Guayabazo
Poderoso presidente Los comentarios que a diario surgen porque el poderoso presidente, Andrés Manuel López Obrador destapó a sus ‘corcholatas’ que en su labor diaria se mueven por todo el territorio del país, tienen la aceptación de las mayorías, pero también el desacuerdo de algunos partidos de oposición en vías de desaparecer del mapa. Aunque […]
27 de enero de 2023

Poderoso presidente

Los comentarios que a diario surgen porque el poderoso presidente, Andrés Manuel López Obrador destapó a sus ‘corcholatas’ que en su labor diaria se mueven por todo el territorio del país, tienen la aceptación de las mayorías, pero también el desacuerdo de algunos partidos de oposición en vías de desaparecer del mapa.

Aunque suene mal, pero sentimos que es válido el hecho de que tres de los mencionados por el jefe del Ejecutivo le hayan tomado ventaja a sus adversarios y su popularidad esté sobrepasando el 50 por ciento de las preferencias nacionales. Ello no quiere decir, como lo afirman algunos, que se estén ‘cargando los dados’ hacia determinado partido. No es así, puesto que los otros también caminan por su lado, con diferentes estrategias sí, pero con el mismo objetivo.

Se quejan de que no hay equidad y justifican sus dolencias pidiendo que desaparezcan las ‘Mañaneras’ presidenciales, pretensión de ‘mordaza’ tanto a medios que a diario asisten, como a la propia estructura de gobierno; pero la verdad de las cosas es que quienes deben garantizar esa imparcialidad son los señores del Instituto Nacional Electoral, quienes están más ocupados en la pelea del dinero, porque ya se habían acostumbrado a recibir millonarias sumas cada ocasión que se celebraban elecciones.

Y a eso se deben las artimañas del grupo conservador encabezados por el mero mero del INE, Lorenzo Córdova Vianello, al tratar de bombardear el Plan B en materia electoral, señalan que se pone en riesgo la organización de las elecciones en el 2024, hablan de incertidumbre en la colocación de casillas, conteo de votos, la posibilidad de que los ciudadanos voten de manera igualitaria no se garantiza. Es más, Córdova dice que la Suprema Corte tiene la responsabilidad de salvar la democracia.

Pero toda esta artimaña tiene su respuesta. El propio presidente AMLO aseguró que “van a seguir teniendo presupuesto más que ningún otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”.

Pero veamos por qué el ‘casto, honesto y puro’ presidente del INE no es congruente con el cargo que ostenta: Ayer circuló una grabación de cuando lo fueron a ver comunidades indígenas para pedirle que se tomara en cuenta a los pueblos originarios y él no los atiende, se molesta, y luego le habla a un ayudante y le graban la llamada los mismos conservadores, esta es una parte de lo que dijo:

“…LORENZO CÓRDOVA: Ah, nada, en camino ya al hotel. Ya hice mis trámites, ya le di asesoría a los de los pueblos indígenas, cabrón, sí.

EDMUNDO JACOBO MOLINA: Eso, carajo.

LORENZO CÓRDOVA: No mames, cabrón, no, no. Hay que escribir. ¿Te acuerdas? O sea, de veras, unas Crónicas marcianas desde el INE, caray. No mames.

EDMUNDO JACOBO: (Inaudible) Ray Bradbury.

LORENZO CÓRDOVA: No, no, exactamente, Ray Bradbury reloaded. No mames, es que, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón, que… A ver, güey, había un, no mames, no voy a mentir, ¿eh? Te lo voy a decir como hablaba ese cabrón, me decía: ‘Yo, jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato. Yo decir a ti: o diputados para nosotros o yo no permitir que tus elecciones’.

EDMUNDO JACOBO: Cabrón.

LORENZO CÓRDOVA: Yo nada más… Cuando te estoy diciendo, no mames, güey. Ahí se ve que este güey… y yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames, ve mucho Llanero Solitario, cabrón, con eso de Toro, cabrón. No mames, cabrón, o sea, no mames. Nada más le faltó decir, me cae que le faltó decir: ‘Yo, gran jefe Toro Sentado, líder gran nación chichimeca’. No mames, cabrón, no mames, o sea, no, no, no, está de pánico, cabrón, no mames. Pero, o acabamos muy divertidos o acabamos en el siquiatra de aquí, cabrón…”.

Así pues, volviendo al tema del 2024, AMLO, con seguridad, tendrá en sus manos el pulso de la elección, a como en su tiempo también la tuvieron sus antecesores en el poder; él tiene la experiencia, no en balde hizo campaña durante 18 años y, sentimos, no se considera que entregue el poder en bandeja de plata a los ladrones de siempre, es por lo que luchó y continúa luchando.

Claro que la ventaja del mero ‘machuchón’ mexicano, es que el pueblo sabe que tiene un presidente fortalecido y así se retirará del poder, contrario a sus antecesores que las elecciones las aprovecharon para que no salieran tan golpeados.

Pero la principal ventaja que tiene López, es que estará en la boleta sin estarlo. No hay forma de evitarlo, a pesar de que el mismo INE prohibió la figura y peluches de ‘AMLITO’, personaje que está en la mayoría de los hogares mexicanos. Es imposible borrar de la mente de la mayoría mexicana la imagen de un líder auténtico, aunque no existieran partidos, porque, hay que reconocer que sin él no existe estructura de partido, basta recordar que anteriormente ya casi borró al PRD. Es decir, Morena tendrá un gran vocero sin su presencia y eso no se puede evitar.

De todos modos, los casi, casi cadáveres políticos del 2024 continúan llenando las gavetas de los tribunales con denuncias que saben no progresarán, verbigracia la interpuesta contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el hecho de que tres futbolistas le enviaron saludos… ¡Dios mío, habrase visto tanta incongruencia!

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en las redes de WhatsApp, Facebook y Twitter. Sean felices.

Compartir: