Guayabazo
Este año ‘Copa’ y en 2024 Presidencia Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com Con un potente hit arriba de la segunda base, que le peinó la cabellera al pitcher panameño, Mariano Rivera, ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio […]
3 de abril de 2023

Este año ‘Copa’ y en 2024 Presidencia

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com – guayabazo@gmail.com
Con un potente hit arriba de la segunda base, que le peinó la cabellera al pitcher panameño, Mariano Rivera, ex lanzador de los Yanquis de Nueva York, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio por reinaugurado el recién remodelado estadio de béisbol ‘Centenario 27 de Febrero’.

Ataviado con el uniforme ‘Olmeca’ y con distintivo el número 24, el popular ex gobernador de la tierra del Edén, tomo fuerte el bat y con formidable swing le dio un seco garrotazo a la esférica que el cátcher Merino ni olió.

Y cómo olvidar al viejo aparato de radio marca Philips al que todas las familias jalpanecas le pegamos el oído para escuchar la narrativa del partido inaugural aquél 1 de abril de 1964. Aún no había aparatos ni canal de televisión en la entidad… faltaban 4 años para que los hermanos Pasos de la Torre nos trajeran el Canal 13 de TV.

Y cómo olvidar el primer jonrón del pelotero cubano Ángel Cuco Toledo, que bateó el cuadrangular más alto y largo de la historia beisbolera de Tabasco.

En aquellos tiempos fue una noche histórica en la que se destacó la obra del gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra lanzando la primera bola. Ahora, el gobernador Carlos Merino fungió como receptor.

Pero lo grandioso del evento del 1 de abril de 2023, es el vaticinio del secretario de Gobernación, quien proclamó que esta temporada habrá campeonato para la novena cabezona. “Y ya ni les digo el año próximo: vamos a volver a ser campeones”.

Y, claro, las palabras en doble sentido tuvieron eco, rubricando el momento con un estruendoso aplauso. Y claro que sí, el próximo año, con una casi segura candidatura a la presidencia a favor del ‘hermano del alma’ de AMLO, Tabasco y México ganarán la partida y el partido Morena conservará el poder Ejecutivo nacional.

El doble triunfo para Tabasco vaticinado por López Hernández, alentó nuevamente a la paisanada que a gritos pide ‘continuidad con cambio’; y qué mejor que apretar la cuña y que sea del mismo palo para que todo salga perfecto. Sería como un cuarto campeonato para Tabasco, tomando en cuenta las copas levantadas en 1993, precisamente con el interinato de Manuel Gurría Ordóñez, y en la Liga del Sureste bajo el mando de Corito Varona.

La inauguración, que tuvimos la oportunidad de verla por la vía YouTube, fue rubricada con las hostilidades entre los potentísimos ‘Diablos Rojos’ que ganaron el encuentro 2-1 a la novena cabezona ‘Olmecas’ de Tabasco, para finalmente, los 6 mil 600 asistentes disfrutaran de un espectáculo de pirotecnia y láser visto por primera vez en la entidad.

Tabasco Volverá a Ser Campeón en 2024, es la frase que retumbó hasta los sitios más recónditos del país. Y todo se dio en un ambiente de fiesta, música, cohetes y baile que puso de pie a los fanáticos del llamado ‘Rey de los Deportes’.

Es un nuevo parque que tiene zona de juegos, locales comerciales, plaza elevada, gimnasio, área de comida y, lamentablemente sólo se programaron 71 cajones de estacionamiento, lo cual se convirtió en un auténtico viacrucis para cerca de 5 mil conductores que tuvieron que estacionar sus vehículos a 4, 5 y hasta 10 cuadras aledañas a la Ciudad Deportiva.

Claro que eso ha sido por siempre el problema con los grandes eventos deportivos, pero el pueblo espera se le brinde comodidad porque para eso paga.

En fin, ahí queda eso. Ojalá y el directivo Olmeca, Gonzalo Medina González, busque alternativas de solución al respecto, porque la obra es grandiosa, y sobre todo que contiene el cariño que el presidente López Obrador tiene al paisanaje al entregarles un estadio que es muestra de que México tiene un presidente grande, a la altura de las circunstancias, y que sabe cumplir su palabra.

Ahí mismo, el enviado presidencial expresó que como aficionado a este deporte, esta es la noche que más orgulloso se ha sentido, de representar al jefe de la Nación, con la entrega “de este monumento tabasqueño al béisbol”.

El ‘Centenario’ y el área aledaña a la Ciudad Deportiva han sido sede de eventos multitudinarios. Recordamos la llegada de lideres religiosos mundiales como el Papa católico Juan Pablo II y el evangélico Billy Graham, entre otros.

Es todo, nos leemos en la próxima. Léenos en diario Rumbo Nuevo, o en las redes sociales de Twitter, WhatsApp y Facebook… Sean felices.

Compartir: