Guayabazo
Piso parejo exige Evaristo Manuel García Javierguayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.comPiso parejo para aspirantes valiosos con arraigo y popularidad, solicita Evaristo Hernández Cruz a la dirigencia Nacional del partido Morena. Asegura no tener padrinos ni intereses que secuestren sus aspiraciones. Bajo la premisa de que en la lucha por la gubernatura está en juego el destino de […]
28 de septiembre de 2023

Piso parejo exige Evaristo

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Piso parejo para aspirantes valiosos con arraigo y popularidad, solicita Evaristo Hernández Cruz a la dirigencia Nacional del partido Morena. Asegura no tener padrinos ni intereses que secuestren sus aspiraciones.

Bajo la premisa de que en la lucha por la gubernatura está en juego el destino de Tabasco y de las familias, el aspirante a dirigir la Cuarta Transformación, Evaristo Hernández Cruz, afirmó que respeta los términos de la convocatoria, pero no está de acuerdo que 60 consejeros, que pertenecen a dos grupos políticos con intereses específicos, decidan los nombres de 4 militantes de los que Morena escogerá a su candidato rumbo a los comicios del 2024.

El polémico político tabasqueño, que realizó importante apoyo en favor del aspirante presidencial, Marcelo Ebrard Casaubon, considera que mediante encuesta se debe preguntar a la militancia y a la ciudadanía quiénes cuentan con mayor arraigo y popularidad para encabezar los trabajos de la organización; ello para continuar y profundizar la lucha que durante 40 años viene encabezando Andrés Manuel López Obrador.

“No tengo padrinos políticos ni hombres de grandes empresas que financien mi lucha, lo que hasta Hoy he logrado se lo debo a mi dios y a la decisión de los ciudadanos. Tampoco intereses que aten y secuestren mis decisiones”, enfatizó.

El ex alcalde de Centro por dos ocasiones hizo este importante posicionamiento ante más de medio millar, líderes comunitarios que forman parte de su estructura política en diversos municipios, quienes reunidos en el ‘Foro laguna’ del parque Tomás Garrido Canabal, coreaban repetidamente a toda voz: ¡Evaristo gobernador!.

De lo anterior, Evaristo dijo que apela a la voluntad política del Consejo y la Comisión nacional de Elecciones para que se tome en consideración a tabasqueños valiosos que han luchado por las mejores causas y han confiado en la honestidad y vocación democrática de Morena para que sean incluídos en la encuesta que se realizará en Tabasco.

Históricamente Evaristo sido quien mayor votación ha tenido en comicios pasados que lo han ubicado como un tabasqueño con mucha popularidad y arraigo.

Para algunos políticos la postura evaritista debe ser tomada en cuenta por la dirigencia nacional morenista, pues no se está en condiciones de una nueva insurrección que le reste votos posteriores al partido, y con más razón en esta tierra del trópico húmedo donde las pasiones se desbordan con mayor facilidad. Recordemos que uno de los proyectos del triunfo morenista es desaparecer del mapa al PRI y PRD, porque el PAN prácticamente en Tabasco está out.

Crisis medica en ISSET
La crisis médica y de medicinas que padece el Instituto de Seguridad Social de Tabasco está a punto de explotar y dejar en evidencia nacional al propio gobierno como un pésimo administrador y propiciar el estado grave de los derechohabientes del servicio médico. No hay especialistas en endocrinología y dermatología y, por si fuera poco, cuentan con una reducida plantilla de internistas, a grado tal que están saturadas las citas hasta el primer trimestre del próximo año. Y lo peor de todo es que los pacientes con enfermedades crónicas y terminales no cuentan con los medicamentos adecuados para su recuperación.

Así pues, de cada 10 pacientes que ingresan a la farmacia de la dependencia, 7 u 8 salen echando pestes contra el gobierno y contra la llamada 4T, pues la respuesta recibida es: No hay medicinas, hable el próximo martes a ver si ya llegó. Tampoco tienen en existencia insulina para los diabéticos, las quimioterapias para cancerosos se niegan y para los que padecen enfermedades cardíacas, no hay servicio especializado y mucho menos medicinas. Es decir, están condenados a una irremediable muerte.

Por las redes sociales ya es normal que algún derechohabiente acuse de negligencia medica quienes dirigen la institución. En fin, el ISSET es una verdadera Es todo, nos leemos en la próxima.

Compartir: