Guayabazo
Un nuevo año lleno de espranza Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Arrancamos este 2021, año de la esperanza, con la fe inquebrantable de que se nos haga el milagro de sobrepasar la adversidad que representa la pandemia del Covid-19. Esperamos fervientemente que, en los próximos 365 días, aumente la salud, la prosperidad y el crecimiento de […]
4 de enero de 2021

Un nuevo año lleno de espranza

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Arrancamos este 2021, año de la esperanza, con la fe inquebrantable de que se nos haga el milagro de sobrepasar la adversidad que representa la pandemia del Covid-19. Esperamos fervientemente que, en los próximos 365 días, aumente la salud, la prosperidad y el crecimiento de la comunidad tabasqueña para alcanzar con amor la prosperidad deseada.

La visión que tenemos, es que está a punto de convertirse en realidad ese sueño tan anhelado, pues la vacuna contra el terrible mal ya está circulando en nuestro país, además de que hay visos de crecimiento económico, sobre todo, el anuncio del Gobierno de Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que el 2021 será de mucha actividad económica, ejecución de grandes proyectos e importantes acciones de bienestar para los tabasqueños.

Así pues, don Adán inicia sin contratiempo el tercer año de su administración, con una fuerte inversión en obra pública, tanto estatal como federal. En este sentido, se avanza a pasos acelerados en la construcción del distribuidor vehicular Universidad, cuyas primeras dos etapas podrían estar concluidas y listas para entrar en operación antes de abril; en tanto, las etapas 3 y 4, que son obras complementarias, se licitarían en marzo, para que esté concluido todo el proyecto a fines de año o al principio del 2022.

Por ejemplo, este lunes 4 de enero, se dará el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del distribuidor vehicular de Guayabal, obra que ejecutará el Gobierno estatal. Ahora bien, yo quisiera preguntar a los que todo critican: ¿Se está trabajando en el gobierno adancista?… O es que también están ciegos, sordos y mudos para no ver, oír y decir de frente que el mandatario le está cumpliendo al pueblo que le dio su voto de confianza. Pero, en fin, como dijera un querido paisano; así es esta cosa del abarrote.

Avanza la entrega de enseres
Después de que la Secretaría de Bienestar hizo entrega de 10 mil pesos a quienes sufrieron inundaciones en sus domicilios en el mes de noviembre, lo que queda es que la Secretaría de la Defensa Nacional les haga entrega de enseres domésticos. Este fin de semana lo hizo en la populosa colonia de Bosques de Saloya, donde más de mil familias reciben refrigerador, estufa, ventilador, colchón, licuadora y juego de sartenes.

El caso es que en este aspecto hubo mala coordinación, pues el sábado iniciaron entregando el beneficio a las personas con apellidos que inician con A y B, y ahí es donde se hicieron bolas, porque no encontraban los domicilios. Aparte de ello, los enormes camiones nunca entraron a los andadores, porque no cabían.

En vista de ello, la gente comenzó a hacer colas en dos sitios diferentes, por lo que los solados decidieron entregarlos de esa manera. Pero en vista de que la gente se arremolinaba, decidieron suspender la entrega bajo la promesa de que irían a sus casas a entregarlos.

Aunque en vano oficiales del Ejército trataron de persuadirlos para que se retiraran porque no habría entrega, las colas permanecieron frente al centro de salud de Bosques donde algunos pernoctaron en espera de que llegaran los enseres. Al parecer, se dijo, que se suspendió la repartición debido a que se acabaron las estufas, las cuales llegarían a la media noche.

Es que, en verdad, los del ejército para esas cosas no son buenos. En dado caso se hubiesen dejado ayudar por personal de la Secretaría de Bienestar que tienen toda la experiencia en la ayuda comunitaria.

Se rajó el PRD
El ‘Butifarrón’ Cabrera, dirigente estatal del PRD en Tabasco, por fin razonó y decidió mejor ir solitario en las elecciones del próximo junio, pues se dio cuenta que el PAN no les aportaría nada de votos y el desgastado PRI tampoco. Y es que panuchos y tricolores pretendían el agandaye con los candidatos en municipios donde Morena no ha podido tener mayoría, dejándole a los solaztequistas los más difíciles de ganar… Nada querían los desgraciados montoneros. Claro, ahí sí que Cabrera merece mi reconocimiento porque ahora sí se ve que las neuronas le funcionaron bien.

Y es que, hay que reconocer que el PRD, aún conserva sus cotos de poder y cuando menos, si no obtiene mayoría, no pierde el registro, cosa que PRI y PAN podrían quedar sin ello.

Este asunto lo tuvo que platicar Cabrera con su padrino Juan Manuel Fócil, que pretende conseguir los amarres para ir en pos de la candidatura perredista a la gubernatura dentro de tres años, y eso con justificada razón es válido.

Con la salida del PRD de la mencionada Alianza por México, es posible que el aspirante a la candidatura por la comuna de Centro, Andrés Granier Melo, se haga como el tío Lolo y decida no ir. Por tanto, se puede conside

Compartir: