Guayabazo
Sólo el pueblo puede salvar al pueblo Manuel García Javierguayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.comNo voy a mencionar cuántos llegaron, ni a vanagloriar que con tal cantidad de asistentes al zócalo de la Ciudad de México para celebrar el 5º aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, se perpetúa el obradorismo en el poder por seis años más; […]
3 de julio de 2023

Sólo el pueblo puede salvar al pueblo

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
No voy a mencionar cuántos llegaron, ni a vanagloriar que con tal cantidad de asistentes al zócalo de la Ciudad de México para celebrar el 5º aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, se perpetúa el obradorismo en el poder por seis años más; pero el ver nuevamente el corazón político de México y sus calles aledañas repletas de familias que creen y confían en su presidente, no queda más que recordar que hace poco más de tres décadas inició este movimiento que ha ido creciendo como la espuma de mar. Recordemos allá en agosto de 1988, cuando caminamos con él desde Tecoluta, Guaytalpa, Tapotzingo, Mazateupa, Tucta y la cabecera municipal de Nacajuca, en busca de la gubernatura de Tabasco… No lo logró, pero le dio mayor inspiración para hacer cambiar las cosas en este país. La nota principal de ‘El Sol de Tabasco’ “Salen los primeros” de la autoría de un servidor narró el inicio de aquella campaña.

Y claro que concordamos con el mandatario cuando explica: “Sin duda y desde esas fechas, los del antiguo régimen de corrupción y privilegios, no han dejado de aprovecharse de manera descarada al pueblo mexicano, al grado de creerse y considerarse émulos de Antonio López de Santa Anna, ‘su alteza serenísima‘, constituyéndose en una especie de supremo poder conservador”.

Desde el histórico zócalo, el líder de las fuerzas políticas del país le puso nombre y apellido al personaje que dirige a ese grupúsculo y denunció que tal especie tiene un gerente: Claudio X. González, hijo, a quien “apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen, y a él le obedecen los encargados de los partidos, muchos abogados marrulleros del Poder Judicial, intelectuales acomodaticios y periodistas alquilados o vendidos”. Pero, existe un pueblo que no quiere seguir siendo vasallo de aquellos que ofenden la inteligencia de la gente, insultan, actúan con prepotencia y creen que con campañas de mentiras y calumnias van a reconquistar el gobierno.

El discurso presidencial del pasado sábado lo centró AMLO en tres partes: 1.- Realizó una forzada síntesis de las principales obras de su gobierno: el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas que pronto iniciará a producir gasolinas rumbo a la autosuficiencia, rehabilitación de líneas férreas y el corredor interoceánico del Istmo, el programa Sembrando Vidas como el mejor a nivel mundial; 2.-hizo una comparación de sus antecesores, de cómo encontró la administración federal y la realidad en la que se encuentra ahora el país, con mayor empleo, gas más barato, ninguna alza de la luz y gasolinas, la deuda pública dejó de crecer, grandes corporaciones sin privilegios fiscales, Ejército y Marina cuidando a la gente, rescate de Pemex y CFE, y culminar su discurso asegurando que Np hay narco estado en México, tal y como se tuvo en gobiernos pasados. Al contrario, se alienta la confianza de que caminando al lado del pueblo se llega a buen puerto.

Por esa razón, afirmó que como se acabó el bandidaje oficial y el despilfarro, ahora el presupuesto alcanza para entregar pensiones a 11 millones 545 mil adultos mayores. Y más eufóricos se sintieron los asistentes cuando anunció que no se va y por el contrario ya se elevó la pensión de los adultos mayores a rango constitucional, es un derecho y esté quien esté en la presidencia se queda la pensión a los adultos mayores. Y más aún: a partir de enero habrá un aumento en la pensión en 25 por ciento; también se están otorgando apoyos a 1 millón 273 mil niñas, niños y jóvenes con discapacidad en todo el país.

Sin embargo, los paisanos que viajaron a la capital mexicana no vieron bien que Tabasco no esté dentro de las 19 entidades que firmaron convenio con la Federación, mediante el cual el gobierno federal aporta 50 por ciento y los gobiernos estatales 50 por ciento para pensionar a discapacitados de manera universal, es decir, para todos en esos estados.

Por último, López Obrador volvió a reiterar lo que tanto le han criticado sus opositores: “Antes de que termine mi mandato, el sistema de salud pública va a ser uno de los mejores del mundo. Repito, lo vuelvo a decir: ¡me canso, ganso!”.

¿Y las ‘corcholatas’?, quietecitos y bien formaditos atentos al mensaje de su presidente. La foto que recorrió el mundo: AMLO agarradito de la mano con su esposa… Imposible que el dirigente de Morena se acercara a él… sólo los gobernadores tuvieron ese privilegio… Y, en medio de la lluvia y el sol, el pueblo se mojó, pero vitoreó a su líder… Ah, por cierto, los “amlitos” hablantines, super caros: 600 pesos, pero se acabaron.

En su red social Adán Augusto López consideró que “nuestro movimiento dio una vez más otra lección de unidad y movilización acompañando a su presidente” y precisó que el pueblo está más organizado y comprometido que nunca con la Cuarta Transformación…

Claro que tiene toda la razón del mundo, pues como bien dice nuestro presidente: Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Es todo, nos leemos en la próxima. Sean felices.

Compartir: