Guayabazo
Deberían pedir disculpas Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com El presidente tabasqueño tocó el punto neurálgico acerca del verdadero amor que debe profesar el pueblo mexicano. Y metafóricamente refería que hay quienes piensan que el amor sólido y el amor líquido son la solución para cambiar las cosas en el país, olvidándose que el verdadero es el […]
25 de septiembre de 2020

Deberían pedir disculpas

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
El presidente tabasqueño tocó el punto neurálgico acerca del verdadero amor que debe profesar el pueblo mexicano. Y metafóricamente refería que hay quienes piensan que el amor sólido y el amor líquido son la solución para cambiar las cosas en el país, olvidándose que el verdadero es el amor al prójimo.

Y reflexionando ante quienes no cesan de asestarle ataques bajunos, decía: ¿Por qué no pensar en eso?, ¿Por qué la ambición al dinero?, ¿Cómo vamos a estar sólo pensando en el individualismo?, ¿Por qué regodearnos con el egoísmo?… Y se respondía que muchos están entendiendo que esto ya cambió, pero hay otros que están aferrados y se molestan cuando deberían de estar ofreciendo disculpas.

Y precisamente, el presidente se refería a quienes obtuvieron millonarias sumas de dinero durante el periodo neoliberal y pensaron que todo seguiría igual. Por eso reafirma que la nueva normalidad no sólo es el que se termine la pandemia y que nos cuidemos, es también que tengamos un estilo de vida, una forma de vida austera, fraterna, solidaria.

Según la revista argentina del grupo juvenil Solido ‘Altavoz’: El amor en la actualidad se ha vuelto líquido y ha dejado de ser sólido. Liquido porque es cambiante, toma forma donde habite, es rápido y puede destruir todo a su paso; se reduce al egoísmo de solo buscar el propio placer por encima de la otra persona.

El amor ideal, por lo contrario, se basa en un amor sólido que está compuesto por multitud de valores que son como numerosas partículas que lo mantiene cohesionado, es construido en bases firmes, permanece en su decisión de amor, nada lo doblega, es fuerte y su estado es un constante dar.

Y ¿por qué no pensar en el amor al prójimo? en lugar de la andanada de publicaciones falsas dadas a conocer en medios nacionales y redes sociales; la última de ellas, una supuesta inundación en territorio donde se construye la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, y sólo sirvieron para que el pueblo opinara en forma burlona de quienes se prestaron a la farsa.

Al menos en Tabasco, un reportaje del periodista paraiseño, Lester Wilson, desnuda a los desinformadores con videos y fotografías tomadas desde un ‘dron’ a escasas cinco horas del torrencial aguacero del pasado fin de semana, producto de la tormenta tropical ‘Beta’ que inundó muchos lugares del sureste mexicano.

Las falacias respecto a las notas publicadas insistentemente involucrando al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Energía, Rocío Nahle y al mismo gobernador Adán Augusto López Hernández como los ‘responsables de que haya llovido en Tabasco’, merecen que tanto los medios televisivos nacionales, como uno que otro diario despistado de la entidad, pidan disculpas públicas por las horrendas mentiras publicadas.

Así pues, sentimos que los golpes mediáticos para desvirtuar la obra de Dos Bocas están siendo aprovechados por partidos políticos que insistentemente tratan de que el gobierno morenista se suba al ring y logren tener los reflectores a su favor en vías de las próximas elecciones.

Sabido es, que las lluvias en Tabasco históricamente desde tiempos remotos inundan casi todo el territorio, pero cierto es que, en forma momentánea, porque pasando un par de horas todo vuelve a la normalidad, y eso es lo que algunos ilusos no tomaron en cuenta al percatarse que había un espejo de agua en la periferia del terreno compactado.

En redes sociales, algunos cibernautas consideraron que es una verdadera tristeza que algunos mexicanos, en su frustración, deseen que esta obra que se realiza para el bien de la patria le vaya mal; y sobre todo que da lástima que los propios tabasqueños ‘viralicen’ ese tipo de noticias falsas. Es más, indican, no se había visto tantos tabasqueños diciendo mentiras para querer hacer quedar mal a su paisano presidente. Y como dice la santa Biblia en Ezequiel 8:13: «Aún verás que cometen mayores abominaciones. Todavía los verás hacer cosas peores”

¡La mejor agua para Villahermosa!
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz no desiste en su afán de dotar de la mejor agua a los villahermosinos y evitar el problema de abastecimiento que data de muchos años; y esta semana volvió a reafirmar que la planta potabilizadora y purificadora de agua para los capitalinos ¡va porque va!.
El edil, refirió que el mega proyecto es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en acuerdo con el gobernador Adán Augusto López Hernández, se esperan sus inicios para 2021, debido a que fue frenada temporalmente por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Los pobladores de las cuatro secciones de Los Aztlanes (la zona indígena que por siglos había padecido la falta del vital líquido), ya toman agua purificada directamente de las llaves. Este programa ‘Hidrociclón’, permite la separación de hasta un 97% de las partículas y, en el caso de la nueva ‘Planta Villahermosa’, se contará con sistema de 4 hidrociclones en serie de 500 litros por segundo cada uno, que dotarán a la población con agua de calidad «aún en los momentos de más alta suciedad», según dijo José Vera, consultor de Procesos e Hidráulica de Purificación de Agua, durante la presentación del proyecto… Es todo, nos leemos en la próxima y continúense cuidando de la terrible pandemia que nos azota.

Compartir: