Guayabazo
Se consolida liderazgo de Adán Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com Después de la exitosa visita a Tabasco del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de su apoteósico recibimiento tanto en la Cámara de Diputados local como la adhesión de las fuerzas vivas del Estado, los astros se alinearon en torno a él como anuncio […]
24 de octubre de 2022

Se consolida liderazgo de Adán

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
Después de la exitosa visita a Tabasco del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de su apoteósico recibimiento tanto en la Cámara de Diputados local como la adhesión de las fuerzas vivas del Estado, los astros se alinearon en torno a él como anuncio de que pronto el éxito lo acompañará en la consolidación de su liderazgo.

Y es que a muchos no les cuadró que el funcionario tabasqueño haya referido ante empresarios, líderes de sectores productivos, presidentes municipales y diputados federales y sociedad civil, que ‘Hoy México tiene problemas estructurales en estados como Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Zacatecas y Baja California, y la única manera que tenemos de garantizar el territorio y recuperar la tranquilidad de todos los ciudadanos es con la participación profesional, ordenada y equipada de las Fuerzas Armadas’; aseveración que obviamente le dolió a algunos gobernadores que niegan lo que todo mundo sabe y que a diario se enteran de la situación caótica que existe respecto a la seguridad ciudadana.

Su gira nacional, lo hemos dicho, se basa en el convencimiento y cabildeo con los legisladores estatales y para ello a uno por uno les explica los alcances de la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional. Y claro, que la diputación tabasqueña no se iba a quedar con los brazos cruzados y de inmediato éstos aprobaron, por amplia mayoría, la Minuta con Proyecto de Decreto que da certeza jurídica a la permanencia las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el año 2028.

¿El por qué?, También los tabasqueños de todos los estratos sociales saben que Tabasco estaba siendo secuestrado por el crimen organizado y que, como medida urgente, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador instrumentó, a partir de 2019, la ayuda del Ejército y la Marina en labores de seguridad que hicieron posible que Tabasco dejara los primeros lugares en materia delincuencial y disminuyera delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, pues al menos, como ejemplo, la comuna de Cárdenas, punteaba a nivel nacional a ese respecto.

En su calidad de titular de la SEGOB, Adán considera que el país merece la oportunidad de contar con el mismo apoyo para lograr la pacificación nacional, e hizo un llamado, desde su tierra natal, a las Legislaturas que aún entrarán en el análisis de la iniciativa, a no regatear el respaldo a la Reforma Constitucional.

Y en vista de que los enemigos del régimen continúan en el afán de que, con mentiras y falsas acusaciones el pueblo crea que el presidente pretende militarizar al país, Adán Augusto sale a la palestra aclarando que el único propósito de mantener la presencia del Ejército y la Marina es la búsqueda de la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas. “El pueblo uniformado es leal e institucional, y de algo pueden estar seguros: el presidente Andrés Manuel López Obrador no va utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir”, garantizó.

Lo preocupante, es que aún existen en el país 417 municipios ‘donde no hay un solo elemento de seguridad pública; las autoridades abandonaron las plazas por la presencia de grupos criminales’, ventiló.

La nerviosidad de los ‘contras’ es clara: saben que las guardias nacionales han sido en otros países una garantía de paz y seguridad. Al menos en España, la Guardia Civil es un instituto armado y una de las dos fuerzas de seguridad de ámbito nacional, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, y como gendarmería, tiene naturaleza militar. Sus más de 175 años de historia continuada, sin alterar su denominación, le otorgan la consideración de cuerpo policial más antiguo de España, independientemente de su ámbito (nacional o regional). Y lo mismo pasa con los Carabineros en Italia, en Francia y en muchos países del orbe.

Así las cosas. Tarde que temprano la verdad fluye. Por esa razón, cuánta razón le cabe al eficiente secretario de Gobernación cuando confía que su tierra natal seguirá, por muchos años más, a la vanguardia de la transformación de México y que Tabasco y el Sureste continuarán siendo el eje de los grandes cambios nacionales; así lo refirió en el Conversatorio sobre la Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública donde también hizo un exhorto a los tabasqueños para que mantengan la unidad y se respeten ‘los tiempos del gobernador Carlos Manuel Merino’: ‘Quiero pedirles con toda humildad que apoyemos a Carlos Merino; merece que todos estemos a su lado. Ahora más que nunca en Tabasco se requiere unidad en todos los ámbitos, y esa unidad se construye en torno al gobernador’… Más claro, ni el agua… Esto era el intento de pacificación que pretendía don Enrique González Pedrero cuando gobernó Tabasco… Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: