Guayabazo
Adán suma y multiplica Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com El secretario de Gobernación lo dijo: ¡Todas las voces cuentan!, porque en el gobierno de la 4T siempre se ha promovido la democracia participativa. El anuncio ya se dio para que el 22 de enero del 2023 el pueblo emita su opinión en materia de seguridad en […]
10 de octubre de 2022

Adán suma y multiplica

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
El secretario de Gobernación lo dijo: ¡Todas las voces cuentan!, porque en el gobierno de la 4T siempre se ha promovido la democracia participativa. El anuncio ya se dio para que el 22 de enero del 2023 el pueblo emita su opinión en materia de seguridad en un ejercicio abierto y transparente para construir la transformación.

Adán Augusto López Hernández confía en que la ciudadanía participará en todas las decisiones políticas en materia de seguridad, salud, educación, en el tema agropecuario, incluso la obra pública, en fin, una auténtica democracia representativa.

Como estudioso de la doctrina de Jean-Jacques Rousseau, escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista suizo, que sostenía que para vivir en una sociedad más justa el ser humano tiene que vivir el estado natural. En otras palabras, no corromperse ni ser un individualista ya que el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad es la que lo corrompe, el tabasqueño considera que el gobierno lopezobradorista distingue el individualismo y la dignidad de la persona humana, y sabe que, como individuo, el ser humano no es más que un fragmento de la sociedad, pero como persona investida de su dignidad y derechos, es depositario de los intereses y aspiraciones de la sociedad en pleno.

Sabemos que el proyecto fundamental de la democracia participativa es la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante el cual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de vista tanto mayoritarios como minoritarios. Sin negar que todo sistema democrático finalmente ha de descansar en decisiones mayoritarias, los mecanismos o instituciones de participación tienen el propósito de hacer hincapié en el pleno respeto a las minorías, sus opiniones y su amplia manifestación a través de un mecanismo participativo e institucionalizado.

Así pues, como bien afirma el propio Adán “En el gobierno de la transformación, prevalece el interés de traer paz y seguridad al pueblo de México”… ¡Se aprobó la reforma de la Guardia Nacional en el Senado!, más allá de las diferencias ideológicas, prevaleció el interés superior por el bienestar del pueblo mexicano.

Por ello, los miembros del Senado de la República aprobaron, primero en 2019, que el ejército realizara tareas de seguridad pública hasta 2024, y recientemente decidieron ampliar cuatro años más la permanencia de los militares en las calles con el acompañamiento de la llamada Guardia Nacional. En esta última prórroga hubo decisiones encontradas por parte de los legisladores, pero se entiende que es lo más necesario para México.

Y es que, es importantísimo y de extrema urgencia que las familias mexicanas gocen de seguridad y para ello, el propio Adán Augusto ha pugnado siempre por el bienestar del pueblo procurado llevar una política de diálogo, consenso y voluntad de servicio para llegar a acuerdos con legisladores y líderes partidarios con quienes han llegado a resultados positivos a favor de México.

Lo anterior no les cae muy bien a sus desquebrajados opositores que, a través de sus achichincles y gana gracias, arremetieron con cruenta guerra contra Adán, aprovechándose de todo tipo de declaraciones para satanizarlo y hacer creer lo contrario a la opinión pública.

De Adán podrán decir hasta misa, pero menos que sea sinvergüenza, ladrón y de malas intenciones. Él es un hombre de buenos principios, criado y educado con los valores inculcados por sus padres y en la escuela. Quizá a ello se deba que prioriza el diálogo y la concertación con los actores políticos y también quizá los lloriqueos de José Ramiro López Obrador, quien tuvo ataques de ‘celos’ porque el presidente afirmó que Adán es su hermano.

Para fortuna de Adán, la inmensa mayoría de los mexicanos se suman y multiplican cada vez más a favor de su política y espontáneamente se lo han demostrado a su paso por diversas entidades del país. Y ya me imagino la bilis que habrán derramado sus opositores ante el anuncio de que nuevamente realizará gira por todo México, pero no como posible candidato, ese es otro rollo, sino para atender asuntos que competen a la buena marcha de la administración federal nacional.

Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: