Guayabazo
El ‘Yunque’ panista en marcha Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Algunos tabasqueños nos preguntan que quién es Alejandro Moreno Cárdenas y a qué se dedica; y les respondemos que es un campechano que llegó a varios cargos políticos por obra y gracia del salinismo. Hoy, es el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el instituto político […]
15 de enero de 2021

El ‘Yunque’ panista en marcha

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Algunos tabasqueños nos preguntan que quién es Alejandro Moreno Cárdenas y a qué se dedica; y les respondemos que es un campechano que llegó a varios cargos políticos por obra y gracia del salinismo. Hoy, es el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, el instituto político más observado por el pueblo mexicano por sus actos de corrupción, asesinatos e impunidad.

‘Alito’, como es conocido en su natal Campeche, tiene una dudosa trayectoria académica, porque según el Sistema de Información Legislativa, estudió Derecho y un Diplomado Electoral en la Universidad Autónoma de Campeche y la misma carrera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes (según cédula profesional 7179397 expedida en 2011).

Llama la atención las reiteradas demandas del líder tricolor en contra de sus oponentes partidarios, a quienes frecuentemente señala como corruptos. Sin embargo, el priista cayó en el error por haber cometido actos fraudulentos en la época en que gobernó su entidad (2015-2019). Un ejemplo de ello es el hecho de que la Fiscalía General de la República le inició una investigación por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

Diversos medios de circulación nacional consignan que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, interpuso demanda el pasado 22 de julio, en la cual se señala que hay inconsistencias entre los ingresos reportados y la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos, así como la posesión de cuatro cuentas bancaria.

Y es que ‘Alito’ reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales. Es decir, una ganancia de 30 millones de pesos en el sexenio. Pero da la casualidad que el ‘casto, honesto y puro’ líder tricolor construyó en tan sólo 2 años una mansión de mil 900 metros cuadrados valuada en más de 46 millones de pesos en una propiedad de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015, antes de asumir la gubernatura de Campeche.

En la denuncia de Ulises Ruiz se asienta que, además de lo anterior, tiene 15 inmuebles cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 tienen una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos. Registró 13 terrenos en Campeche que compró de contado entre 2012 y 2015 por un monto total de 5 millones 527,727. De esas propiedades, un terreno de 744.04 metros cuadrados es el más caro, con un valor de un millón 224,258 pesos; el más barato mide 341.26 metros cuadrados y lo consigna con un valor de 24,229 pesos. También dio cuenta de dos predios en construcción valorados por él mismo en 750,000 y 275,742 pesos.

Como podrán observar, queridos lectores, si el dirigente priista del país está marcado con la equis de la inmoralidad y la corrupción, y qué se puede esperar de los candidatos que próximamente abanderará su partido. En tal caso, la militancia, que no tiene la culpa del mal comportamiento de esta clase de personas, tendrá que valorar y observar si continúa en ese nonagenario instituto político que en 1929 creó Plutarco Elías Calles, o de plano retirarse en busca de otras opciones.

Pero lo peor de todo es que el admirador número uno de Enrique Peña Nieto (así lo dijo él) se atrevió a vender la dignidad de millones de seguidores del tricolor, en la llamada alianza electoral PRI-PAN-PRD “Va por México”, porque, o no conoce la historia de México o de plano se hace tonto.

No se da cuenta que está siendo arrastrado por la vorágine albiazul inmiscuido en la negra historia de nuestro país protagonizando matazón y media de mexicanos con la creación, a mediados de los años 50s del siglo XX, del peligrosísimo ‘Yunque’, esa clandestina cofradía ultraderechista implementado por la iglesia católica y de la que el Partido Acción Nacional ha tomado como bandera. O la operación ‘Prometeo’ consistente en la infiltración de panistas en organismos civiles, que marcó un cambio radical en cuanto al rechazo de la participación en partidos políticos, idea que fue sustituida a mediados de los años setenta.

El ‘Yunque’ es mucho más que una secta, es una organización secreta anticristiana”. Muchas de las organizaciones y membretes que controla El Yunque en México son parte del Frente Nacional por la Familia, que oficialmente nació el 18 de mayo, al día siguiente de que Peña Nieto envió al Congreso su iniciativa de ley en favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Y de eso qué rayos va a saber ‘Alito’, que toda su vida se la ha dedicado a jugarse con un palito la caca.

Y ha llegado tan lejos, que se ha esparcido por diversos países del mundo. Por ejemplo, el blog de Javier Coria escrita por ‘Gatopardo’, asienta que esta secta destructiva se ha instalado ya en España, y tiene como finalidad formar asesinos sin remordimientos, en defensa de unos supuestos valores espirituales y religiosos que obligan a exterminar a quien no comparta los presupuestos de la secta, compuesta por basura humana que se reviste de un credo despreciable para justificar sus instintos asesinos y sus crímenes… En fin, datos para la historia que don Alejandro Moreno ni por la mente le pasan. Nos leemos en la próxima.

Compartir: