Guayabazo
¿Será Raúl?… o habrá ‘caballo negro’ En días pasados, Morena en Tabasco dio cátedra de cómo llegar a la unidad, después de que realizó su primera reunión 2023 del Consejo Político Estatal. Y no es para menos, la experiencia del jonuteco César Raúl Ojeda Zubieta fue excepcional, pues como todo un maestro de la política […]
3 de febrero de 2023

¿Será Raúl?… o habrá ‘caballo negro’

En días pasados, Morena en Tabasco dio cátedra de cómo llegar a la unidad, después de que realizó su primera reunión 2023 del Consejo Político Estatal. Y no es para menos, la experiencia del jonuteco César Raúl Ojeda Zubieta fue excepcional, pues como todo un maestro de la política movió las fichas del ajedrez tabasqueño para concatenar esfuerzos y tener calmados a quienes pretenden participar rumbo a las elecciones del 2024.

Lo anterior, contrario a los malos augurios de la oposición que vociferaron habría rebatinga en ese partido, pero todo transcurrió en santa paz, en una reunión donde participaron 55 de 60 consejeros llevada a cabo en conocido hotel villahermosino, el pasado domingo 29 de enero. Ahí se presentó el programa anual de organización de Morena, además de temas de interés que coadyuvan a la buena marcha de ese instituto político.

En el plano nacional también hubo reunión el pasado 31 de enero, durante la cuarta plenaria morenista en el Congreso de los Diputados, donde la pasarela de ‘corcholatas’ postuladas para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso interesante: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, asistieron como invitados y ahí también se llamó a la unidad a los “hermanos” y “hermanas” allí reunidos.

Pero, donde volvieron a pecar de irreverentes fue en la plenaria de senadores del PRI, donde no acaban de entender que están en decadencia. Ahí, sin invitación alguna se ‘coló’ el tristemente célebre ‘Alito’ Moreno, dirigente partidista. Según declaraciones del legislador Miguel Ángel Osorio Chong, los senadores del tricolor habían establecido que únicamente se iba a recibir a Alejandra del Moral, precandidata al gobierno del Estado de México, y a Manolo Jiménez; y se había llegado a un acuerdo para que ‘el colado’ se reuniera con los legisladores una vez que terminara la reunión plenaria.

Pero los senadores, nada tontos, al notar la presencia del ‘invitatesolo’, le pusieron punto final al evento. Y es que Alito llegó de manera abrupta e “irresponsable, porque pues era un acuerdo del grupo parlamentario, él es presidente del PRI, no es dueño del PRI, él es presidente del PRI no coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República del PRI”, según reclamó Osorio Chong, quien además advirtió de nuevo: “se los he mandado a decir a los otros partidos políticos, que tengan cuidado, porque su costumbre es faltar a la palabra y lo va a seguir haciendo”… No puej con el campechano.

De todo lo anterior, sólo hay una conclusión: Es hasta por demás que continúen soñando con la presidencia. Que ya no le anden haciendo al cuento, Chong lo sabe perfectamente y se los ha dicho que están totalmente perdidos con el ‘Va por México’.

Sentimos, y lo continuamos sosteniendo, que el candidato para la grande será Adán y en Tabasco está por resolverse, pues está sólo entre dos: Si es mujer, indiscutiblemente que será Rosalinda López Hernández, por su capacidad e identificación con las clases desprotegidas de la entidad, no de ahora, sino desde hace muchos años. Y si es varón, la candidatura la tiene entre la bolsa el ex senador César Raúl Ojeda, quien ‘pian pianito’ ha ido colándose en la mentalidad de los diversos sectores de la entidad, y sentimos que como cuando se come la mojarra, se ha jartado a todos los pretendientes a la silla tabasqueña, con una gruesa de maíz nuevo… Peeerooo…, si la situación se complica, tengo información de que por ahí anda cabalgando por toda la campiña tabasqueña un ‘caballo negro’ del que sólo se sabe que es diputado, que está muy bien preparado, ha caminado por todo Tabasco y ha empleado el cargo para gestionar acciones en beneficio de su distrito, incluso hasta poniendo parte de su sueldo para los que menos tienen… Hay que estar pendientes con esto… no lo pierdan de vista.

Así es que los cercanos al presidente ‘nanay’ porque su compromiso es terminar su encomienda. Lo mismo para quienes andan empeñados en formar grupos ‘ebradistas’ o ‘sheibaumistas’ en aras de ver si es cola y pegan… Qué poco conocen a Obrador estos señores… Salud, señores.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en las redes de WhatsApp, Facebook y Twitter. Sean felices.

Compartir: