Guayabazo
Cabrera siente celos de ‘Pepe Toño’ Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Javier Cabrera Sandoval sostiene que al partido que representa “no le interesa sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia”, al que califica como el ‘Fouché’ tabasqueño, tan sólo porque ha cambiado de partido en dos ocasiones. ¿Qué no […]
27 de noviembre de 2020

Cabrera siente celos de ‘Pepe Toño’

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Javier Cabrera Sandoval sostiene que al partido que representa “no le interesa sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia”, al que califica como el ‘Fouché’ tabasqueño, tan sólo porque ha cambiado de partido en dos ocasiones.

¿Qué no su padre, Williams Cabrera Fuentes, primero fue candidato a la alcaldía de Jalpa de Méndez por el Frente Democrático Nacional; después, como incondicional del dirigente magisterial, Daniel García Hernández, fue activista y operador del PRI, en la búsqueda de alcanzar un cargo de elección popular; más tarde integrante del Consejo Político Municipal del PRI, y al percatarse que no sería tomado en cuenta, migra al PRD, partido al que su hijo acusó lo había orillado al suicidio y por último, fue acendrado promotor de Andrés Manuel López Obrador en Jalpa?.

Cabrera Sandoval es considerado en la tierra de las jícaras labradas como el peor presidente municipal que ha tenido esa tierra, y todavía se atreve a decir que en Tabasco tenemos “al peor gobierno”. Claro que ya se le olvidó que ahogó a los jalpanecos en un mar de alcohol con los que embruteció a la juventud… O a poco se le olvida que, en plena campaña, cual ‘Camelia La Texana’, cargaba el carro repleto de cosas malas.

Cuánta razón le cabe al famosísimo Jacinto López Cruz en su ‘Ojo Visor’, al decir que todo lo que está sucediendo en el PRD, donde las bases se están revelando contra su dirigente, es por culpa del senador Juan Manuel Fócil quien, en el afán de ser candidato a la Gubernatura, trata de ‘negociar’ candidaturas municipales en contubernio con las siglas PAN y PRI, dejando a un lado a la auténtica militancia solaztequista que con justificada razón tiene derecho a ellas.

Y es que Fócil ha manejado a su antojo –y continúan haciéndolo—al pobre de mente butifarrero , pues de política sabe lo que yo de astronauta. Sin duda el jalpaneco ignora que en política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno.

La posible entrevista de los dirigentes, sin duda, es para sentar las bases de una política acorde a los programas de acción de cada uno de los institutos políticos con miras a las elecciones del próximo año. Son acuerdos serios y de respeto a las autonomías de los partidos para llevar a cabo unos comicios en santa paz, y no para despotricar y golpear a éste o aquél en un afán de pandillerismo, a como está acostumbrado.

Claro que ‘Pepe Toño’ no es ‘monedita de oro para caerle bien a todos’, incluso a mí no me pasa, pero es de justicia reconocer a quienes realizan una buena labor como servidor público. Lo que pasa es que, como lo ven a futuro un buen prospecto a la candidatura de Morena a la Gubernatura de Tabasco, esa es la razón de sus rabietas.

Así pues, no hay moral con este tipo de personas a quien por cierto no le ha dirigido la palabra al alcalde.

Digan algo pues
Los criticones que dicen que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz no da la cara en las zonas inundadas, se han quedado con un palmo en las narices, porque en últimas fechas lo hemos visto visitando a la gente en desgracia. El edil no llega con las manos vacías sino, lo principal, con programas y proyectos para solucionar la problemática que el conglomerado atraviesa.
El alcalde no es afecto a salir en la fotografía entregando una caja de despensa a sus gobernados y ha preferido que personal de Protección Civil nacional, estatal y municipal entreguen la ayuda humanitaria que organismos han enviado, tal y como lo hicieron hace unos días en la colonia Gaviotas Sur, sector San José, donde además llevaron camiones tipo vactor para la limpieza de tuberías de drenaje.

Personal de diversas áreas del gobierno municipal se han dado a la tarea de estar al tanto de la gente, en especial a quienes están en los diversos albergues del municipio de Centro, donde no les falta alimento y distracción para los niños. Por cierto, que por ahí observamos trabajando día y noche al siempre atento Ramón Rodríguez Totosaus, secretario particular del edil, para que las cosas funcionen bien y no haya queja alguna… Es todo, nos leemos en la próxima.

Compartir: