Guayabazo
Fraudulentas encuestas “No hay religión más elevada que el reconocimiento de la verdad”: Franz Hartmann Manuel García Javierguayabazo@hotmail.com-guayabazo@gmail.comHablar de la verdad y falsedades en estos tiempos de la política, es remontarnos a la tormentosa historia de mentiras y traiciones del principio de nuestra era, que tiene como centro un pecado original que culmina en la […]
27 de julio de 2023

Fraudulentas encuestas

“No hay religión más elevada que el reconocimiento de la verdad”: Franz Hartmann

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com-guayabazo@gmail.com
Hablar de la verdad y falsedades en estos tiempos de la política, es remontarnos a la tormentosa historia de mentiras y traiciones del principio de nuestra era, que tiene como centro un pecado original que culmina en la caída del hombre. Esto, en la actualidad, es común porque tales acontecimientos han sido transmitidos de generación en generación y ya forma parte de la cotidianidad, es decir, es el pan nuestro de cada día.

A menos de 40 días para que se decida cuál de las llamadas ‘corcholatas’ del gobierno de la 4T será el ungido de Morena para buscar suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, los enemigos del régimen han arreciado su falaz estrategia, escudándose en la política ‘goobeliana’ de repetir una y mil veces una mentira para que el pueblo les crea y caiga en la trampa opositora.

La guerra intestina que se aprecia en ambos bandos –Alianza opositora ‘Va por México’ v/s Morena—echando andar sus mejores esquemas para decidir a su candidato, ha rayado ya, al parecer, en el asesinato de la ex candidata a la alcaldía de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora García. El caso es que la llamada red opositora aprovechó la oportunidad para echarle más fuego a la hoguera endilgándole la muerte a uno de los aspirantes morenistas.

Y es que la idea de la mafia conservadora es tumbar, mediante falsa información, al más aventajado y echarle candela al rival más débil para así jalar más agua para su molino. Así pues, la información difundida a nivel nacional es mantenerlo en encuestas amañadas en un bajo perfil, para que finalmente el 3 de septiembre se diga que hubo fraude.

Por ejemplo, hay quienes mantienen al tabasqueño, Adán Augusto López Hernández en un 6 por ciento de las preferencias, datos muy remotos, porque después de la gira de por 90 municipios del país se nota claramente que ha arrasado y rebasado a sus contendientes.

Claro que hay sus honrosas excepciones, como la Consultoría OEM que afirma que el ex secretario de Gobernación aparece en la cima de las preferencias en la más reciente encuesta realizada para determinar quién será el candidato de Morena para las elecciones presidenciales del 2024.

Señala la consultora que Adán Augusto mantiene una curva ascendente en las preferencias de las encuestas desde el mes de mayo pasado, en donde se colocaba como segundo lugar por detrás de Claudia Sheinbaum. La encuesta arrojó que el tabasqueño, cuenta con el apoyo del 35.4 por ciento de los encuestados, seguido de cerca por la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México con el 34.6 por ciento y Marcelo Ebrard con el 19.8 de las preferencias. Muy por debajo Gerardo Fernández Noroña (6.1%), Ricardo Monreal (2.2%) y Manuel Velasco (1.9%).

Estos datos distan mucho de los divulgados por la alianza opositora que coloca –mediante la encuestadora Rubrum— a Marcelo Ebrard con un 34.8%, Sheinbaum con un 26.7% y muy por debajo Adán con un 15.5%. Pero donde sí se volaron la barda es con la encuesta de C&E Research, donde sólo le otorgan a Adán 2 puntos.

Claramente se observa las insanas intenciones para no dejar bajo ningún motivo que Adán Augusto sea el ganador de la verdadera encuesta que realizará Morena y que dará a conocer la primera semana de septiembre, simplemente porque no les conviene.

En el plano estatal, la lucha se libra fuerte entre los seguidores de Claudia, Adán y Marcelo. En ese contexto, la gente de Javier May recorre las calles y colonias populares mostrando a las familias que la Sheinbaum anda por las nubes en las encuestas. Por lado de Adán, se observa poca actividad, sólo esporádicas giras de César Raúl Ojeda Zubieta lo anuncia; pero en cuanto a Marcelo, muchísimo movimiento de Evaristo Hernández Cruz que recorre palmo a palmo rancherías y colonias de la entidad, principalmente del municipio de Cárdenas, recabando el millón de firmas tabasqueñas a favor del ex secretario de Relaciones Exteriores. Y ahí, mención especial para el doctor y licenciado Ramón Rodríguez Totosaus, que coordina las actividades en esa comuna que es, hoy en día, bastión de la izquierda mexicana. Es todo, nos leemos en la próxima.

Compartir: