Guayabazo
En 2023 Adán va porque va Iniciamos 2023 con renovados y positivos sentimientos, dejando atrás la mala vibra que sentimos en carne propia durante el último trimestre de 2022. Hoy, le damos la más cordial bienvenida a un nuevo año que promete ser fructífero y lleno de fe, esperanza y amor en los meses por […]
4 de enero de 2023

En 2023 Adán va porque va

Iniciamos 2023 con renovados y positivos sentimientos, dejando atrás la mala vibra que sentimos en carne propia durante el último trimestre de 2022. Hoy, le damos la más cordial bienvenida a un nuevo año que promete ser fructífero y lleno de fe, esperanza y amor en los meses por venir.

Escuchamos durante las fiestas navideñas y de fin de año, las mismas promesas de siempre: “… Ahora si me pondré a dieta, hacer ejercicio y bajar de peso, dejar de fumar, beber menos, leer más libros…” En fin, algo que nunca van a cumplir, pues vivimos en un país y un estado fiestero hasta decir basta.

Al menos en Tabasco, pasando las fiestas decembrinas, continuamos con el ‘Día de Reyes’, el carnaval, las fiestas de ‘La Candelaria’ y su tamalada. La feria de Tabasco y la de los municipios, las vacaciones de Semana Santa… En general cuando nos venimos a dar cuenta ya estamos en el último trimestre del año y es mejor seguir de largo. Eso sí, las promesas, si no se cumplen nada pasa, aunque se deteriore nuestra salud.

En diciembre pasado, estuvieron muy activas las redes sociales con el deseo sano de salud y bienestar en el año que comienza, aunque hubo, como siempre, uno que otro empeñado en no dejar descansar a los paisanos Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernández y al propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Vimos cómo se regodearon expresando pestes contra todo lo que se moviera, incluso hasta mentadas a los personajes en cuestión. “Que gracias a Dios porque ya se va, que Adán es un tal por cual y que el gobernador es un flojo que no ha hecho nada”.

En mi análisis sobre lo anterior, tuvimos la oportunidad de enterarnos que, en el hándicap por la presidencia del país, algunos colocaban con un 10 por ciento de las preferencias al secretario de Gobernación; pero todo resultó falso de toda falsedad, porque nos estrenamos con la noticia de que hay un empate técnico entre Adán y la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La noticia alertó a sus críticos que arreciaron el golpeteo, pero esto sentimos que esto ya es irreversible: Adán crece como la espuma del mar y la buena noticia es que hay un porcentaje muy alto de que será el candidato de Morena a la primera magistratura del país.

Y cómo no vamos a creer en la calidad moral del distinguido tabasqueño, que desde su niñez y juventud se ha desarrollado con la práctica de valores como algo cotidiano. Es la escuela de sus padres y a ello se ha dedicado toda su vida.

Por lo pronto, ya circula el currículum vitae del ‘otro López’ simplemente para que los mexicanos conozcan quién es. Claro que también circulan los perfiles de la Sheinbaum y de don Marcelo Ebrard, pero el enemigo a vencer es el tabasqueño y, por tal motivo, algunos mal nacidos ya preparan sus estrategias para bajarlo del pedestal, lugar que se ha ganado a pulso pues ha llevado cabo una política ejemplar de diálogo y concertación, incluso con los opositores al gobierno de la 4T… Vaya, llegaron a tal grado que no bajan de muertos de hambre a los obradoristas, de ojetes que apoyan a la delincuencia y a la corrupción… Así las cosas.

Adán ha sido el eslabón principal que tiene el gobierno lopezobradorista para frenar el abuso sobre el presupuesto público, como el que estaba ejerciendo el INE que se presumía como uno de los órganos electorales más caros del mundo y con la implementación de la Reforma Electoral se le mochó el presupuesto para la obra pública, salud, creación de empleos y seguridad, entre otros. Con esta actitud, se dio luz verde a la austeridad republicana, provocando un ejercicio que coadyuva ya a que los recursos económicos se administren con eficacia y transparencia.

Estrangulan al Cobatab
A 56 años de su fundación, el Colegio de Bachilleres de Tabasco está siendo estrangulado por el sindicalismo charro que impera desde hace tres décadas, horadando su presupuesto, suministrados por las vías federal y estatal. Desde 1992 en que su fundó el sindicato de trabajadores del Cobatab, hoy SICOBATAB y después un par de agrupaciones satélites como el de trabajadores administrativos SUTAECBT y el Independiente SIDTCBT, se han convertido en su peor pesadilla.

Aún recordamos la ceremonia de inicio de funciones, allá por 1976 la asistencia del gobernador Mario Trujillo García a echar andar el ciclo escolar con maestros que tenían como apostolado el de educar a generaciones de jóvenes. Pero no contábamos con que, con el devenir del tiempo, surgieran dirigentes sindicales como José Ramón Díaz Uribe, Mateo de la Cruz Martínez, Juan Antonio García Vicente y Humberto Beltrán Chairez, entre otros, que han sangrado el presupuesto del Cobatab, que hoy cuenta con 3,800 trabajadores en 53 planteles, 65 EMSAD y 2 bachilleratos interculturales… Saludos al director general Erasmo Martínez Rodríguez… Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter.

Compartir: