Guayabazo
Senador calumniador Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Difamación, calumnia, distorsión de la información, son entre otras las respuestas que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos le da al senador Juan Manuel Fócil, después de que el legislador perredista lo acusó de ‘delincuente electoral’. “Lo saludo, le envío hasta la ciudad de México donde se mantiene, porque […]
16 de febrero de 2023

Senador calumniador

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Difamación, calumnia, distorsión de la información, son entre otras las respuestas que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos le da al senador Juan Manuel Fócil, después de que el legislador perredista lo acusó de ‘delincuente electoral’.

“Lo saludo, le envío hasta la ciudad de México donde se mantiene, porque por acá nunca lo vemos”, señala el mandatario quien lo califica de ‘merolico vende colchas’, y de ‘ardido’, por sus declaraciones semanales a través de las redes sociales, por lo que le recomendó pomadas de “Vitacilina” o “Capent” (pomadas con las que untan el trasero a los recién nacidos por rozaduras de pañales).

“Está muy ardido, porque no encuentra cómo llamar la atención y cómo mantener cautiva la clientela, pues vienen las elecciones y las ventas caen”, señala en forma de guasa.

Una y otra vez, el llamado ‘Capi’ reitera que si el senador tiene pruebas que las presente, y si tiene un poquito, o que alguna autoridad le dé la razón, “le prometo que me retiro del cargo y se lo dejo para que algún día pueda llegar a ser gobernador, porque es la única forma, porque nunca va a poderlo ser por otra vía. Así de plano, y menos desde la ciudad de México con su ‘pantallita’ pues, entonces, ¡para qué se mete si Cabal es mucha pieza!, (en alusión al comercial de Casa Cabal en los años 60s del siglo pasado).

En entrevista radiofónica y de TV, el gobernante se vio ofendido y le pide al acusador que si tiene alguna prueba mínima que lo vincule a lo que señala, que la presente y lo denuncie, porque acusar sin pruebas es difamación y la difamación y la calumnia son delitos. “Quien acusa está obligado a probar: Imagínense si yo afirmara todo lo que he escuchado del senador, lo que ha hecho en materia electoral, estaría yo obligado a probar, y no lo voy a hacer”, refirió.

Y es que al senador Fócil no le parece correcto que Merino diga que se siente ‘a gusto’ y por eso le pide que deje de decirlo. “Yo estoy a gusto de estar aquí, y si esa palabra va a estar prohibida en el diccionario de la lengua española, pues ya estamos jodidos…”

Y vuelve a reiterar: “Que se vengan todos en montón, ya lo dije, si no les gusta ‘a gusto’, bueno pues estoy contento de estar aquí en esta entrevista en un día como hoy del amor y la amistad, no vamos a romper la armonía por los ardores de ningún senador”.

Y es que Fócil criticó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández al día siguiente de su gira por Tabasco para inaugurar el puente Quintín Aráuz en la región de los pantanos de Centla, argumentando que el funcionario vino a hacer campaña proselitista y que por tal razón ni el gobernador ni los alcaldes tenían vergüenza.

La respuesta fue inmediata: “Vergüenza de qué, estoy orgulloso de que tengamos, que se contemple a un paisano como un posible sucesor a un cargo de gran importancia”.

Aclaró que ‘Augusto’ y ‘a gusto’ son dos cosas diferentes. “No es lo mismo Juan Domínguez que ‘no me perturbes’. Yo voy a seguir utilizando el amplio lenguaje tabasqueño, como lo he usado toda mi vida. No por los ardores de nadie voy a cambiar mi forma de hablar. Si ellos (PRD y Fócil) lo interpretan contrario, fijándose en esa tontera, pues aumentan más la popularidad de quien quieren bajar.

Consideró el gobernador que “es una tontería” que digan que en Tabasco no hay empleo, a sabiendas que hay 20 mil tabasqueños en la refinería Olmeca de Dos Bocas Paraíso y que la entidad es hoy primer lugar en empleo a nivel nacional y primer lugar en crecimiento económico, lo dijo el presidente que es un hombre bien informado. “Que cheque sus cifras, que se documente, porque para acusar hay que tener pruebas, tiene que tener los pelos en la mano.

En general, el ‘capi Merino’ minimizó las acusaciones, porque son ataques simplemente por atacar, por hacerse notar, ya lo dije, no le vamos a hacer la campaña, ni a senadores, ni a diputados, que pues ni modo ahí los veremos, no van para ningún lado pues… pobrecitos, finalizó.

Y efectivamente, la desesperación del senador en cuestión, es porque quiere reflectores… Su intención es que alguien como el gobernador se suba al ring con él y al parecer ya lo consiguió. Y no sería razonable que el señor Merino haga caso a tales acusaciones, pues existen las autoridades competentes para eso, pues al parecer hay muchas cuestiones que se están fabricando…en vías de crear ingobernabilidad…Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en las redes de WhatsApp, Facebook y Twitter. Sean felices.

Compartir: