Guayabazo
Las 7 propuestas de Adán Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com A estas alturas, nada le quita al gobierno de la república la intención de continuar echándole ‘toda la carne al asador’ para consolidar la tan ansiada igualdad de México. En el diario ‘Whasington Report News’, se publica una información dada a conocer por el secretario de […]
26 de septiembre de 2022

Las 7 propuestas de Adán

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
A estas alturas, nada le quita al gobierno de la república la intención de continuar echándole ‘toda la carne al asador’ para consolidar la tan ansiada igualdad de México. En el diario ‘Whasington Report News’, se publica una información dada a conocer por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; se trata de 7 propuestas para consolidar la Cuarta Transformación:

1.- Incrementar y perfeccionar los mecanismos de apoyo: se refiere a continuar con los programas que apoyan a jóvenes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

2.- Continuar con la captación tributaria de grandes contribuyentes: es decir, a la no condonación de impuestos de fuertes empresas, ya que esto ayuda al presupuesto público, mismo que sirve para atender las necesidades de los más pobres.

3.- Garantizar internet y temas financieros a la población marginada: lo cual significa llevar el Banco del Bienestar y el internet a los lugares más remotos del país; esto hará que México dé un gran salto a nivel intelectual.

4.- Consolidar el crecimiento del sureste mexicano: en otras palabras, que con Dos Bocas y el Tren Maya se le brinde el desarrollo al sur del país, zona que estuvo olvidada por años.

5.- Fortalecer el mercado laboral: esto busca continuar aumentando el salario mínimo y todos los derechos que implican esta situación.

6.- Buscar soberanía alimentaria: es decir, aumentar las producciones locales, con ayuda de programas como Sembrando Vida.

7.- Persistir en la revolución de las conciencias: se refiere a enfatizar múltiples esfuerzos en una mejor educación, la cual esté basada en el humanismo.

Así es que, pueden los “castos, limpios y puros” senadores continuar saltando y brincando en la celebración de su rechazo permanente a la Cuarta Transformación…

Estudiantes agresores
Ayotzinapa se convirtió en un centro delincuencial para exhibir una supuesta ‘tibieza’ del gobierno, retándolo a cada momento a responder a las agresiones contra instituciones y, peor aún, la embajada de Israel, un país que tiene siglos en conflictos de guerra, que con la mano en la cintura podría romper relaciones con nuestro país y enviarnos certeros ataques, y todo por culpa de inconscientes jóvenes delincuentes.

Y qué mejor que utilizar a estudiantes normalistas, los más dolidos con la desaparición de 43 de sus compañeros desde sexenios anteriores, para provocar. La intención es que el ejército cometa el error de castigar a uno solo de ellos para que de inmediato se suelte la jauría acusándolos de violentos y represores del pueblo. Tal información, seguramente ya la tienen en sendos machotes para soltarlas a la opinión pública y esta se exprese en contra de quien gobierna el estado mexicano.

Y es que a los acusadores no les funcionó criticar que el mandatario nacional se haya referido a que es mejor “abrazos, no balazos” en vez de desatar una cruenta guerra en la que se verían involucrados militares, marinos, guardia nacional y el llamado crimen organizado.

Así pues, por todos lados salta la liebre en la búsqueda de ver por dónde el presidente Andrés Manuel López Obrador comete algún error. Claro que hay vivales que se aprovechan de la ocasión, como el reciente caso de los senadores que votaron en contra de la reforma constitucional que amplía el plazo para que las Fuerzas Armadas desarrollen actividades de seguridad pública. Ello ocasionó que la votación no fuera suficiente para permitir la permanencia del Ejército en las calles.

En general son siete panistas (Nadia Navarro Acevedo, Kenia López Rabadán, Damián Zepeda, Julen Rementería, Xóchitl Gálvez, José Erandi Bermúdez y José Alfredo Botello), cuatro de Movimiento Ciudadano (Noé Castañón, Juan Zepeda, Clemente Castañeda y Dante Delgado), cuatro del PRI (Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Mario Zamora Gastélum y Miguel Ángel Osorio Chong), dos del PRD (Miguel Ángel Mancera y Antonio García Conejo) y cuatro sin grupo parlamentario (Nancy de la Sierra, Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares y Gustavo Madero), los que están marcados para la historia de México como indeseables legisladores apátridas y malos mexicanos.

El presidente López Obrador dijo que son legisladores opuestos a ayudar a las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas y consideró que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía fue enaltecida por panistas y priistas, como el ex secretario de Gobernación con Peña Nieto, (Osorio Chong); la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, todo el bloque que siempre ha estado en contra del proceso de transformación que se está llevando a cabo. “No hay en todo el periodo neoliberal reformas constitucionales en beneficio del pueblo, ninguna; era entregar el petróleo, era entregar los bancos, era entregar las empresas públicas, era entregar la industria eléctrica, era congelar los salarios de los trabajadores, quitar prestaciones a los trabajadores, privatizar la educación, privatizar la salud y ganancias extraordinarias para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”… Es todo. Léenos en diario Rumbo Nuevo y síguenos en: Facebook y Twitter @GuayabazoGarcia. Sean felices.

Compartir: