Guayabazo
Le hacen lo que el viento a Juárez Manuel García Javierguayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.comLos golpes bajos entre aspirantes a la presidencia y gubernaturas están a la orden del día. Hay de todo, desde émulos de la Malinche hasta traidores a la patria que, por citar un ejemplo, hay quienes pretenden colocarle al paisano Adán Augusto López […]
2 de mayo de 2023

Le hacen lo que el viento a Juárez

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Los golpes bajos entre aspirantes a la presidencia y gubernaturas están a la orden del día. Hay de todo, desde émulos de la Malinche hasta traidores a la patria que, por citar un ejemplo, hay quienes pretenden colocarle al paisano Adán Augusto López Hernández el signo de menos, al utilizar cifras ridículas en cuanto a las preferencias, pero resulta que no es así, sino que el tabasqueño avanza fuerte hacia la cúspide trazada.

El caso es que, con miras a debilitarlo políticamente, aprovecharon la reciente visita del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, una de las llamadas ‘corcholatas’, para ponerse a la orden y hasta tuvieron el descaro de tomarse la selfie con él; ello para decirle veladamente al paisa que no están con él. Pero resulta que sólo son patadas de ahogado de esas personas porque no representan absolutamente nada de sumas sino que, al contrario, ya pintaron su raya.

Ya anteriormente se había visto lo mismo en la pretensión de Javier May con su descarada campaña a favor de la ‘corcholata’ Claudia Sheinbaum, que pretende también la candidatura de Morena a la primera magistratura del país. El caso es que tales actitudes a don Adán le hacen lo que el viento a Juárez, por una razón muy sencilla: está volando muy, pero muy alto y ya es prácticamente inalcanzable. Ello, nos hace pensar que no entienden los ‘totorecos’ que con su actitud se están llevando entre las patas al propio presidente López Obrador que considera al súper secretario de Gobernación como su propio hermano.

Así es que, como dice el viejo comercial instituido por el comerciante tabasqueño, Carlos Cabal Mérito en franco enfrentamiento con la tienda departamental Chedraui: ‘Pa qué te metes si Cabal es mucha pieza’.

Los nuevos retos de Teófilo Cruz Guzmán
El Doctor Teófilo Cruz Guzmán es un destacado tabasqueño que ama la cultura, pero más que ello, afirma que educa con valores para la libertad y la dignidad con el objetivo de crear en el individuo el libre desarrollo de su capacidad a través de la adquisición de conocimientos, hábitos, destrezas y actitudes que le faciliten el dominio de sus propios actos.

El hoy rector de la Universidad Alfa y Omega ha decidido enfrentar el sueño de incurrir en el mercado educativo más cotizado del país, pues el ir a competir con otros espacios educativos de recio abolengo en la capital mexicana, es un reto muy superior y a veces resulta inalcanzable… y vaya que cuando este académico se propone algo, lo logra.

En su calidad de dignatario de la Iglesia Nacional Presbiteriana y como director general de la cincuentenaria Organización Educativa Tabscoob que ofrece servicios de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, maestrías y doctorados, Cruz Guzmán presentó en la Ciudad de México la Licenciatura en Teología que será impartida por la Universidad Alfa y Omega, y lo hizo “fundado en la verdad con el ánimo de aportar como universidad, con nuestros valores de la integridad, de la libertad, de justicia, pero sobre todo también que seamos dignos como personas”, expresó.

El académico habló ante dirigentes nacionales presbiterianos, a quienes dijo que cree firmemente en la Universidad que dirige, la cual ha trabajado para la continuidad de esta visión educativa para hacerla realidad trazando nuevas ramas hacia el futuro.

Cruz Guzmán justifica su proyecto, dado que después de 150 años de cristianismo en México, los desafíos de educación con valores son nuevos y complejos. “Tenemos que ser mejores cada día, pero sobre todo de creer y de hacer de la fe en el ser humano la parte teológica”.

Es todo, nos leemos en la próxima en diario Rumbo Nuevo y en las redes sociales de Twitter, Facebook y WhatsApp. Sean felices.

Compartir: