedia si en esta crisis empezamos a invertir de nuevo en carbón, que es una energía que no tiene futuro y es extremadamente contaminante», dijo el lunes a Reuters el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, durante una visita a Indonesia.
«Lo inteligente es, durante esta crisis energética, reducir cuanto antes la dependencia de los combustibles fósiles», añadió, señalando que los precios de las energías renovables se han mantenido siempre baratos mientras que los del carbón se han disparado.
Madrid, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México